FANDOM

Bartholomew "Bart" Allen es un adolescente sobrehumano con el poder de super velocidad. Él es un miembro de tiempo completo de la Liga de la Justicia y un mensajero. Va bajo el nombre en clave Impulso.

Historia Editar

Vida temprana Editar

En el siglo 31, los ciudadanos de Metropolis reformados usan mochilas para adaptarse a su nueva atmósfera de gravedad ambiental. Superman se encuentra con una madre tratando de aprehender a su hijo que tiene una obsesión por la velocidad y la ejecución de la madre de mencionar su nombre como "Bartholomew Allen", que hace que Superman derramar una lágrima.

En algún momento Bart fue golpeado por un rayo que no sólo le provoco amnesia, sino que también lo despierta en 2004, con la capacidad de super velocidad. Sus únicos recuerdos son los nombres Jay Garrick, Wally West y Barry Allen. A Bart le resultaba difícil lidiar con sus nuevos poderes, sintiéndose como un extraño, incluso en su casa y huyendo. Comenzó la vida como un pequeño ladrón para pasar y pronto comenzó a trabajar para las personas que compraron bienes de él. Llevándolo a vivir un estilo de vida extravagante, a menudo usando nombres falsos en el camino.

Cuarta temporada Editar

En 2004, Bart trabajó con una cerca llamada Hanison, aunque Hanison a menudo engañó a Bart fuera del verdadero valor de los bienes robados. Bart pasó a estar en Metrópolis cuando Jonathan Kent estaba a punto de ser atropellado por un conductor borracho. Antes de que Clark Kent pudiera rescatarlo, Bart rescató a Jonathan a super velocidad pero también robó su cartera.

Clark rastreó las tarjetas de crédito de su padre y localizó la habitación del hotel en la que Bart estaba alojado. Bart le dijo a Clark: "Estaré a mil millas de distancia antes de que puedas parpadear", y Clark respondió: "No sé, puedo parpadear muy rápido". Tenían una "carrera" en la que parecían estar casi igualados en velocidad hasta que Bart despegó sobre el agua, mientras Clark se detenía vacilante al borde del agua. Bart se sorprendió al encontrar a otra persona con super poderes, así como Clark iba a encontrar a alguien con poderes que no fuera de Smallville.

Bart y Clark se unieron (Bart incluso se llevó a sus amigos, coqueteando con Chloe), pero discutieron porque Clark trató de hacer que Bart creyera que robar para cualquier propósito estaba mal. Bart creía que sólo robó para comprar comida y refugio y que no estaba perjudicando a nadie porque la compañía canceló los cargos ilegítimos. Más tarde, siguió a Clark a la Mansión Luthor donde Lex Luthor mostró a Clark un valioso manuscrito ruso.

Bart regresó más tarde a la mansión y robó el manuscrito mientras Clark lo estaba leyendo y se lo llevó a Hanison, donde Lex lo localizó. Hanison estaba dispuesto a matar a Bart por el manuscrito, pero Clark lo salvó. Bart quería hacer una escapada con él, incluso después de que Clark le preguntó si todavía pensaba que sus robos no lastimaban a nadie, pero se acordó de la advertencia de Clark de que debía usar su don noblemente. Al final, devolvió el manuscrito y dejó Smallville para encontrar otras personas especiales como él y Clark. Mientras se separaban, Bart demostró una gran velocidad, durante la cual superó a Clark.

Sexta temporada Editar

Dos años después, Oliver Queen encontró a Bart robando una comida en Star City. Oliver creía que Bart era un buen chico, pero sólo necesitaba un poco de dirección y le ofreció un trabajo. Bart se unió al grupo de héroes de Oliver y Oliver le dio el nombre en clave "Impulso" por su naturaleza impulsiva. Bart viajó a México para infiltrarse en una instalación de LuthorCorp para Oliver.

Regresó a Metrópolis a tiempo para salvar a Chloe Sullivan de recibir un disparo del Dr. Caselli. Bart se puso en contacto con Clark después de una pequeña carrera. Le dijo a Clark que realmente había aprendido lo que intentaba enseñarle y declaró que había dejado de robar. Clark pronto se enteró de que Bart había robado información de LuthorCorp, pero Bart no le dijo que trabajaba para Oliver.

Bart se fue a hacer otro trabajo para Oliver, pero cayó en una trampa instalada por Lex Luthor. Lex lo puso en una cámara y lo obligó a correr a super-velocidad o el riesgo de ser electrocutado hasta que accedió a hablar. Más tarde se reveló que después de que él fue empujado a correr más rápido de lo que había imaginado por la tortura de Lex, era la primera vez que había aprovechado en la fuerza de la velocidad. Ese fue también el momento en que captó un primer vistazo de una criatura oscura aterrorizante, corriendo paralelo a él justo al otro lado de la jaula en la que estaba atrapado. Clark lo rescató de la jaula, mientras también sin saberlo lo salvó de la criatura también. Después de esto, Clark fue incapacitado por la refinada kryptonita.

Oliver se puso su traje de la Flecha Verde y junto con sus otros miembros del equipo Cyborg y Aquaman, se infiltró en el laboratorio, salvó a Clark y Bart, así como explotó la instalación. Bart se marchó con la "Liga de la Justicia" y continuó trabajando para detener otras 33.1 instalaciones en todo el mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar