FANDOM

Amazo
Amazo Ikarus
Información
Nombre Real
Armen Ikarus
Alias Actual
Amazo
Alias
Paciente Cero Doctor Armen Ikarus
Afiliación
LexCorp
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Malo
Identidad
Publica
Ciudadanía
Americano
Estado civil
Casado
Ocupación
Investigador Patológico (antes)
Características
Género
Masculino
Ojos
Amarillos
Cabello
Rojo
Debut
Primera Aparición
Justice League Vol 2 #36
(Enero, 2015)

El Doctor Armen Ikarus fue la primera víctima del Virus Amazo, obteniendo la capacidad de imitar todo poder que encontrara, convirtiéndose en el nuevo Amazo.

HistoriaEditar

OrigenEditar

El Dr. Ikarus trabajaba en LexCorp cuando el Virus Amazo se liberó, y en menos de cinco horas el virus muto su cuerpo en una criatura que copiaba las habilidades de otros metahumanos. Propagando el virus a lo largo de toda la ciudad de Metropolis, el Paciente Cero devasto todo en su camino hasta que fue encontrado por Superman y Batman.

Virus AmazoEditar

Al confrontarlos el Paciente Cero imitó la visión de calor y el vuelo de Superman antes de regresar al edificio LexCorp donde fue confrontado por Wonder Woman. Los tres lucharon contra él para tomar una muestra de su sangre, pero al ser demasiado fuerte, Ikarus logró romper el traje Haz-Bat de Batman, exponiéndolo al virus. Desarrollando la habilidad de crear ecolocación, Batman libero un poderoso grito sónico que venció al Paciente Cero.

Finalmente derrotado, el Paciente Cero y Batman fueron llevados con Lex Luthor a fin de encontrar una cura a través de su sangre, un método que resultó infructuoso puesto que estaba tan enfermo como las otras víctimas. Cuando estaban calculando otra cura, todos los infectados despertaron y los atacaron, amenazando con infectar a todos en el planeta.

Sin embargo, la pistola del Capitán Frío reveló la debilidad del virus a las bajas temperaturas, de esta forma el paciente cero fue derrotado por el esfuerzo conjunto del Capitán Frió y el Aliento Helado de Superman.

Tras su derrota, el Paciente Cero fue puesto bajo custodia de Lex Luthor, que lo estaba estudiando para crear otros virus y detener eventuales amenazas metahumanas.

Amazn poder

Amazo replicando la Vision Calorífica de Superman

  • Replicación de Poder: El Virus Amazo le dio al paciente cero la capacidad de imitar todo poder a traves del contacto visual. Al estar mutando constantemente su cuerpo evoluciona con cada enemigo que se encuentra.
  • Infección: Al ser una incubadora viviente del virus, puede propagar la enfermedad en el aire con el fin de contaminar a todo ser humano que encuentra.
  • Telepatía: El Paciente Cero tiene la capacidad de comunicarse mentalmente con todos los que están infectados por el Virus de Amazo.
  • Control Mental: Ikarus puede manipular conscientemente las mentes de las personas infectadas con el fin de trabajar como una especie de mente colmena.

HabilidadesEditar

  • Intelecto Nivel Genio: Como un ser humano normal, el Doctor Armen Ikarus fue un patólogo de investigación que trabajaba en LexCorp.

DebilidadesEditar

  • Enfermedad Mental: A medida que el virus muto y fortaleció su cuerpo, la mente de Ikarus entro en un estado que no le permitía pensar o actuar con cordura. El virus en última instancia lo consumió, dejando sólo a "Amazo".
  • Vulnerabilidad al Hielo: El Virus Amazo puede ser neutralizado mediante el uso de temperaturas bajo cero, lo que hace inútiles los poderes de Amazo.

También en FANDOM

Wiki al azar