FANDOM

Este artículo es sobre el Bizarro de la serie de television, Smallville. Para la version del personaje en los comics, véase Bizarro.

«Soy tu, pero más Bizarro.»
― Bizarro a Clark Kent
Bizarro, o Clark Bizarro, fue el último y posiblemente el fantasma más peligroso que escapó de la Zona Fantasma. Fue accidentalmente creado en un laboratorio en Krypton y más tarde fue descartado y enviado a la cárcel de Kryptonian por Jor-El y el Detective Marciano.

Se escapó cuando Clark Kent abrió un portal a la Tierra para poder escapar de la Zona usando la puerta de la Casa de El. Bizarro lo siguió y pasó las próximas semanas buscando un anfitrión que pudiera contenerlo, aunque los humanos sólo podían servir como anfitrión por hasta 24 horas antes de que necesitara un nuevo cuerpo.

Bizarro eventualmente se enfrentó a Clark y absorbió su ADN, lo que le permitió crear un clon imperfecto del Kryptoniano que actuaría como un cuerpo huésped permanente para que Bizarro viviera, lo que le dio los poderes de Clark.

Historia Editar

Origen Editar

Bizarro fue creado en un laboratorio en el planeta Krypton. Despreciado por su sociedad como una imitación pobre de la vida, él no demostró ninguna compasión o aceptación y comenzó a detestar la vida y llevó un odio particular hacia los Kryptonianos, llegando eventual a ser incontrolable. Fue entonces cuando Jor-El y el Consejo de Krypton decidieron despojar a Bizarro de su cuerpo fisico y enviar su esencia en la Zona Fantasma y Jor-El pidió al Detective Marciano que lo ayudara en esta tarea.

Sexta temporada Editar

En 2006, cuando Clark Kent escapó de la Zona Fantasma, varios de los otros prisioneros, incluido Bizarro, lo siguieron de regreso a la Tierra. Bizarro salió de las Cataratas del Iguazú, Argentina y comenzó una búsqueda desesperada para encontrar un cuerpo kryptoniano, que habitaba en los seres humanos para sobrevivir. Mató a una pareja haciendo un video turístico: Lex Luthor obtuvo este video, que fue robado por su esposa Lana Lang, que se lo dio a su suegro Lionel Luthor. Lex y Lionel entonces simultáneamente comenzaron a rastrear el fantasma.

Bizarro habitó a un anciano en Quebec, Canadá, cuando el Detective Marciano lo encontró y fue herido posteriormente por el fantasma. Los hombres de Lex llegaron poco después, pero Bizarro dejó el cuerpo del anciano y procedió a poseer y matar a un portador de correo en un pueblo vecino.

Finalmente, Bizarro tomó el control de un joven llamado Philipe Lamont. Lex secuestró al niño y lo llevó a Reeves Dam para extraer el ADN mutado del chico y habilitar a su ejército de super soldados. El muchacho poseído se liberó y mató a Bartlett, asistente de proyecto de Lex, así como al Dr. Donovan Jamison. Clark llegó cuando Lex escapó del espectro. Bizarro dejó el cuerpo de Philipe a través de su boca y pasó a través del cuerpo de Clark para crear un cuerpo permanente usando el ADN Kryptoniano de Clark.

Clark fue momentáneamente aturdido, pero pronto despertó para encontrar un duplicado exacto de sí mismo con Bizarro morando dentro de él y los dos comenzaron una batalla super-poderosa que rasgó la presa aparte. Lionel llegó con un pedazo de kryptonita verde y trató de debilitar a Bizarro con él, sin darse cuenta de que lo fortalecería. Bizarro fue capaz de dominar a Clark, enviándolo a través del aire incontrolablemente.

Séptima temporada Editar

Bizarro voló después de Clark y continuó su batalla al encontrarlo en un bosque. Clark consiguió ganar la ventaja cuando Bizarro entró en la luz del sol y Bizarro fue golpeado y empalado en un poste de la línea eléctrica. Después de matar a un hombre con una explosión de visión de calor, Bizarro luego fue al desván de Clark en la granja Kent y se curó usando el trozo de kryptonita verde de Clark.

Queriendo llegar a un acuerdo con Lex, Bizarro se dirigió a la mansión Luthor, donde conoció a Lois Lane y se acercó a ella. Bajo la impresión de que estaba interactuando con Clark, Lois respondió dejando a Bizarro caer suavemente al principio, luego le dio una palmada cuando él la agarró por la espalda.

