FANDOM

Armadura de Lex Luthor
Armadura Lex
Nombre Oficial
Traje de Batalla LexCorp
Origen
Diseñador
Lex Luthor
Lugar de Creación
(Pre-Crisis) Lexor
(Post-Crisis y New 52) Metropolis
Dueños
Dueño Actual
Lex Luthor
Apariciones
Primera
Action Comics #544 (Junio, 1983)

Un traje de batalla de alta tecnología equipado con todo tipo de armamento bélico, usado por Lex para confrontar a seres con superpoderes similares a Superman.

HistoriaEditar

Pre CrisisEditar

Lex Luthor obtuvo un traje sofisticado de combate alienígena en su planeta adoptivo, Lexor, mientras vivió allí poco antes de su destrucción total. Subsecuentemente, Luthor utilizo la armadura Lexoriana en muchas batallas contra su archienemigo, Superman.

Post CrisisEditar

Para el multimillonario Lex Luthor la ciudad de Metropolis era suya. La controlaba en todos los niveles, incluso en la protección, tarea que dejaba en manos de empleados debidamente equipados con armaduras especiales. Con la aparición de Superman el magnate sentía que estaba perdiendo su dominio y decidió que tenía que acabar con él como fuese. En uno de sus primeros intentos envió contra el hombre de acero a uno de los suyos con la mencionada armadura, pero no tuvo éxito.

Pasarían muchos años hasta que la armadura volviese a ser empleada. Fue durante el evento Enemigos públicos. En esta ocasión el propio Luthor la vistió para poder combatir personalmente a Superman de poder a poder. Pero Lex no consiguió doblegar al héroe y la armadura fue a parar de unas a otras manos. De hecho, en Crisis de identidad unos simples rateros intentaron hacer negocio con ella. Luthor, oculto en una guarida después de su reciente derrota, empleó al teletransportador Warp para recuperarla.

Lex combatió a Supergirl con la armadura, esta vez llevando en uno de sus guanteletes varios tipos de Kryptonita que producían diferentes efectos sobre la heroína.

Durante Crisis Infinita Luthor atacó la fortaleza del Luthor de Tierra-3. El compañero de éste, Superboy de Tierra- Prima, destrozó con sus propias manos la armadura. Bajo ésta Luthor llevaba un traje que, como la armadura, le concedía algunas habilidades o trucos especiales, y gracias a ello escapó de un combate que podía acabar con fatales consecuencias.

Luego con la ambición de obtener los poderes de los Black Lantern, Lex diseño un nuevo prototipo de armadura mucho más elegante y avanzada. Gracias a este nuevo diseño pudo vencer a Brainiac en combate.

New 52Editar

En esta nueva continuidad, Lex diseño un traje de batalla con la tecnología más avanzada del planeta e incorporando armas energizadas con Kryptonita para combatir a Superman. Posteriormente en la saga Forever Evil crea un nuevo traje con mejoras en su diseño estético siendo ahora mucho más pequeño y con mayor movilidad en comparación al anterior.

CapacidadesEditar

  • Fuerza Superhumana: El traje emplea tecnología humana, Apokoliptiana y de Krypton. Por lo tanto es increíblemente potente, dándole a Lex la capacidad de ir cara a cara con Superman, al menos por un tiempo.
  • Durabilidad Superhumana: la armadura está hecha de un material de alta resistencia que cubre todo el cuerpo, protegiendo a Lex de una gran variedad de ataques de diferentes tipos, y puede resistir varios golpes de alta potencia provenientes de Superman.
  • Vuelo: esta armadura posee potentes propulsores en su espalda y botas más un sistema de anti-gravedad que le permite sostenerse en el aire y mantener un vuelo continuo durante largos periodos de tiempo a grandes velocidades.
  • Campos de Fuerza: el traje genera un poderoso campo de fuerza desde la pechera que cubre toda la armadura y protege la cabeza de lex, aparentemente sin protección. Este también se puede modificar como un escudo de energía que emerge del guante izquierdo.
  • Proyección de Energía: Para combatir a Superman, el traje puede disparar ráfagas de Kryptonita desde su guante derecho. Tiene algunas variaciones de Kryptonita, que se disparan a través de las yemas de los dedos. Cada dedo dispara un tipo diferente de Kryptonita.
  • Ráfagas de Kryptonita de los guanteletes.
  • Generador de Kryptonita Verde en el dedo índice derecho.
  • Generador de Kryptonita Roja en el dedo medio derecho.
  • Generador de Kryptonita Azul en el dedo anular derecho.
  • Generador de Kryptonita Negra en el dedo meñique derecho.
  • Ráfagas de energía azul del guante izquierdo.
  • Generación de energía eléctrica generada a través de la armadura.
  • Espada de Energía: esta ubicada en el guante derecho, también puede alterar el tipo de energía para implementar radiación de Kryptonita en la espada.

CuriosidadesEditar

  • Originalmente esta armadura apareció en cómics Pre-Crisis. De hecho, durante Crisis en tierras infinitas Lex Luthor la vestía. Pero tras esa propia historia se determinó que Luthor era un hombre de negocios y no un simple supervillano, así que llevar una armadura como esta no encajaba con su perfil. Eso no quitaba que John Byrne la mostrara en una página de su Superman: The Man of steel, aunque más como un simple guiño al lector.
  • En Superman: Para todas las estaciones se pudo ver a un empleado de LexCorp vestido con esta armadura y protegiendo Metropolis.
  • La recuperación de esta armadura se produjo en el primer arco argumental de la serie Superman / Batman. Al parecer debió a calar bastante entre los guionistas, que siguieron empleándola en posteriores cómics.

También en FANDOM

Wiki al azar