FANDOM

Frase1.pngEs Zack Snyder, así que será un espectáculo visual y será historia cinematográfica: estamos haciendo a Batman, a Superman y está ocurriendo a la vez. Cruzo los dedos para que termine siendo tan emocionante como yo creo que esFrase2.png
— Henry Cavill

Batman v Superman: Dawn of Justice
Batmanvsupermanwhowillwinposter-167083.png
Titulo
Batman vs Superman:
El origen de la justicia
(Latinoamérica)
Batman v Superman:
El Amanecer de la Justicia
(España)
Ficha Tecnica
Dirección
Zack Snyder
Producción
Charles Roven
Deborah Snyder
Guion
Libreto: Chris Terrio

Historia: David S. Goyer

Zack Snyder
Música
Hans Zimmer
Datos y Cifras
Clasificación
PG-13
Año
25 de marzo, 2016
Genero
Acción
Superhéroes
Compañías
Productora
DC Entertainment

Atlas Entertainment
RatPac Entertainment

Cruel and Unusual Films
Distribución
Warner Bros. Pictures
Presupuesto
$280 millones
Sucesión de Películas
Anterior
Man of Steel
Siguiente
Suicide Squad

Batman v Superman: Dawn of Justice, (conocida como Batman vs Superman: El Origen de la Justicia en Hispanoamérica y Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia en España) es una película del género de superhéroes que será estrenada el el 25 de marzo de 2016. La película será la primera adaptación de DC Comics que cuente con más de un superhéroe, siendo en este caso Superman y Batman. Es la secuela prevista para Man of Steel pero a la vez funciona como película aparte y la segunda entrega del Universo Extendido DC.

Está dirigida por Zack Snyder, producida por Charles Roven y Deborah Snyder, y escrita por Chris Terrio y David S. Goyer. Será protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck en los papeles de Superman y Batman respectivamente. La película está programada a estrenarse en los Estados Unidos el 25 de marzo de 2016, en 2D, 3D y IMAX 3D.

SinopsisEditar

Después del titánico combate contra el General Zod, Metrópolis ha sido arrasada y Superman es la figura más controvertida del globo. Mientras que para muchos es un emblema de esperanza, cada vez hay más gente que le considera una amenaza para la humanidad y busca justicia por el caos que ha traído a la Tierra.

En lo que respecta a Bruce Wayne, cree que Superman es una clara amenaza para la sociedad. Con un poder tan temerario sin controlar teme por el futuro del planeta, por lo que usa su capucha y su capa para poner freno a Superman.

La rivalidad entre ambos está llena de rabia, alimentada por la amargura y la venganza, y nada puede disuadirles de que libren una guerra. Mientras tanto, una nueva amenaza aparece en la forma de un tercer hombre: uno que tiene el poder de poner en peligro a todo el mundo y causar una destrucción total... cabe mencionar que superman es infinitamente superior a batman pero en este rodaje se basaron en una parte del argumento de dark night de frank miller.

ProducciónEditar

En junio de 2013, se anunció que el director Zack Snyder y el guionista David S. Goyer regresarían para una secuela de Man of Steel, que estaba siendo realizada por la vía rápida por Warner Bros. con el estudio considerando un estreno de la película en 2014. El mes siguiente, Snyder confirmó en la Convención Internacional de Cómics de San Diego que la secuela de Man of Steel, programada a estrenarse en 2015, tendría a Superman y Batman encontrándose por primera vez en un formato cinematográfico. Goyer y Snyder co-escribirían la historia, con Goyer escribiendo el guion, y Christopher Nolan participando en un papel de asesor como productor ejecutivo. Según Snyder, la película se inspirará en el cómic The Dark Knight Returns. En noviembre de 2013, sin embargo, Snyder aclaró que la película no se basaría en la novela gráfica. "Si se hiciera eso, se necesitaría un Superman diferente. Estamos introduciendo a Batman en el universo en el que este Superman vive ahora." Batman v Superman marca la primera aparición de la Mujer Maravilla en una película de acción en vivo, lo que Warner Bros. había estado desarrollando ya desde 1996. En diciembre del 2013, Chris Terrio fue contratado para rescribir el guion, debido a los compromisos de Goyer en otros proyectos. Terrio había colaborado previamente con Affleck en Argo.