Bizarro localizó a Lex y fue llevado a un área de la represa de Reeves que albergaba más kryptonita, sólo para que Lex lo cruzara. Después de golpear a Lex dejandole inconsciente, Bizarro luchó con Clark de nuevo y fue golpeado hacia arriba hacia el sol. El Detective Marciano entonces cogió a Bizarro y voló apagado en espacio, atrapando el duplicado de Clark en Marte.

Bizarro volvió a aparecer meses después, después de escapar de Marte y del Detective Marciano. Él escapó indirectamente por Zor-El después de que él eclipsó el sol en el sistema solar permitiendo a Bizarro una ventana breve para escaparse y volar de nuevo a la tierra . Después de regresar a Smallville, encontró a Clark desaparecido, así como ideó un plan para apoderarse de la vida de Clark y logró evitar la sospecha de la mayoría de los amigos de Clark.

Cuando Bizarro le dijo a Lana Lang que quería ayudar a Lex a bajar, Lana le reveló su laboratorio en la Fundación Isis, donde intentaba cuidar a Casey Brock, quien había sido envenenado por Brainiac. Bizarro reconoció que Brock estaba hablando de Kryptonian y buscó la ayuda de Chloe Sullivan para traducirla, casualmente salvándola a ella ya Jimmy Olsen de un artefacto explosivo. Juntos, ellos aprendieron que Brainiac estaba intentando reiniciarse.

Bizarro localizó a Brainiac para pedirle una manera de vivir bajo el sol y tomar el lugar de Clark permanentemente. Brainiac era demasiado débil para ayudarlo, pero divulgó que un científico Kryptonian llamado Dax-Ur, que podría ser localizado con un escudo, podría ayudarle. Bizarro fue a la Fortaleza de la Soledad para buscar el escudo y alertó a Jor-El de su presencia, lo que llevó a que Clark fuera liberado de su encarcelamiento helado para poner fin a su plan parecido a un look. Bizarro volvió a pedirle ayuda a Chloe, pero su comportamiento le hizo preguntar si realmente era Clark: estaba probada como correcta cuando Clark regresó. Lana también fue informada de la charada de Bizarro y se sorprendió al darse cuenta de que había estado viviendo con un impostor durante más de un mes.

Sin embargo, Brainiac estaba usando a Bizarro y Clark para localizar a Dax-Ur para sí mismo. Mientras se hacía pasar por Lionel, Brainiac le dijo a Clark que podía adquirir un suministro de kryptonita azul de Dax-Ur y usarlo para destruir a Bizarro. Mientras tanto, Bizarro siguió a Lana al apartamento de Oliver Queen y Lana llamó a Clark para pedir ayuda cuando vio la verdadera apariencia de Bizarro bajo la luz del sol.

Clark llegó, pero fue impotente una vez que abrió la caja de plomo que contenía la kryptonita azul: como tal, se quedó incapaz de acercarse lo suficiente a Bizarro para derrotarlo. Finalmente, Lana declaró su amor por Bizarro, que bajó su guardia lo suficiente para que ella colocara la kryptonita azul en su mano. Poco antes de explotar, Bizarro acepto los sentimientos de Lana. Sus últimas palabras fueron "Te amo".

Poderes, habilidades y debilidades Editar

Bizarro, como una entidad incorpórea, un fantasma, tenía la capacidad de levitar y/o volar. Debido a su falta de cuerpo, necesitaba poseer o usar cuerpos humanos para mantenerse y materializarse, pero sólo por hasta 24 horas antes de que sus funciones biológicas se cerraron como resultado de su presencia y, finalmente, morir. También podía aumentar la fuerza física y la velocidad de sus recipientes humanos a niveles sobrehumanos, independientemente de la condición física del huésped, tal como se ve en el interior del cuerpo de un anciano, Bizarro rompió un agujero en el estómago del Detective Marciano antes de golpearlo hacia el cielo, Así como apareció delante de la hija de su anfitrión antes de que pudiera reaccionar y mientras estaba en posesión del cuerpo de un niño pequeño, arrastró a un hombre adulto a través de una habitación.

Bizarro de alguna manera podía distinguir visualmente entre humanos y alienígenas, al reconocer instantáneamente a Clark como un Kryptoniano y también a través del disfraz humano usado por el Detective Marciano, quien envió a Bizarro a la Zona Fantasma antes de que Krypton explotara. También era inmune a los poderes anti-fantasmas del Cristal de El.

