Fandom

Wiki Superman

Belle Reve

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Belle Reve
Belle-reve.png
Nombre Oficial
Belle Reve
Detalles
Universo
Nueva Tierra, Tierra 0
Galaxia
Vía Lactea
Sector
2814
Sistema Estelar
Sol
Planeta
Tierra
Ciudad
Louisiana
Apariciones
Primera
Suicide Squad #1
(Mayo, 1987)

Belle Reve (también conocida como Prisión Federal Belle Reve) es una vieja prisión para criminales peligrosos situada en medio de pantanos con el fin de dificultar cualquiera intento de escape. Ante la aparición de personas con súper poderes el gobierno estadounidense decidió modernizarla dotándola de celdas especiales de acuerdo al poder del criminal en cuestión.

HistoriaEditar

Nueva TierraEditar

Siendo la cárcel de muchos supervillanos fue elegida por Amanda Waller como la sede del Escuadrón Suicida. Los delincuentes pueden reducir sus penas trabajando en las misiones del Escuadrón. Algunos de los más indignos de confianza están obligados a llevar dispositivos que les provocan mutilación o la muerte si intentan escapar. La prisión ha sido objeto de muchas investigaciones gubernamentales, ya que sería un escándalo al enterarse de que los Estados Unidos está utilizando supervillanos asesinos para promover sus propios fines. Cuando la reportera Lois Lane hizo una investigación, Amanda se alejó instalando un falso director para desviar la atención de actividades del escuadrón. Incluso Amanda Waller estuvo internada un tiempo en Belle Reve, cuando fue declarada culpable de cargos derivados de las operaciones del escuadrón.

Un motín cárcelario de Belle Reve es calmado por Superman y Kal Kent en "One Million" #1. Belle Reve fue el escenario de un motín causado por Mageddon en JLA # 34, en el que muchos guardias y otros miembros del personal de prisiones fueron asesinados, entre ellos el director.

El villano Hector Hammond había sido tomado como un emisario de Maggedon e influyó en gran parte de los disturbios. Los miembros de la Liga de la Justicia lograron calmar los disturbios. La mayoría de ellos fueron detenidos por Plastic Man, quien usó su capacidad de cambio de forma para engañar a los prisioneros en el pensamiento de que Batman estaba en la escena.

Tierra 0Editar

En la realidad de Tierra 0, Belle Reve también es un centro de confinación para Metahumanos y base de operaciones del Escuadrón Suicida. Cuando el Sindicato del Crimen intentó dominar la Tierra liberó a cientos de criminales de todas las cárceles del país para convertirlos en sus aliados, entre estas cárceles estuvo Belle Reve la cual sufrió graves ataques siendo destruida. Una vez el Sindicato fue derrotado y los criminales recapturados, Belle Reve fue reconstruida como una prisión secreta subterránea bajo la fachada de una oficina postal, cambiando su localización a un lugar desconocido en Estados Unidos.

CuriosidadesEditar

  • Irónicamente, Belle Reve en francés significa "hermoso sueño".
  • Es mencionado como destruido en el universo de Kingdom Come.

También en Fandom

Wiki al azar