El título oficial de la película, Batman v Superman: Dawn of Justice, fue revelado en mayo de 2014. Snyder dijo que tener la "v" en el título en vez de "vs." era una forma "de que no sea una estricta película ‘versus’, incluso en la forma más sutil." Henry Cavill luego dijo, "Yo no la llamaría una secuela de Superman [...] Esto es Batman versus Superman. Es una entidad completamente separada. Está introduciendo al personaje Batman y expandiendo el universo, que fue impulsado por Man of Steel." Forbes notó que aunque la película se originó como una secuela de Man of Stell, fue "renovada como un piloto secreto para la Liga de la Justicia y/o una eventual película independiente de Batman."

Hans Zimmer regresará para componer la banda sonora, enfatizando el desafío de no volver a usar los temas que estableció con el personaje Batman de la trilogía de Christopher Nolan. Junkie XL también colaborará en la música y compondrá el tema para Batman.

RepartoEditar

Muchos de los personajes que estuvieron en la película anterior van a estar presentes en la secuela, con la adición de unos cuantos personajes: Cavill, Adams, Fishbourne y Lane están confirmados para repetir sus papeles como Clark Kent/Superman, Lois Lane, Perry White y Martha Kent respectivamente. El 31 de enero de 2014 se confirmó la participación de Jesse Eisenberg y Jeremy Irons en el proyecto, quienes interpretarán a Lex Luthor y Alfred Pennyworth respectivamente. Con el anuncio de la presencia de Batman en la película, Ben Affleck fue el actor seleccionado para interpretar al superhéroe.

La película contará con varios cameos de personajes de DC, para ir haciendo una premisa a la muchas veces pospuesta película de la Liga de la Justicia, hasta el momento solo se han confirmado: a la actriz israelí Gal Gadot que interpretará a Wonder Woman en la cinta. El actor de teatro Ray Fisher fue contratado para aparecer en un pequeño papel como Victor Stone/Cyborg. Mientras que el actor Jason Momoa confirmo su participación en el papel de Aquaman.

Reparto
Personaje Descripción Actor
SupermanEs un kryptoniano enviado a la tierra por sus padres para sobrevivir a la destrucción de Krypton. Fue adoptado desde bebé por los Kent. Con el paso del tiempo se va ganando la confianza de los habitantes de Metrópolis con la identidad de Superman.Henry Cavill
BatmanEs un multimillonario, cuyos padres murieron cuándo él tenía ocho años de edad, ese trauma provoca que Bruce se transforme en el vigilante de Gotham City. Tras un traumático suceso que provoca la muerte de su aprendiz, decide abandonar la identidad del Caballero Oscuro, volviendo a ser Batman para vengar a todos los empleados que murieron en Metrópolis, creando un rencor hacia Superman.Ben Affleck
Lois LaneCompañera de trabajo de Clark en el Daily Planet y el interés amoroso de Superman.Amy Adams
Perry WhiteDirector del Daily Planet y el jefe de Lois y Clark.Laurence Fishburne
Martha KentMadre adoptiva de Superman.Diane Lane
Wonder WomanEs una princesa guerrera amazona (basado en la mitológica raza de las amazonas de la mitología griega) y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira. Cuando está fuera de su tierra natal, utiliza un alter ego, por lo que también es conocida por su identidad secreta Diana Prince.Gal Gadot
Lex LuthorUn empresario megalómano y psicópata, armado con vastos recursos y un amplio conocimiento de la ciencia. Es el principal enemigo de Superman.Jesse Eisenberg
Alfred Pennyworth Alfred siempre ha sido el mayordomo de la familia Wayne, pero Bruce lo considera como un segundo padre.Jeremy Irons
Senadora Finch Una senadora la cual apoya que Superman sea castigado tras asolar Metropolis durante el combate contra el General ZodHolly Hunter
General SwanwickUn General estadounidense que ayudo a Superman en la batalla contra los Kryptonianos.Harry Lennix
Mercy GravesLa asistente y guardaespaldas personal del malevolo Lex Luthor.Tao Okamoto
CyborgVictor Stone es un joven que tras sufrir un accidente es sometido a un reconstrucción cibernetica que lo transforma en el héroe CyborgRay Fisher
AquamanEs el rey de los siete mares y gobernante de AtlantisJason Momoa