Quizá lo más impresionante es que Bizarro también podría extraer ADN de un Kryptoniano, usarlo para crear un cuerpo para sí mismo y, a su vez, obtener las superpoderes y recuerdos de su objetivo. Después de clonar el cuerpo de Clark, Bizarro usó su nuevo conocimiento para engañar a los amigos de Clark y mostrar un nivel de habilidad Kryptoniana superior a la de Clark. El Detective Marciano destacó esto cuando declaró que el Bizarro era "más poderoso" que el propio Clark. Esta declaración podría deberse al hecho de que Bizarro tenía menos debilidades aunque se podría argumentar que fue porque mostró un control más agudo de todos sus poderes, evidenciado por su capacidad para volar:

Poderes Editar

  • Absorción de Kryptonita: La clonación imperfecta de los poderes de Clark le dio a Bizarro la capacidad de absorber y metabolizar la radiación de la Kryptonita Verde de la misma manera que los Kryptonianos normales absorben la luz solar amarilla. La metabolización de la kriptonita es probablemente un proceso continuo en lugar de un abrupto, dado el hecho de que la carne de Bizarro apareció verde después de absorber grandes cantidades de kryptonita verde. Bizarro se mostró capaz de absorber cantidades masivas de esta radiación que, se puede suponer, alimentó sus poderes de manera similar a cómo la energía solar alimentó a Clark. Sin embargo, la absorción de energía se representó como algo abrumador para Bizarro en contraste con la inofensiva absorción de Clark de la luz solar amarilla, lo que implica que Bizarro es capaz de obtener más energía de ella. Además, el proceso de absorción parece requerir cierta proximidad a la kriptonita, pero sin contacto directo. En Persona, afirmó que el proceso de absorción es al menos en gran medida involuntario.
  • Super Fuerza: Al clonar el cuerpo de Clark, Bizarro podría dominar físicamente y matar a los humanos crecidos con facilidad. Independientemente de la condición física de su anfitrión, ya fuera un niño pequeño o un anciano marchito, era lo suficientemente fuerte como para arrastrar el cadáver de un adulto a través de una habitación y perforar un agujero en el estómago de otra manera invulnerable del Detective Marciano. A pesar de que en su forma fantasmal era lo suficientemente poderoso para enviar a Clark a través de un muro de hormigón grueso y en el suelo con un único impacto de super-velocidad. Por lo general, demostró ser un fósforo físico para Clark al obtener un cuerpo kryptoniano, debilitándose sólo cuando se exponía a la luz directa del sol amarillo.
  • Super Velocidad: Bizarro podría correr extraordinariamente rápido, más rápido que una bala de exceso de velocidad, lo que le permite capturar proyectiles en el aire.
  • Vuelo: Debido al hecho de que Bizarro es un espectro fantasmal y de semejante de Clark, él tiene control completo sobre esta capacidad.
  • Visión de calor: Al igual que con todas los otros poderes que obtuvo al extraer el ADN de Clark, la visión de calor de Bizarro brota de manera más errática que la de Clark y parece que calienta el aire hasta el punto de ionización, con rayos que sugieren que es más caliente. Sin embargo, la visión térmica de Bizarro parece ejercer menos fuerza física que la de Clark y aparece como un fuego naranja que las ondas rojas de calor emitidas por los Kryptonianos normales.
  • Factor curativo: Al igual que Clark, Bizarro también se cura mucho más rápido que los humanos normales. A diferencia de Clark, Bizarro es sólo un poco adolorido por el contacto con la kryptonita verde, que en realidad se puede utilizar para ayudar en el proceso de auto-curación y aumentar en gran medida su fuerza física. Sin embargo, en ausencia de la kriptonita verde, parece que su factor de curación es significativamente más lento que el de Clark.
  • Invulnerabilidad: Al clonar el cuerpo de Clark, el ya impresionante umbral físico de Bizarro fue mejorado hasta el punto de que sólo puede ser dañado por otros alienígenas y seres superpoderosos.
  • Super Oído: La audición de Bizarro fue mejorada al replicar parte del ADN de Clark y resultó ser lo suficientemente precisa como para permitirle escuchar una bomba tictac en la parte superior del Daily Planet.

Debilidades Editar

Al ser un experimento de laboratorio fallido, Bizarro sólo pudo sobrevivir y restaurar una estructura estable y natural con ADN de Krypton. Sus vasos no podían retenerlo y constantemente necesitaban alimentarse de órganos humanos para sobrevivir. Mientras que Bizarro fue diseñado para no tener debilidades reales, cuando se hizo completo de la muestra de ADN que clono de Clark cambió eso y encontró que los elementos que fortalecieron a Clark lo debilitarían y viceversa.

