Fandom

Wiki Superman

Anillo de Vuelo

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Anillo de Vuelo de la Legión
Anillo de Vuelo.png
Nombre Oficial
Anillo de Vuelo de la Legión
Origen
Diseñador
Brainiac 5
Invisible Kid
Lugar de Creación
Laboratorio de Brainiac 5
Dueños
Dueño Actual
Legionarios
Apariciones
Primera
Adventure Comics #329
(Febrero, 1965)

El Anillo de Vuelo es el modo de transporte más común utilizado por la Legión de Super-Héroes. Su uso más conocido es el vuelo, pero tiene otras utilidades.

DescripciónEditar

Grabado con la firma "L" de la Legión de Super-Héroes, este anillo permite a su portador la capacidad de volar en ambientes atmosféricos y el espacio exterior. Los anillos de vuelo están compuestos por un material conocido como Valorium. Este último ha sido comparado con el Metal Nth Thanagariano, que posee capacidades de anti-gravedad similares.

Booster Gold es uno de los pocos conocidos que no son legionarios y que usan un anillo de vuelo de la Legión. Superman, como un ex legionario o uno de reserva también posee un anillo de vuelo, y lo mantiene en la Fortaleza de la Soledad o lo porta en su mano, como un recordatorio de su tiempo pasado en el siglo 31.

FuncionesEditar

Aunque su origen varía entre las diferentes encarnaciones de la Legión de Super-Héroes, los anillos de vuelo de la Legión son generalmente inventados en un esfuerzo conjunto de Brainiac 5 e Invisible Kid. Grabado con la firma "L" de la Legión de Super-Héroes, este anillo también es utilizado por los estudiantes de la Academia de la Legión cuando están en formación o en misiones sobre el terreno.

Legion usando anillos.png

La Legión de Super-Héroes usando los Anillos de Vuelo

Un Anillo de Vuelo es controlado por orden mental, y como un anillo de poder Green Lantern, este puede ser usado a traves de la voluntad para efectos variables. Por ejemplo, debido a la fuerte voluntad de Dream Girl, ella utilizo el anillo para mover otros objetos negando la gravedad a su alrededor. Su función principal, sin embargo, es permitir que su portador pueda volar.

Otra función del anillo es enviar una señal de auxilio. Si un legionario gira el símbolo de la "L" en 45 grados, el anillo enviará un mensaje de socorro que será recibido por otros legionarios y el Monitor de Misiones en la sede de la Legión.

Brainiac 5 modifico las funciones del anillo para que se adapten de forma específica a cada legionario. Por ejemplo, el anillo de Colosal Boy se amplía con él, y el de Shrinking Violet se contrae con ella. Otros casos de esto incluyen que el anillo pueda "Duplicarse" con el poder de Duplicate Damsel, resistir temperaturas extremas alrededor de Sun Boy e igualmente Polar Boy y manejar el aumento corporal en la masa de Blok.

Un Anillo de Vuelo también se utiliza para fines de seguridad, sólo aquellos con un Anillo de la Legión pueden utilizar ciertos equipos, incluyendo sus medios de transporte.

CuriosidadesEditar

  • Los anillos son activados por fuerza de voluntad.
  • El Legionario Blok debe llevar tres anillos debido a su enorme tamaño.
  • Michael Jon Carter conocido como Booster Gold robó un anillo de vuelo de la Legión de Super-Héroes, del Museo Espacial del siglo XXV.

También en Fandom

Wiki al azar