RodajeEditar

En septiembre de 2013, Larry Fong se unió al equipo como director de fotografía después de haber trabajado con Zack previamente de 300, Watchmen y Sucker Punch. Inicialmente el rodaje comenzó el 19 de octubre de 2013, en East Los Angeles College para rodar un juego de fútbol americano entre la Universidad de Gotham y su rival la Universidad Estatal de Metropolis. Al final del mes, se inició la construcción en la granja Kent vista en Man of Steel para la película. La fotografía principal involucrando al reparto principal de la película comenzó el 19 de mayo de 2014, en Detroit, Míchigan, con escenas con Gal Gadot como Diana Prince siendo rodadas el 16 de mayo. El rodaje adicional comenzó en Chicago, Illinois en noviembre de 2014. Entre las otras locaciones se encontraron los Michigan Motion Picture Studios, el Eli and Edythe Broad Art Museum en la Universidad Estatal de Míchigan, Yorkville, Illinois y Nuevo México. Algunas secuencias de la película, incluyendo una escena retratando el asesinato de los padres de Bruce Wayne, fueron rodadas usando cámaras IMAX. Las tomas previstas en Marruecos se trasladaron a Nuevo México debido a incidentes vinculados a la epidemia de ébola de 2014-2015. La fotografía principal finalizó en diciembre de 2014.

EstrenoEditar

Dawn of Justice está agendada para estrenarse en Reino Unido el 29 de abril del 2016, y en los Estados Unidos el 25 de marzo del 2016 en 3D. En enero del 2014, fue pospuesta de su fecha de estreno original: 17 de julio de 2015, y fue movida al 6 de mayo del 2016, con tal de darle a los cineastas "tiempo para entender su visión por completo, dado a la compleja naturaleza visual de la historia". La fecha de estreno fue cambiada nuevamente en agosto de 2014 del 6 de mayo de 2016 al 25 de marzo de 2016, con un empleado de Warner Bros. diciendo que el estudio no estaba "inmutado" recordando que la película anteriormente se estrenaba el mismo día que la película de Marvel Studios: Captain America: Civil War, pero que marzo de 2016 fue un "fantástico corredor" para ellos. En la Licensing International Expo 2015, Warner Bros. Consumer Products anunció que se aliarán con Mattel, Lego, Rubies, Thinkway Toys, Junkfood, Bioworld y Converse, para vender mercadería relacionada con la película.

TrascendenciaEditar

El 27 de abril del 2014 se confirmó que Batman v Superman: Dawn of Justice será la segunda película del Universo Extendido DC, el cual había sido iniciado con Man of Steel y continuara con su secuela y la primera adaptación live-action de Liga de la Justicia. El director Zack Snyder ha sido confirmado para dirigir la película al igual que sus predecesoras. Mientras que el presidente de la Warner Bros., Greg Silverman, elaboró lo siguiente: "Será una expansión de este universo. Superman vs Batman llevara a la Liga de la Justicia". La filmación de la película basada en la Liga de la Justicia iniciará con poca diferencia de la conclusión de Batman v Superman: Dawn of Justice.

El 7 de agosto del 2014, además de confirmarse el adelanto de la película al 25 de marzo de 2016, se anunció un calendario con fechas de los próximos proyectos de DC Cómics, del 2016 al 2020, siendo dos películas de DC por año. Después, en octubre de 2014, se confirmaron las películas que ocuparían las fechas mencionadas anteriormente: Suicide Squad (5 de agosto del 2016), Wonder Woman (23 de junio del 2017), Justice League Part One (17 de noviembre de 2017), “The Flash (23 de marzo de 2018), Aquaman (27 de julio del 2018), Shazam (5 de abril del 2019), Justice League Part Two (14 de junio de 2019), Cyborg (3 de abril de 2020) y Green Lantern Corps (19 de junio de 2020). DC/Warner también tienen planes para adaptar más películas en solitario de Superman y Batman, así como adaptaciones de historietas como Legion of Super-Heroes y Metal Men.

