Fandom

Wiki Superman

Black Banshee (Garrett Smythe)

497páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Black Banshee
Black Banshee.png
Información
Nombre Real
Garrett Smythe
Alias Actual
Black Banshee
Familiares
Silver Banshee (Siobhan Smythe) (hija)
Thomas "Tommy" Smythe (hijo)
Estatus
Alineación
Malo
Ciudadanía
Irlandes
Estado civil
Viudo
Características
Género
Masculino
Ojos
Blancos
Cabello
Negro
Debut
Primera Aparición
Supergirl Vol 6 #8
(Junio, 2012)

Garrett Smythe era un hombre que tras fallecer fue dominado por la maldición del Black Banshee, un ser mágico que asechaba a su hija Siobhan, con el objetivo de absórbela para aumentar su poder.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Trece años atrás en Irlanda Garrett Smythe falleció y sucumbió a una poderosa maldición que lo convirtió en Black Banshee quien asediaba a su familia de forma constante con el objetivo de continuar la maldición del Banshee en su hija Siobhan, pero su plan fue frustrado por su hijo mayor Thomas, quien se entregó voluntariamente a la maldición en lugar de su hermana para así evitar que su padre continuará asechando a su familia, molesto por esta intervención Black Banshee no tuvo más opción que absorber a su hijo en su interior al ser esta una regla en la maldición.

Asecho en las SombrasEditar

Tras salvar a Supergirl de los militares, Siobhan la lleva a su apartamento y allí le revela que es cantante y proporcionándole ropas normales van al bar donde trabaja. En este lugar les presenta a sus amigos pero cuando Siobhan está interpretando su canción la vibración de su voz va transformando a todos los presentes que abren desmesuradamente sus bocas y atacan a Kara hasta que aparece el padre de Siobhan, transformado en Black Banshee que ataca a Supergirl pero su amiga la salva del ataque de su progenitor presentándose en su verdadera forma como Silver Banshee.

A pesar de sus mejores esfuerzos, las dos chicas no logran detener a Black Banshee, quien se muestra superior a ambas. En la batalla Black Banshee sobrecarga los poderes de Kara obligándola a entrar en su cuerpo. Una vez dentro, Black Banshee sumergió a Kara en un mundo de pesadilla con sus recuerdos más dolorosos y tomo la forma de un enorme dragón de fuego para absorberla por completo, pero al final con la ayuda de su hijo Thomas a quien había absorbido años atrás, Kara logro vencerlo y salir junto al joven Smythe de su interior. Al ver que su amiga y su hermano estaban a salvo Siobhan absorbió a Black Banshee para detenerlo de una vez por todas.

Black Banshee sonido.png

Black Banshee usando un grito sonico

  • Maldición Banshee: Garrett estaba maldito y cuando murió la maldición puesta sobre su linaje lo convirtió en un Banshee, un ser espectral con poderes mágicos increíbles y un odio inquietante.
  • Manipulación del Sonido: Black Banshee tiene un control increíble sobre diversas ondas de sonido siendo capaz de controlar y producir el sonido a voluntad. Gracias a esta habilidad pudo lastimar gravemente a una kryptoniana como Supergirl, conocida por su increíble invulnerabilidad.
  • Inmunidad de sonido: Black Banshee es inmune a su propio grito y / u otros gritos sónicos de sus enemigos, evidenciado cuando recibió el super grito de Kara sin ser lastimado.
  • Absorción de Almas: Black Banshee es capaz de robar y consumir las almas de los demás, para aumentar sus propias habilidades y potenciar su poder. Es de destacar que existen ciertas almas que no puede absorber sin que haya un conceso voluntario por parte de la víctima, como en el caso de sus hijos Siobhan y Thomas. Supergirl también entro en esta categoría posiblemente porque su cuerpo no albergaba ningún tipo de magia.

También en Fandom

Wiki al azar