FANDOM

Batman: The Dark Knight Returns
Batman-the-dark-knight-returns-part-2
Titulo
El regreso del caballero oscuro
Ficha Tecnica
Dirección
Jay Oliva
Producción
Benjamin Melniker

Michael Uslan
Alan Burnett

Bruce Timm
Guion
Bob Goodman
Música
Christopher Drake
Datos y Cifras
Clasificación
PG-13
Duración
76 minutos
Año
2013
Genero
Animación

Acción

Ciencia ficción
Compañías
Productora
Warner Premiere

Warner Bros. Animation

DC Entertainment
Distribución
Warner Home Video
Sucesión de Películas
Anterior
Batman: The Dark Knight Returns Parte 1

The Dark Knight Returns es una película de animación, la segunda de dos partes, basada en la novela gráfica de cuatro números Batman: The Dark Knight Returns de Frank Miller, publicada en 1986. Fue dirigida por Jay Oliva, el guionista gráfico de Man of Steel. Se estrenó en enero de 2013.

ArgumentoEditar

Fingiendo estar arrepentido por su pasado, el Joker convence al Dr. Bartholomew Wolper para llevarlo a un programa de entrevistas en televisión y poder contar su historia. En realidad planea su fuga con su viejo secuaz que le suministra un lápiz labial que controla la mente. Allí, Joker mata a todos en el lugar con su gas de la risa y se escapa.

Mientras tanto, Superman quien trabaja como agente del gobierno a cambio de que se le permita ayudar secretamente a las personas- es llamado por el Presidente para terminar el "vigilantismo" de Batman. Estos eventos están enmarcados en una creciente hostilidad entre los EE.UU. y la Unión Soviética sobre la posesión de la isla de Corto Maltés.

Como la presencia contínua de Batman humilla a las autoridades nacionales, Ellen Yindel se convierte en la nueva Comisario de Policía, en reemplazo de Gordon, y ordena la detención de Batman. Superman le advierte a Batman que el Gobierno no va a tolerarlo por mucho más tiempo. Posteriormente, Joker visita a Selina Kyle y utiliza su lápiz labial para tomar el control de un congresista, el cual pide un ataque nuclear contra los soviéticos antes de caer a su muerte.

La investigación de Batman lo lleva hasta Kyle, que se encuentra atada y vestida como Wonder Woman. Batman persigue al Joker hasta una zona de feria, en donde indiscriminadamente mata a decenas de personas. Después de una acalorada pelea entre Batman y Joker, el Caballero Oscuro finalmente fractura el cuello del Joker delante de algunos testigos, mientras el villano le apuñala el abdómen varias veces. El villano, notando la llegada de la policía, acaba por romperse el cuello a sí mismo para acusar a Batman de asesinato. Herido de gravedad, Batman con mucha dificultad logra escapar de la feria y regresar a la Mansión Wayne.

La advertencia de Superman se cumple, y el gobierno le pide acabar con Batman. Batman acepta enfrentarse a Superman en el Callejón del Crimen, utilizando un exoesqueleto y contratando la ayuda de su amigo Flecha Verde. La nieve cubre las calles de la ciudad y varios helicópteros junto con francotiradores cubren el área; inmediatamente el nuevo Batimovil aparece abriéndose paso por los angostos callejones. Bruce sabe que Clark se encontrara débil producto de la explosión y de la escasez de sol que ha asolado al país además él le tiene preparada varias sorpresas a su amigo. Kelly se despide de su jefe sabiendo que él va morir. Batman corre por las calles escapando de la visión de los tiradores, pero Superman entra en escena y comienza a rastrearlo con su visión de rayos X. Batman activa su primera sorpresa y varios misiles teledirigidos van en busca del héroe, impactando contra él y haciéndolo caer a la calle. Mientras tanto en la Baticueva, Alfred activa la secuencia de autodestrucción del lugar, la cual es seguida de cerca por Batman consultando un reloj en su antebrazo derecho.

El Batimovil aparece y comienza a dispararle proyectiles a Superman, pero este resiste y logra embestir la el vehiculo. Al abrirla se encuentra con la joven Robin en su interior, pero Batman se hace presente y amigos se cruzan cara a cara. Superman le insiste en no tienen que pelear, pero Batman alza una arma sónica y dispara una onda que hace sangrar y caer al Kryptoniano. Superman destruye el arma y trata de razonar con Bruce, pero este aprovecha un segundo de confusión y se conecta a la red eléctrica de la ciudad, toma con sus manos la cabeza de Clark y lo electrocuta. Alfred contempla por última vez las fotografías de la familia Wayne y se despide del lugar que siempre fue su hogar, antes de salir a la fría noche nevada. Mientras electrocuta al héroe, Batman le dice que los políticos lo quieren muerto porque se avergüenza de no poder hacer lo que él si hace. Inmediatamente Superman usa su visión de calor y destruye el aparato eléctrico con el que Batman lo estaba electrocutando; el combate a puños inicia y ambos reparten brutales golpes a su contrincante. Mientras tanto varios soldados se abalanzan con el Batimovil volcado, pero este se reactiva y vuelve a ponerse en marcha.