DiseñoEditar

SupermanEditar

Respecto al vestuario de los personajes principales, el de Superman tiene el emblema S más pequeño. Hay más separación entre donde empieza el emblema y la base del cuello del traje. Por supuesto no es tan pequeño como el de Superman Returns, pero se aprecia ligeramente reducido. Además, está surcado por una línea que cruza la parte más ancha de la "S" y que parece ser algún carácter kryptoniano, como el que aparecía en el arma de plasma de Jor-El.

Los apliques laterales de la cintura son muy diferentes. Presentan más separación entre ellas, y se observa que son de un color más azul que integra mejor en el traje. Además, tienen líneas más rectas y no tan sinuosas como las del traje anterior.

El cinturón presenta uno de los cambios más significativos del traje. La parte lateral ya no termina en punta, y la hebilla es cuadrada y con un carácter kryptoniano en su interior (el símbolo de esperanza pero sin el pentágono característico de todos los emblemas kryptonianos). También parece que el amarillo, al igual que el de la "S" del pecho, es más brillante y claro. Los brazaletes y los adornos de las piernas parecen seguir el mismo patrón que los laterales de la cintura. Un azul más integrado en el propio traje. En especial esto queda muy bien en la parte de los brazaletes, ya que el nuevo diseño los hace parecer menos una pieza aparte. Un gran acierto.

Las botas sólo varían el el pico en V de la parte alta de la caña, que ahora tiene un doble ribete con pico más agudo. También da la impresión de que la bota tiene algo más de altura en la suela, seguramente para que la diferencia de altura entre Cavill y Affleck se vea minimizada, pero por supuesto sin llegara a las botas casi de plataforma del traje de Superman Returns.

El diseñador Michael Wilkinson aseguro que las texturas del traje no tenían por qué ser de este mundo ya que es un traje alienígena con tecnología extraterrestre, que hay pequeñas diferencias en el cinturón, la hebilla, y que Zack sugirió insertar en el traje inscripciones kryptonianas como las que lleva ahora en los hombros o en la S del pecho. la cuestión va por el lado de lo simbólico puesto que, más allá de las diferencias respecto al traje de Man of Steel, lo que caracteriza a este traje es la presencia de distintas inscripciones en kryptoniano que hacen referencia a la naturaleza del poder y la responsabilidad, temas que serán tratados a lo largo de la película.

Ademas Wilkinson ha contado que Zack Snyder, quería poner una frase del escritor americano Joseph Campbell en el traje de Superman. En concreto, esta: "Where we had thought to stand alone, we will be with all the world" (“Y donde habíamos creído estar solos, estaremos con todo el mundo”). “Decidimos traducirla al kryptoniano y ponerla en la 'S' del pecho, en sus puños, su cinturón, a lo largo de su bícep, solo para dar un extra a los fans que tengan un buen ojo”, explica Wilkinson.

BatmanEditar

El traje de Batman es similar al que se ve en The Dark Knight Returns y a diferencia de los trajes mostrados en películas anteriores, este está hecho de un tejido ajustado al cuerpo con texturas, costuras y arañazos en lugar de parecer una armadura. El traje es gris con emblema, cinto, guantes y botas en negro, cuenta además con que sus guantes tienen nudillos de acero, así como también aletas de acero en sus guantes y accesorios similares en sus botas. Por otro lado se puede ver más de cerca el Bat-Cinturón, conformado por una hebilla rectangular color bronce, dos cápsulas cilíndricas color gris a sus lados y varias cartucheras cuadradas color negro. Lo más importante es que parece que el traje permitirá girar el cuello sin problemas.

Un segundo traje del Caballero Oscuro también se dio a conocer en la Comic-Con, pero a diferencia del primero, es muy similar a la armadura utilizada en el cómic The Dark Knight Returns.

