Fandom

Wiki Superman

Action Comics

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Action Comics Logo.png

Logo de Action Comics

Action Comics, Es una serie de cómics con Superman. Es especialmente una serie de comics notables, ya que es el Cómic original en el que Superman hizo su debut en 1938. La serie ha funcionado ininterrumpidamente desde entonces, y en octubre de 2011, tuvo un total de 904 números; haciéndola una de las series de comics mas larga de la historia junto a Detective Comics.

ErasEditar

1938 a 40Editar

Action Comics empezó presentando a Superman en su primer numero junto a quienes serian su reparto normal como Lois Lane, Jimmy Olsen o Perry White. El éxito en la ventas del primer numero del Action Comics fue tan grande que se decidió seguir produciéndolo. Como avanzaba las publicaciones Superman siguió variando de personajes, y asi,la introducción de sus primeros enemigos como Lex Luthor, Mister Mxyplzty, Toyman o la primera encarnación de Prankster. También tuvo historias de respaldo de 12 paginas protagonizadas por un montón de personajes desde Congo Bill hasta Zatara.

1950 y 60Editar

A principios de 1950 la popularidad de Superman había llegado a tal punto, que el título se miró de manera informal como un título de "Superman". También empezó la introducción del Superman de la edad de plata y varias versiones mas modernas de sus villanos y compañeros. Como Parasite, Metallo, Brianiac o El General Zod.

1970 a 1986Editar

Por la década de 1970, Action Comics se ofrecido exclusivamente a Superman con ocasionales historias de ocho páginas de respaldo que pone de relieve varios personajes, como el átomo o Aquaman. Durante un año en 1969 y 1970, la historia de respaldo era el hogar de la Legión de Super-Heroes.

1986 a 1990: Las aventuras Post-CrisisEditar

En septiembre de 1986, Action Comics cambio el formato: El título fue en un hiato editorial de cuatro meses, con el fin de prepararse para el evento de relanzamiento del Superman Post-Crisis. Pero, los editores de DC Comics querían producir tres títulos de Superman en curso regulares. A partir de enero de 1987, Action Comics se convirtió en un libro team-up de Superman, siguiendo el formato del siguiente comic, DC Comics Presenta. Se Mantuvo en este estado hasta el 50th aniversario de superman en Action Comics #600. Desde el numero #601 a #642, Action Comics se convirtió en una serie de antología de 48 páginas de nuevo. De 1988 a 1989, Action Comics se convirtió en Action Comics Weekly , el cambio a formato semanal y que incluye múltiples historias de varios Superhéroes. Después se volvió a usar el logo original de Action Comics y a su publicación mensual.

Con el regreso de un calendario de publicación mensual, historias de Superman comenzaron a seguir una continuidad basada en capítulos, con historias que pasaban de un título a otro. Con el fin de proporcionar un orden de lectura de fácil acceso para los consumidores, el personal editorial de DC comenzó a utilizar un sistema de numeración secundaria que aparece en la portada de cada número. Estos marcadores de continuidad eran conocidos informalmente como los números "triángulo", y se han reciclado al final de cada año la publicación. Cada cómic de Superman publicado a partir de mediados de la década de 1990 y finales (incluyendo números Anuales y Especiales) poseía un número de capítulo secuencial en la portada. Con el tiempo, los escritores comenzaron a contener sus historias a los títulos individuales de nuevo y los editores de DC cesaron la prestación de los marcadores de capítulos en las portadas.

2009: Nuevo KryptonEditar

Como resultado de la historia Nuevo Krypton, Superman deja la Tierra. La serie sigue a los personajes Nightwing y Flamebird como centro de atención. además, en el segundo año de este evento se volvió a usar la practica de numeración de portada.

2010: Lex Luthor Action ComicsEditar

En la estela de la noche más Oscura, Lex Luthor se convirtió en el personaje principal de Action Comics, más que el propio Superman, que está caminando a través de América en los comics de Superman.

También ofreció una historia de respaldo con Superboy , y más tarde uno con Jimmy Olsen, en la que Chloe Sullivan hizo su primera aparición completa en la continuidad de los Comics.

También en Fandom

Wiki al azar