Fandom

Wiki Superman

Batman (Bruce Wayne)

505páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Batman
Batman .png
Información
Nombre Real
Bruce Wayne
Alias Actual
Batman
Alias
Caballero Oscuro
Caballero de la Noche
Cruzado Encapotado
Familiares
Thomas Wayne (padre, fallecido)
Martha Wayne (madre, fallecida)
Damian Wayne (hijo)
Afiliación
Liga de la Justicia
Base de Operaciones
Ciudad Gótica
Estatus
Alineación
Bueno
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Americano
Estado civil
Soltero
Ocupación
Hombre de Negocios, Filántropo, Vigilante
Características
Género
Masculino
Altura
6' 2"
Peso
210 lbs (95 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Debut
Primera Aparición
Detective Comics #27
(Mayo de 1939)

Batman el álter ego de Bruce Wayne nació en una de las familias más ricas del mundo, su vida, o al menos la parte idílica, llegarían a un abrupto fin con las balas de un asaltante. Tras presenciar las muertes de sus padres y jurar vengarlos, Bruce fue dejado al cuidado del mayordomo de los Wayne, Alfred Pennyworth.

Alfred y la amiga de la familia, la Dra. Leslie Thompkins, intentaron disuadir a Bruce de su juramento, pero fallaron. El joven se sumergió en el estudio de criminología y artes marciales y, como adolescente, comenzó a estudiar con los grandes pensadores y luchadores de todo el mundo, forjándose en la perfecta máquina de lucha contra el crimen.

Bruce eventualmente regresó a Gotham y casi pierde la vida en su primer salida como vigilante. Sentado en su estudio, golpeado y sangrando, preguntándose cuál era la mejor manera de aterrorizar a los criminales, un murciélago entró destruyendo la ventana. En medio batir de alas y vidrios rotos, Bruce encontró la respuesta. Batman tendría éxito donde Bruce había fallado y sería incansable en su persecución de la preservación de la vida.

Así como Superman es la perfección a la que aspira todo superhumano, Batman encarna todo lo que un Hombre puede esperar ser. Tal vez el personaje menos comprendido y más complejo de sus tiempos. Batman no está guiado por venganza, como le gustaría hacernos creer, sino por un deseo de usar su posición para asegurarse de que otros no pierdan nunca lo que él perdió hace tantos años.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Bruce Wayne nació hijo del empresario multimillonario Thomas, inspirado por su propio padre para luchar contra el crimen, y Martha Wayne. Creciendo en la Mansión Wayne, Bruce cayó a la edad de ocho años a una caverna situada bajo la mansión, y llena de murciélagos, lo que resultó una experiencia traumática, a pesar del pronto rescate de su padre. Cuando solo tenía ocho años, Bruce contempló como el criminal Joe Chill asesinaba a sus padres, y escapaba, aunque sería arrestado más tarde. El médico y agente social, Leslie Thompkins se encargó de consolar al joven niño, que fue criado por el leal mayordomo de la familia, y su tutor legal, Alfred Pennyworth en la Mansión Wayne. Bruce tuvo escasos amigos durante su infancia, y uno de ellos se convertiría en su más mortal enemigo.

La muerte de sus padres, inspiró a Bruce, que juró dedicar su vida para eliminar el mal que plagaba la ciudad de Gotham. Pasó su juventud viajando por el mundo, y entrenándose para obtener la perfección intelectual y física. Aprendió varias habilidades para la lucha contra el crimen, incluyendo química, criminología, antropología forense, artes marciales, gimnasia, y el arte del disfraz. A la edad de catorce años, comenzó sus viajes, asistiendo a clases en Cambridge, Sorbonne, y otras universidades europeas. Sin embargo, no permaneció demasiado tiempo en el mismo sitio.

Durante su estancia en el extranjero, Bruce aprendió a dominar hasta ciento veintisiete estilos de combate, desde Aikido hasta el Yaw-Yan. Un francés llamado Henri Ducard le convirtió en su aprendiz en el arte de la persecución y localización de personas. Varios maestros Ninja le entrenaron en el arte del sigilo, y los caminos del guerrero de la sombra. Los Bushmen africanos le inculcaron técnicas de caza, mientras que monjes de Nepal le revelaron artes curativas. Llegó a aprender ventrilocuismo de algunos expertos del mencionado arte. Su conocimiento de tantas disciplinas le convirtió en un oponente poco convencional e impredecible. A la edad de 20 años, intentó ingresar en el FBI, pero se dio cuenta de que sería imposible luchar contra el crimen desde el sistema legal.