  • Luz del sol amarillo: Por ejemplo, la exposición a los rayos de un sol amarillo lo despojó de gran parte de su invulnerabilidad, disminuyó su fuerza, así como transformar su piel en piedra dentada. Aunque la luz solar no parece tener los mismos efectos fatales instantáneos en Bizarro como la Kryptonita en Clark, grandes cantidades de luz solar le causan dolor y rompen pedazos de su piel, como se demostró cuando Clark le dio un puñetazo en el cielo.
  • Kryptonita azul: Además, era altamente vulnerable a la kryptonita azul, ya que el contacto directo con ella le impregnaba de tanta fuerza que su cuerpo - incapaz de soportar el estrés de un poder repentino - se autodestruiría en unos segundos después de entrar en contacto con eso.Técnicamente, esto puede interpretarse como un ejemplo extremo de su capacidad para absorber la radiación de kryptonita que simultáneamente debilita a Clark.

Apariciones Editar

Smallville Editar

Sexta temporada Editar

  • "Zod"
  • "Nemesis" (grabacion)
  • "Prototipo" (grabacion)
  • "Fantasma"

Séptima temporada Editar

  • "Bizarro"
  • "Génesis"
  • "Persona" (muerte)
  • "Sirena" (mencionado)

Datos y curiosidades Editar

  • Según el Detective Marciano en una escena eliminada del episodio "Laberinto", Bizarro hace que Zod parezca un juego de niños.
  • El duplicado nunca fue referido realmente como Bizarro, pero sobre todo como "el fantasma" Incluso Jor-El y John Jones, que poseían un conocimiento detallado sobre la existencia de Bizarro, sólo lo calificaron de "el último fantasma". Chloe se refirió a él como "Clark Bizarro". También ha sido descrito como "extraño" por varios personajes, incluyendo a sí mismo. Además, uno de los episodios en los que fue presentado fue llamado "Bizarro".
  • Esta versión de Bizarro es similar a Ultraman de los comics originales, ya que ambos ganan fuerza de la Kryptonita verde y ambos son debilitados por el sol amarillo de la Tierra.
  • La apariencia de Bizarro, se parece al personaje de Dragon Ball Z, Piccolo, que James Marsters (Brainiacinterpretó en una película de acción en vivo, Dragonball Evolution.
  • La pelea de Clark con Bizarro marcó la segunda vez que luchó un doble de sí mismo: la forma de cambio Tina Greer asumió su aparición cuando los dos se enfrentaron en el episodio "Apariciones", aunque Tina carecía de nivel de potencia de Bizarro.
  • En Bizarro se rumoreaba que al haber sido atrapado por el Detective Marciano en el lado soleado de Marte. Debido a la vulnerabilidad de Bizarro a la luz del sol, esto habría reducido sus poderes y potencialmente le habría hecho difícil volar a la Tierra. Esto quizás también puede ser considerado como un guiño a los elementos de la continuidad DC Comics, donde el corrupto Superboy-Prime se quedo varado sin un sol amarillo para el poder, tal vez adecuadamente lo contrario de lo que le sucede a Bizarro opuesto de Clark.
  • Según los productores, su regreso en "Génesis" fue posible gracias al eclipse solar que causó Zor-El en "Azul". Los eclipses solares normales ocurren cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, obscureciendo total o parcialmente la visión de la Tierra del Sol. El eclipse solar de Zor-El pudo haber sido de mayor alcance, bloqueando el Sol en todo el sistema solar.
  • Alfred Gough dejó el regreso de Bizarro en el futuro abierto, diciendo "Siempre hay una posibilidad de que este tipo pueda aparecer".
  • Bizarro, siendo el prisionero más poderoso de la Zona Fantasma que Clark ha encontrado, es uno de los dos antagonistas principales de la Sexta Temporada. El otro es Lex. También es un antagonista de secundario en la Séptima temporada.
  • Bizarro fue el cuarto antagonista principal en morir.
  • Aunque se demuestra que Bizarro tiene una visión de calor y presumiblemente aliento de hielo como el de Clark, posee versiones más "extrañas" de estos poderes en los cómics, es decir, el aliento de calor y la visión de hielo.
  • Este Bizarro se basa mas en el primer Bizarro, un Frankenstien como ser, que fue rechazado por la sociedad debido a su monstruoso aspecto, que el Bizarro de publicaciones modernas, con quien compartió más diferencias que semejanzas. Tanto esta como la edad de plata Bizarro tenía una piel cristalina, quería la vida que Clark tenía y no hablaba en el lenguaje retro moderno en el que habla Bizarro. También contiene algunas similitudes con los clones Bizarro que Zod hizo con el fin de apoderarse de Krypton.
  • Bizarro nunca interactuó con Jimmy o Kara, pero salvó a Jimmy y Chloe de la explosiva bomba en "Génesis".
  • Bizarro fue visto en una de las pruebas de Clark en el episodio "Finale, Parte 2".

También en FANDOM

Wiki al azar