Michael Wilkinson, diseñador de los trajes para el filme, aseguró que para Batman lo importante era crear algo completamente nuevo, y sobre todo transmitir la imagen de un hombre muy grande, musculoso, y aún más grande que Superman, para que su fuerza no viniera de armaduras ni gadgets sino que pareciera un monstruo físicamente. Zack es muy fan de The Dark Knight Returns y querían parte de esa silueta, pero Wilkinson afirma que el traje es una gran obra de ingeniería para permitir movimiento y que pudiera servir para las escenas de acción.

Mujer MaravillaEditar

Una imagen del traje de Mujer Maravilla fue revelada en la San Diego Comic-Con 2014, los colores que aparecían en la imagen original de la revelación de Gal Gadot como Mujer Maravilla, solo eran efecto de un filtro usado para causar dramatismo. Cabe notar que Princesa Diana usa un escudo, y el característico leotardo ha sido convertido en una falda como de un guerrero griego, algo que seguramente es la inspiración más grande para su diseño.

De Mujer Maravilla la idea era crear un personaje increíblemente fuerte y poderoso pero que al mismo tiempo tuviera la elegancia y gracilidad de la cultura amazona. Había que buscar un punto de majestuosidad en su look. El diseñador Micheal Wilkinson dijo que trabajaron muy estrechamente con el departamento de atrezzo para crear la espada, el lazo, y el escudo. Mientras los brazaletes que son capaces de detener balas o visión calorífica, Michael expresó que Diana es inmortal y tiene poderes más allá de los mortales, que jugaron con las texturas de los metales e igualmente buscaban crear algo que pudiera reflejar esa clase de cualidades extraordinarias de la amazona.

MercadeoEditar

Zack Snyder liberó una parte del teaser trailer de la película el 15 de abril del 2015, y confirmó que el teaser trailer completo sería lanzado el 20 de abril. Sin embargo, este fue filtrado el 17 de abril. Más tarde, el mismo día, Warner Bros. lanzó oficialmente el teaser trailer completo en línea.

VídeosEditar

Arte PromocionalEditar

PostersEditar

PromocionalesEditar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta será la primera vez en la historia que Superman y Batman aparecen juntos en la pantalla grande.
  • La película fue anunciada en el Comic Con International de 2013 en San Diego, donde Zack Snyder trajo a Harry Lennix al escenario para leer la famosa cita del cómic The Dark Knight Returns ("Quiero que me recuerdes... en todos los años por venir... en tus momentos más íntimos... ...como el único hombre que te derroto") cuando el logotipo del filme apareció en pantalla.
  • En una escena de la película Soy Leyenda (2007), donde Will Smith está de cacería por una aparentemente solitaria Nueva York, se puede ver una publicidad con el logo de Batman y el emblema de Superman. La película está ambientada en un futuro 2012.
  • Ben Affleck necesita 25 minutos y de tres personas para enfundarse el ‪Bat-Traje. En cambio a Henry Cavill, solo le toma 15 minutos ponerse su Traje de Superman.
  • La estatua conmemorativa de Superman en la película es una representación análoga a la estatua del Hombre de Acero en el Parque Centenario de Metropolis que se muestra en lo cómics.
  • La gran estatura de Affleck (mide más de 1,90) fue un factor determinante en su elección como el caballero oscuro ya que querían que Batman fuera más grande que Superman (Henry Cavill mide 1,85).
  • Es la primera aparición en la pantalla grande de Wonder Woman, Cyborg y Aquaman.
  • La selección de Affleck, Gadot y Eisenberg ha generado una gran controversia entre los fanáticos, con algunos llegando a intervenir como en la creación de petición en línea solicitando la salida de Affleck. Los críticos claman que Gadot es demasiado delgada para el físico de guerrera de Wonder Woman en las historietas, mientras que Eisenberg fue criticado por ser muy joven y por no ser físicamente lo suficientemente imponente para el papel de Lex Luthor.

También en FANDOM

Wiki al azar