El Nacimiento de BatmanEditar

A la edad de veintiseis años, Bruce regresó a Gotham tras pasar doce años entrenándose. Se familiarizó rápidamente con la corrupción y violencia de Gotham, aunque sus primeras incursiones en el mundo del crimen, resultaron al borde del desastre. Sentado en el estudio de su padre, un murciélago se estrelló contra la ventana, y él lo consideró un símbolo. Decidió tomar la apariencia de un murciélago para inspirar terror entre los criminales, a quienes consideraba supersticiosos y cobardes.

De esta manera apareció por primera vez como Batman, atrapando a un grupo de ladrones. Eventualmente expuso al Detective Flass, compañero del teniente James Gordon, por su corrupción aceptando sobornos de traficantes de drogas.Tras esto, Batman interrumpió una cena entre los políticos corruptos de Gotham, y sus jefes del crimen. Sin embargo, el Comisario Loeb ordenó la captura de Batman, al considerarle fuera de la ley.

Gordon recibió la orden de arrestarle, aunque no lo consiguió. Mientras, Batman atacó y humilló a Falcone, lo que enfureció al jefe de la mafia. El primer aliado de Batman fue el ayudante del fiscal del distrito Harvey Dent. Por otro lado la Detective Sarah Essen sugirió que Bruce Wayne podría ser Batman, unida a Gordon en su búsqueda, ambos presenciaron como este salvaba a una anciana de ser atropellada.

Essen logró mantener a Batman a punta de revolver, mientras Gordon se mantuvo atónito, pero el héroe consiguió desarmarla y escapar con facilidad a un edificio abandonado. Loeb ordenó que se bombardeara el edificio, alegando que iba a ser demolido, lo que forzó a Batman a refugiarse en el sótano, perdiendo su cinturón. Batman consiguió escapar con dos heridas de bala tras enfrentarse a los SWAT de Brandon, que intentando abatirle, llegaron a herir a varios ciudadanos presentes.

Batman consiguió infiltrarse en la mansión de Falcone, donde descubrió un plan contra Gordon. La conversación fue interrumpida por Selina Kyle, exprostituta inspirada por Batman para crearse una reputación con sus robos, que atacó a Falcone y sus guardaespaldas, con la ayuda de Batman desde la distancia.

Flass decidió volverse contra Loeb, proporcionando evidencia y testimonios a Harvey Dent, forzándole a dimitir. Peter Gorgan ocupó el lugar de Loeb como Comisario, mientras Batman derrota al villano conocido como Red Hood, quien aparentemente se convertiría en el Joker. También se enfrenta a Hugo Strange, quien estaba convirtiendo los prisioneros del Asilo Arkham en seres gigantes y violentos con la ayuda del corrupto Sal Maroni. Mientras Harvey Dent intentaba relacionar a Maroni con policías corruptos, Bruce conocía a su primer amor, Julie Madison, y se enfrentaba al Monje loco. Eventualmente, Gordon fue ascendido a Capitán. Este se reunió con Batman para hablar de la aparición de un villano conocido como Joker que planeaba envenenar el agua del embalse de Gotham.

El Desafío de JokerEditar

Se comenzaron a cometer varios crímenes por todo Gotham, que resultaban en cadáveres con rostros mutilados. El primero apareció en un almacén, otro fue un reportero encargado de informar sobre la reapertura de Arkham, que comenzó a reír sin parar hasta caer muerto. Ambos mostraban una amplia sonrisa deforme. Durante un reportaje, el Joker, sin usar aún su nombre apareció en pantalla para anunciar que asesinaría a Cladridge a medianoche. Batman se reúne con Gordon en Arkham. En una celda, el Joker ha escrito la frase: “uno a uno, escucharan mi llamada. Entonces, esta ciudad malvada caerá conmigo”.

A pesar de la protección asignada a Cladridge, este comenzó a reír sin parar, mientras su rostro adquiría palidez absoluta, y Batman no pudo llegar a tiempo para salvarle. Joker procedió a infiltrarse en el Centro Médico Williams, asesinó a los guardias de seguridad, y entregó sus armas a los internos enviándolos a las calles. Batman logró detener a varios de ellos, revelando su existencia al público.