Los héroes atraviesan la ciudad repartiéndose entre ellos varios golpes hasta que su enfrentamiento desemboca en una obra en construcción, donde Batman utiliza desde una viga hasta una bola de demolición para detener los ataques de Superman. Cuando estos fallan, decide utilizar dos cilindros de aplanadora como guantes y desencadena su ataque contra Clark, quien al verse sobrepasado toma a su enemigo por la cabeza y le impacta un golpe en el pecho, desprendiéndolo de su máscara. Kelly huye del ejército montada en el Batimovil, quienes la persiguen sin piedad disparándole todo su arsenal. Oliver llega a la escena pero rápidamente es divisado por los soldados; una nueva persecución se desata por los tejados de la ciudad.

Bruce utiliza todo tipo de aparatos para tratar de igualar su enfrentamiento contra Clark, pero su estado le juega en contra y Superman sigue teniendo la ventaja. Oliver continua escapando por los techos, pero un tirador montado en un helicóptero se le cruza por delate y le dispara en una pierna, haciéndolo caer en una callejón. Por suerte el viejo arquero se salva al quedar atrapado en una escalera contra incendio. Superman vuelve a arremeter contra Batman, pero este le da la orden Oliver de disparar una flecha especialmente diseña para Clark. Antes de que la flecha lo impacte Superman la atrapa, pero esta explota liberando un polvo producido con kryptonita. Faltando solo un minuto para que la mansión explote, Bruce arremete contra Superman.

Robin llega rápidamente para auxiliar a Oliver y juntos escapan de los tanques del ejerció en el Batimovil. Superman se percata de que Bruce está a punto de sufrir un paro cardiaco, pero antes de que le pueda avisar Batman vuelve a golpearlo. Bruce le pregunta a su amigo si por fin logra sentir la mortalidad de un humano común. Por último le hace una advertencia: que en los próximos años venideros, cuando Clark siempre piense en él, recordara que fue el único hombre que lo derroto. En ese momento el corazón de Bruce comienza a fallar y muere. La mansión Wayne, junto con la baticueva y todos los secretos de Batman se ven consumidos por el fuego luego de que todo explotara. Muy cerca de allí, Alfred contempla la trágica escena y cae tendido sobre la nieve muriendo en el acto. Al mismo tiempo, la Mansión Wayne se autodestruye y el mayordomo de Wayne, Alfred fallece de un ataque cardíaco afuera de la mansión. El ejército trata de acercarse al cuerpo de bruce, pero son detenidos por Superman quien les prohíbe tocarlo.

El mundo se entera de que Bruce Wayne era Batman. En el funeral de Batman, luego de oir un débil latido de corazón desde el ataúd de Wayne, Clark Kent le guiña el ojo a Kelley, dándose cuenta de que Wayne fingió su muerte. Al final, en unas cuevas subterráneas aparece Wayne, quien está realizando los preparativos para continuar con su misión de manera más discreta, al aliarse con Kelley, Flecha Verde, y sus seguidores.

GaleríaEditar

PersonajesEditar

Personajes Principales

Personajes Secundarios

Villanos

Otros Personajes

CuriosidadesEditar

  • Durante la lucha entre Superman y Batman en el callejón del crimen, un cuadro con la imagen del Superman de Christopher Reeve se puede ver brevemente en una de las habitaciones.
  • Aunque su nombre nunca se dice expresamente, el diseño del personaje y la voz de El Presidente de los Estados Unidos están claramente modeladas en el ex presidente Ronald Reagan.
  • Cuando Superman vuela por primera vez en la ciudad de Gotham, el pasa por encima de un quiosco. Donde aparte de los periódicos perturbados por la estela de su exceso de velocidad, los títulos de los comics a la venta son:
  • The Brave and the Bold 028 (1960), que introdujo la Liga de la Justicia de América.
  • The Flash 123 (1961) con el Flash de la Edad Dorada (Jay Garrick), e introdujo el concepto de Tierras alternas para el Universo DC (Tierra-2 abarca los personajes de la Segunda Guerra Mundial hasta 1959).
  • Captain Carrot And His Amazing Zoo Crew 012 (1983) una Tierra alternativa poblada por animales antropomórficos (anteriormente Tierra-C, pero ahora designada como la Tierra-26). El personaje principal era la versión Tierra-C/Tierra-26 de Superman.
  • Shade, The Changing Man 006 (1978) creado por Steve Ditko (escritor / artista).
  • The Warlord 067 (1983) creado por Mike Grell (escritor / artista).
  • 'Mazing Man 001 (1986) creado por Bob Rozakis (escritor) y Stephen DeStefano (artista).

También en FANDOM

Wiki al azar