FANDOM

Allura
Allura Tierra-Uno
Información
Nombre Real
Allura In-Ze
Alias Actual
Allura
Familiares
Zor-El (esposo)
Kara (hija, fallecida)
Jor-El II (cuñado, fallecido)
Kal-El (sobrino)
In-Ze (padre, fallecido)
Afiliación
Casa de El
Base de Operaciones
Rokyn
Estatus
Alineación
Buena
Ciudadanía
Kandoriana
Estado civil
Casada
Características
Género
Femenino
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Debut
Primera Aparición
Action Comics #252
(Mayo, 1959)

Allura In-Ze es la esposa del científico Zor-El y la madre de Kara.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Allura In-Ze es una mujer nativa del planeta Krypton. Cuando su mundo estaba al borde de la destrucción, Alura tuvo la suerte de estar viviendo en Argo City, que se mantuvo intacta gracias en gran parte a la rapidez de pensamiento de su líder científico, Zor-El. Al pasar los años en su pequeño planetoide, Allura se casó con Zor-El y tuvieron una hija, Kara.

Vida en KandorEditar

Tiempo después Argo también enfrentó la destrucción, por esta razón Zor-El y Alura enviaron a Kara hacia el mismo planeta que su sobrino Kal-El fue lanzado 30 años atrás: la Tierra. En los momentos finales de Argo City, Zor-El descubrió una dimensión limbo que existía en paralelo a la Zona Fantasma, a la cual llamo Zona de Supervivencia. Para acceder a este lugar creó un dispositivo de proyección que transporto a Allura y decenas de kryptonianos a esta dimensión, a pesar de que al hacerlo quedaron atrapados, sin poder regresar a su universo original.

Años después su hija Kara descubrió que sus padres seguían vivos en la Zona de Supervivencia y los libero de esta dimensión con un proyector que construyo. Cuando Superman logro recuperar la ciudad embotellada de Kandor del villano Brainiac, Allura y su esposo se trasladaron a Kandor donde reanudadaron su vida normal.

Posteriormente Superman ayudó a reubicar decenas de kryptonianos en un planetoide deshabitado que llegó a ser conocido como Rokyn. Allura permaneció en Rokyn y trabajó estrechamente con su esposo en el establecimiento de una nueva sociedad Kandoriana.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Allura es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio.

CuriosidadesEditar

  • Esta versión de Allura, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en Crisis de Tierras Infinitas en 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.

También en FANDOM

Wiki al azar