Joker reapareció en televisión para anunciar la muerte de Jay W Wilde. Mientras tanto, Batman deducía que Cladridge había fallecido con un tipo de veneno, y solicitó a Gordon que analizara su sangre. Gordon siguió las instrucciones, pero no encontró nada. Joker atacó la mansión Wilde lanzando bombas de humo venenoso. Aunque la policía y Batman llevan mascaras antiguas, Wilde fue asesinado, y Joker logró escapar. Bruce se disfrazó como reportero, y se dirigió a la Planta de Procesamientos Químicos Ace. Allí entrevistó a varios trabajadores, encontrando a uno que tenía manchas blancas en su rostro. Al preguntarle por su apariencia, Bruce descubrió que procedían de desperdicios químicos que le habían salpicado la cara, y que otro trabajador había sumergido toda su mano, y el vello de su brazo se había vuelto verde.

Joker reapareció para anunciar que asesinaría al Juez Thomas Lake, y a Bruce Wayne. A pesar de la protección para ambos, Bruce comenzó a reír y su rostro se volvió blanco, aunque Alfred logró inyectarle un medicamento para disminuir su ritmo cardíaco, y ralentizar la extensión del veneno. Mientras, una armada de asesinos disfrazados de payasos invadía y tiroteaban la propiedad de Lake. Bruce también fue atacado por payasos, mientras era trasladado al hospital, pero Bruce consiguió salir de la ambulancia como Batman y derrotarles. Tras obtener una motocicleta de la policía, Batman contactó con Gordon para informarle que Bruce había sobrevivido, y que sabía cuál era el plan de Joker, ordenándole que cierre el acceso de agua de la ciudad.

Gordon contactó con el embalse para no obtener respuesta, y Batman no logró llegar a tiempo de impedir que Joker envenenara el suministro de agua. Sin embargo, Batman había colocado explosivos en el viaducto, que explotó antes de que el agua llegara a la ciudad. Tras esto, Batman estuvo a punto de asesinar al Joker, pero decidió encarcelarlo en Arkham. Tras esto, se reunió con Gordon al que le entregó una señal con la que podría contactar con él, en caso de necesitarle.

EspantapájarosEditar

Batman no tardó en responder a una llamada de Gordon, que le informó que el decano de la Universidad de Gotham y sus cuatro agentes habían sido asesinados. Las víctimas sufrían de paros cardíacos, y sus rostros mantenían expresiones de terror. Solo se encontró una pista en el lugar del crimen, paja. Investigando en los archivos de la Universidad, Batman descubrió que un profesor de psicología llamado Jonathan Crane había sido despedido cuando una demostración violenta de su estudio del miedo, había resultado en que un estudiante acabase herido.

En el apartamento de Crane, Batman activó una trampa que disparó un potente alucinógeno del muñeco de un espantapájaros, que le hizo revivir la muerte de sus padres. Batman logró escapar del apartamento justo antes de que este explotara debido a unos explosivos colocados allí. Jonathan Crane había tomado la identidad del Espantapájaros para hacerse un lugar en los bajos fondos. Utilizando su gas del terror como incentivo, convenció al industrialista James B Fontana para que le contratara para eliminar a sus competidores. Intercambiando información con Gordon, Batman logró localizar al Espantapájaros, al que logró derrotar ingresándolo en Arkham.

La TrinidadEditar

Mientras Batman seguía la pista de la criminal conocida como Urraca, se encontró con Superman por primera vez. Este le consideraba al margen de la ley, y Batman le engañó haciéndole creer que si se acercaba demasiado, activaría una bomba que mataría a distinta gente en la ciudad. Ambos se vieron forzados a colaborar para derrotar a Urraca, y después de esto Batman admitió haber engañado al hombre de acero. Superman le dejó marchar solicitándole que no cruzara determinadas líneas, aunque entendía que Gotham requería tácticas innecesarias en Metrópolis.

Eventualmente, ambos héroes conocieron a Wonder Woman, y los tres colaboraron para enfrentarse a la amenaza conjunta de Ra’s al Ghul y Bizarro. Dicha misión sirvió para que los tres forjaran una trinidad que serviría de pilar e inspiración en el mundo de los héroes. Los tres fueron miembros fundadores de la Liga de la Justicia de América. Durante los siguientes seis meses, Batman comprobó como el número de súper-criminales en Gotham aumentaba enfrentándose a Mister Frío, Enigma, Hiedra Venenosa o el Hombre Murciélago.

También en Fandom

Wiki al azar