FANDOM

Black Zero
Black Zero MOS
Nombre Oficial
Black Zero
Origen
Diseñador
Jor-El
Lugar de Creación
Krypton
Lugar de Destrucción
Metropolis
Dueños
Dueño Anterior
General Zod
Apariciones
Primera
Man of Steel

El Black Zero era una nave espacial utilizada por el General Zod para escapar de la destrucción de Krypton. Fue diseñada por Jor-El como una nave prisión para Kryptonianos, Zod se apodero de esta tras su encarcelamiento en la Zona Fantasma y la utilizó como transporte para viajar por el universo y llegar planeta Tierra con la Espada de Rao en busca de Kal-El.

EspecificacionesEditar

El Black Zero era una gran nave Kryptoniana que se utilizó para el transporte de los criminales a la Zona Fantasma. Cuando la sociedad kryptoniana se hizo casi pacífica, la nave fue descartada ya que no había ningún uso para esta.

Black Zero tuvo varias naves más pequeñas en su interior, y era capaz de realizar viajes interestelares a través de su Motor Fantasma, el cual fue modernizado del proyector de la Zona Fantasma. Al tener anexado un Motor Mundial en su estructura era capaz de terraformar un planeta para asemejarlo a Krypton. También tenía varias cápsulas de escape conectadas.

La nave en sí poseia su propia atmósfera, por lo cual Kryptonianos con superpoderes en el sistema estelar de un Sol Amarillo tenían la mayoría de sus poderes anulados en su interior.

HistoriaEditar

El General Zod y sus seguidores trataron de organizar un golpe de Estado y hacerse cargo de Krypton, pero fueron finalmente capturados. Dado que este fue el peor crimen cometido en Krypton en muchos miles de años, el Consejo Legislativo decidió volver a utilizar el Black Zero para enviar a Zod y sus seguidores a la Zona Fantasma. Una vez que Zod y sus hombres fueron encarcelados y cargados a bordo del buque, Black Zero fue enviado a la Zona Fantasma, donde los delincuentes pasarían 300 años de reacondicionamiento.

Cuando Krypton explotó debido a su núcleo inestable y el Proyector de la Zona Fantasma se vio afectado por la explosión, el Black Zero fue liberado junto con Zod y sus seguidores, que tomaron la nave como su nuevo buque insignia, y decidieron viajar por el universo en busca de sobrevivientes de Krypton. En un punto durante sus viajes, Zod y su equipo encontraron un viejo Motor Mundial sobre un desolado asentamiento Kryptoniano y lo unieron al Black Zero. Treinta y tres años más tarde, Zod y sus hombres recogieron una señal kryptoniana enviada desde el planeta Tierra; la tripulación siguió la señal y posteriormente se dieron cuenta de que el hijo de Jor-El, Kal-El estaba en aquel planeta.

Al llegar a la atmósfera terrestre, Zod envió un mensaje tanto a la raza humana como a Kal-El, exigiendo que la humanidad le entregara a un miembro de su raza y que Kal-El se rindiera o de lo contrario vería sufrir a la Tierra como consecuencia. Más tarde, después de que el ejército de Estados Unidos eligió entregar a Kal-El a Zod, Faora llegó en una nave y escolto a Kal-El junto a Lois Lane, que luego fueron llevados a bordo del Black Zero.

En su interior conocieron a Zod, que debilito a Kal-El usando la atmósfera de la nave y lo sometió a visiones en donde la humanidad desaparecía, mientras un nuevo Krypton renacía en la Tierra. Mientras tanto, Lois escapó del Black Zero a través de una cápsula de escape con la ayuda de Jor-El. Kal-El también logró escapar con la ayuda de Jor-El y salvo a Lois, cuya cápsula de escape funciono mal al adentrarse a la atmósfera terrestre. Cuando esto sucedía, Zod y su equipo tomaron la nave y viajaron a la Granja Kent en busca del Codex.

Después de una batalla con las fuerzas militares y Superman, Zod junto a sus hombres se retiro al Black Zero, al que situaron por encima de Metropolis, y se prepararon para activar el haz de gravedad que destruiría la Tierra con el Motor Mundial terraformando el planeta en un nuevo Krypton. Mientras Jax-Ur y otros piloteaban el Black Zero, Zod y Faora se defendieron de las fuerzas militares y Superman.

Lois, con la ayuda del Coronel Nathan Hardy, consiguió poner la nave espacial de Superman a bordo de un C-17 y usaron el motor de la nave contra el haz de gravedad, haciendo que se volviera inestable y esto creo una singularidad que succiono todo al interior de la Zona Fantasma, incluyendo al Black Zero.

CuriosidadesEditar

  • Black Zero lleva el nombre de una organización terrorista de los cómics que fue responsable de la desestabilización del núcleo de Krypton.
  • En los comics, Black Zero era una versión malvada de Superboy de otro universo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar