FANDOM

Apokolips
Apokolips
Nombre Oficial
Apokolips
Detalles
Universo
Cuarto Mundo; Tierra-Uno; Nueva Tierra; Tierra-0
Apariciones
Primera
New Gods #1 (Marzo, 1971)

Apokolips es el planeta gobernado por Darkseid y es considerado lo opuesto de Nuevo Génesis.

DescripciónEditar

Es un enorme planeta del tamaño de todos los universos y dimensiones y multiversos y multisiones y megaversos y megasiones y ultraversos y ultrasiones y extraversos y extrasiones y realidades por dentro y de una galaxia por fuera . Es una ecumenópolis con pozos de fuego que existe entre dimensiones ocupando una 'frecuencia' en algún lugar entre el universo físico y el Infierno; la guerra que destruyó a los Viejos Dioses y creó a Nuevo Génesis y Apokolips, separó al Cuarto Mundo del resto del universo, dejándolo accesible únicamente a través de los tubos Boom.

GeologíaEditar

La población es un grupo pisoteado, incluyendo a muchos secuestrados de otros mundos. La mayoría de la población es conocida como los Lowlies, una raza calva y temerosa que no tiene sentido del valor propio. Los Lowlies son objeto de un abuso constante que termina únicamente con la muerte.

Ligeramente arriba de ellos se encuentran los Parademons quienes funcionan como los guardianes del orden en el planeta. Más alto que los Parademons están las Furias que son la guardia personal de Darkseid (también existen Furias varones, pero son menos comunes). Ellas son bendecidas con fuerza y longevidad sobrenatural y se les permite desarrollarse como individuos.

Esta exposición a nuevos conceptos frecuentemente resulta en que ellas desarrollan personalidades cómicas o extravagantes que contrastan fuertemente con el inmenso sadismo que es requerido para alcanzar la posición que ocupan. Los líderes de las Furias son: la Abuela Bondad, quien posee el aspecto de una anciana mientras que es al mismo tiempo es la más poderosa de las guardias y Kanto, quien disfruta de la posición única de ser el asesino maestro de Darkseid. La líder de la guardia, Big Barda, tenía un cargo debajo del ocupado por la Abuela Bondad el cual no ha sido ocupado desde que desertó del grupo.

TecnologíaEditar

Con la tecnología que poseen, Apokolips se encuentra en la cima del poder en la mayor parte del universo y son capaces de devastar galaxias cuando deciden usar su tecnología con ese fin. Este planeta continuamente provee de armas avanzadas a grupos malvados para así ampliar su influencia a través del universo. No obstante, Apokolips tiene un avance tecnológico inferior al de Nuevo Génesis.

La Tecnología de Apokolips fue utilizada principalmente por Bruno Mannheim y su banda en Superman Comics para derrotar a Superman. Apokolips utiliza tecnología avanzada para crear el terror sobre la Tierra, La tecnología le permitió llegar a ser a Superman el nuevo soberano en una novela gráfica titulada Superman: El lado oscuro. El escudo y la tecnología también fueron protagonistas en un número de la serie de dibujos Las Aventuras de Superman, como un substituto del antiguo escudo Steel para derrotar a Imperiex.

GobiernoEditar

Apokolips es gobernado por Darkseid, el dios déspota del régimen teocrático del planeta, pero delega la mayor parte del gobierno cotidiano a su consejero Desaad. Darkseid no tiene contendientes reales al trono de Apokolips excepto por el demonio Mantis, aunque sus hijos Orión, Grayven y Kalibak son también contendientes potenciales.

Está profetizado que Orion derrocara a Darkseid (aunque se teme que el derrocamiento de Darkseid no resultara en cambios mayores para Apokolips, debido a que la maldad de Apokolips viene del planeta mismo y no de su líder).

Otras continuidadesEditar

Siglo 31Editar

En la continuidad original de la Legión de Super-Heroes del Siglo 30, Apokolips está inactivo y Darkseid incapacitado. En la nueva continuidad de la Legion, Darkseid había envejecido y muerto con su planeta casi inhabitado, pero era el centro de un enorme culto.

Muerte de los Nuevos DiosesEditar

Durante la muerte de los Nuevos Dioses Apokolips y Nueva Génesis son unidos como un solo planeta para crear el Quinto Mundo.

Kingdom ComeEditar

En Kingdom Come, el hijo de Darkseid, Orion, ha heredado el manto de Darseid y convertido en el gobernante de Apokolips. Lo que se muestra de Apokolips en esta historia es bastante similar a la forma en que se representa normalmente pero no queda claro si las condiciones generales de vida habían mejorado para sus habitantes bajo el dominio de Orión.

SmallvilleEditar

Akopolips Smallville

Akopolips en Smallville

En el final de la serie, el planeta natal de Darkseid se muestra en vuelo a través del espacio para atacar la Tierra. En la Atalaya, Tess ve la enorme masa planetaria en la pantalla y advierte a sus amigos sobre la llegada del planeta. Después de que la boda de Clark y Lois es interrumpida por Oliver siendo dominado por la oscuridad, Apokolips comienza a generar temblores y toda la raza humana observa temerosa su arribo pensando que el planeta era un gran asteroide.

Después que Clark recibe el traje de Superman de Jor-El y su padre adoptivo espiritual, Jonathan Kent, en la Fortaleza de la Soledad, Clark finalmente asume su destino y vuela por primera vez para evitar la caída del avión presidencial y luego vuela hacia el planeta para mover Apokolips hacia el espacio donde Darkseid y sus tres secuaces son desterrados para siempre. Como resultado, los símbolos Omega desaparecen en cada una de las personas afectadas.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar