FANDOM

Brainiac
Brainiac GAM.png
Información
Alias Actual
Brainiac
Características
Género
Masculino
Altura
1.28 mts.
Ojos
Castaños
Cabello
no tiene
Debut
Primera Aparición
Justice League: Gods and Monsters Chronicles

Brainiac es un experimento financiado por el gobierno de los Estados Unidos y creado por el Doctor Sivana como una contramedida para detener a Superman.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Por el temor y desconfianza que generaban las acciones de Superman para el gobierno de Estados Unidos, la presidenta Amanda Waller autorizo la creación de un ser para detenerlo en caso de ser necesario. Para llevar a cabo este proyecto se contrató al Doctor Thaddeus Sivana quien utilizo sus conocimientos para desarrollar un ser de grandes poderes psíquicos denominado como Brainiac.

A pesar de que Brainiac resulto éxito en el sentido de que desarrollo vastos poderes mentales, su inestabilidad emocional para controlarlos al ser un solo un niño, fue un inconveniente. Brainiac al no saber quién era y para que fue creado, utilizo sus habilidades para escapar de las instalaciones que lo albergaban, pero desafortunadamente sus poderes comenzaron a arrasar la ciudad de Metropolis al no saber cómo controlarlos.

ChroniclesEditar

Los poderes de Brainiac empezaron a crecer exponencialmente generando un enorme campo de energía que desato una destrucción sin precedentes sobre la ciudad y amenazaba con expandirse sino era detenido a tiempo. Mientras tanto en la Casa Blanca, su creador el Doctor Sivana, sabiendo que ni el ejército podía detenerlo, le sugirió a la Presidenta Amanda Waller lanzar un ataque nuclear para eliminarlo. Amanda sin ver otra opción decide seguir el consejo de Sivana y autoriza un ataque nuclear.

Brainiac y Superman GAM.png

Superman intenta ayudar a Brainiac

Superman impide que el caza enviado a lanzar la ojiva nuclear ejecute esta orden y entra al campo de energía. Una vez dentro se sorprende al ver que se trata de solo un niño, Brainiac llorando desconsolado si saber cómo detenerse le pide ayuda a Superman, este le dice que se concentre pero Brainiac le responde que no sabe cómo hacerlo. Finalmente Superman le hace saber que conoce una forma para detenerlo, sabiendo de qué se trata, Brainiac acepta y le insta a que lo haga. Superman sin más remedio usa su visión de calor para asesinarlo, salvando así la ciudad pero a un costo muy alto.

  • Psicokinesis: Brainiac fue diseñado como un arma para detener a Superman, por lo cual se le creo para desarrollar vastos poderes psíquicos. Estas habilidades mentales le proporcionaban el poder de liberar enormes ráfagas de energía que podían destruir toda una ciudad o un planeta. Sus poderes eran tan grandes que su creador el Doctor Sivana insinuó que no tenían un límite determinado y crecían de forma exponencial.

También en FANDOM

Wiki al azar