FANDOM

Brainiac
Brainiac 52
Información
Nombre Real
Vril Dox I
Alias Actual
Brianiac
Alias
Cerebrito, Milton Fine, Coleccionista de Mundos
Afiliación
La Anti-Liga de la Injuticia
Estatus
Alineación
Malo
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Coluaniana
Ocupación
Científico
Características
Género
Masculino
Peso
136 kg
Ojos
Verdes
Cabello
no tiene
Debut
Primera Aparición
Action Comics #252 (julio,1958)

Brainiac es un científico extraterrestre dotado de superinteligencia y de una capacidad mental sumamente avanzada, habilidades que le permiten trabajar a través de múltiples proxys robóticos y humanos para llevar a cabo sus malvados planes.

Originalmente concebido como un alienígena de piel verde, el personaje también conocido como Vril Dox fue creado por el escritor Otto Binder y el artista Al Plastino para Action Comics Vol 1 #242 (1958), convirtiéndose en uno de los villanos más reconocidos de Superman desde su primera aparición.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Los habitantes del planeta Colu se caracterizaban por su gran intelecto y sus habilidades mentales. Los coluanos crearon una serie de ordenadores especiales que les ayudarían en sus trabajos, pero no esperaban que éstos tomaran conciencia de su existencia y se rebelaran contra sus creadores. Así, Colu pasó a estar bajo el severo control de estos ordenadores. Su control sobre los colunianos llegó hasta lavar el cerebro de los nuevos niños para asegurar su poder.

Pero los ordenadores también se dieron cuenta de que algunos coluanos podían serle útiles si se les daba cierto margen de libertad. Uno de ellos, Vril Dox, se unió a los ordenadores contra su pueblo. Para agradecerle su gran labor los ordenadores le permitieron impregnar a una mujer y tener un hijo, que fue Vril Dox II.

Milton FineEditar

Tiempo después los ordenadores comenzaron a sentirse molestos con Vril Dox y decidieron eliminarle expandiendo sus átomos por el cosmos. Pero su mente había sobrevivido y encontró acomodo en la Tierra, concretamente en el cuerpo del mentalista de feria Milton Fine. Entró en su mente y Fine (cuyo nombre artístico era El Sorprendente Brainiac) comenzó a experimentar increíbles dolores cuando el extraterrestre intentó dominar su cuerpo.

Lex Luthor, deseando capitalizar el poder de su nuevo villano, realizó una operación en Fine que supuestamente removería un tumor de su cerebro, pero que en realidad provocó que Fine experimentara fuertes dolores ante los caprichos de Luthor. Lex, creyendo que controlaba a Brainiac, se sorprendió al darse cuenta que Brainiac mentalmente removió los implantes que Luthor había puesto ahí, y no le quedó otra que formar una alianza con Brainiac.

Enfrentamientos contra SupermanEditar

Brainiac vs Kal

Brainiac/Fine enfrentando a Superman

Usando sus vastos poderes mentales, Vril Dox/Fine atacó a Superman repetidamente, causándole alucinaciones y la liberación de su lado oscuro que causó que inconscientemente Superman se disfrazara como Gangbuster lo que desembocó con su exilio en el espacio. Mientras actuaba como Gangbuster, Superman tuvo un encuentro con Brainiac. Asumiendo que Gangbuster era un hombre normal, Brainiac intentó ver en su mente, no preparado para confrontar a Superman. El shock resultante envió a Fine en un coma. Luthor, rehusando perder el potencial de Brainiac como un aliado, lo transportó a una remota instalación de Lexcorp y cuidó de él.

Lo que Luthor no sabía era que Vril Dox había tomado completamente el control de Fine, y ahora usaba los recursos de las instalaciones de LexCorp para hacerse un nuevo cuerpo y una nave espacial para él mismo. Brainiac peleó con Superman nuevamente justo antes que su nave dejara la Tierra. Luego de una pequeña batalla entre Brainiac, Superman y la L.E.G.I.O.N., Brainiac usó sus poderes para lavarles el cerebro a Maxima y Supergirl y asumió el control del Warworld, el mítico planeta una vez regido por Mongul.

Brainiac usó a Mundo Guerra para intentar destruir a la Tierra (en el evento Pánico en el Cielo), pero sus planes fueron arruinados por un vasto número de héroes, y Brainiac cayó en estado de coma nuevamente tras un ataque telepático de Maxima.

Muerto de NuevoEditar

Fue transportado a Nueva Génesis, hogar de los Nuevos Dioses, donde fue puesto bajo custodia para asegurarse que nunca más volvería a amenazar a la humanidad. Aún en estado de coma, Brainiac probó ser un villano poderoso. Mientras estaba en Nueva Génesis, el subconsciente de Brainiac se las arregló para manifestar su más grande deseo y volverlo realidad: la muerte de Superman. El resultado de este deseo fue el cadáver encontrado en la tumba de Superman, lo cual llevó al verdadero Superman a creer que él era un impostor.

Llevado al punto de la locura por el hallazgo, Superman intentó frenéticamente deducir quien estaba tras todo esto. Brainiac finalmente despertó de su coma y le reveló todo al Hombre de Acero. Durante su batalla, Brainiac iba a ser vencido nuevamente. Antes que esto ocurriera, Brainiac se autoconvenció que era Milton Fine, incapaz de aceptar el hecho que Superman iba a derrotar a Brainiac nuevamente.

Brainiac era mantenido en un contenedor metahumano- hasta que se autoconvenciera que él era Milton Fine, un ser humano normal. Luego de este incidente, Brainiac fue transferido a un hospital psiquiátrico en un intento por recuperar la personalidad de Fine. Cuando Brainiac se dio cuenta que un paciente de 15 años (Chas Cassidy) creía ser Superman, Brainiac retomó control del cuerpo de Fine y se las arregló para trasferir su mente y la de Chas al cuerpo de Superman, mientras que la conciencia del hombre de acero pasó a ocupar el cuerpo de Chas. Brainiac usó un dispositivo para tomar control de las mentes de los habitantes de Metrópolis, hasta que Cassidy y Superman lo detuvieron.

Doomsday WarsEditar

Brainiac Doomsday

Brainiac en el cuerpo de Doomsday

Durante una batalla con Superman en Metrópolis, el cuerpo de Milton Fine fue dañado irreparablemente, dejando a Brainiac con sólo un corto tiempo de vida. Con el fin de preservar su existencia, él inventó un esquema elaborado al usar un agente bajo su mando. Un Coluano nombrado Prin Vnok, utiliza una máquina del tiempo para viajar al fin del tiempo mismo y recuperar a Doomsday, que había sido dejado allí por Superman y Waverider para asegurarse que nunca fuera una amenaza de nuevo, y utilizar a Doomsday como un nuevo cuerpo anfitrión.

Segundos antes de que las fuerzas de la entropía lo destruyeran para siempre, Doomsday fue llevado tomado por Vnok y regresó a Colu. Allí, Brainiac transfiere su conciencia en el cuerpo de Doomsday, convirtiéndose temporalmente el ser más poderoso del universo; un genio dentro de un titán indestructible e imparable. Sin embargo, la mente de Doomsday eventualmente abruma la voluntad de Brainiac, obligando a encontrar otro cuerpo.

Mientras aun estaba alojado en la cabeza de Doomsday, Brainiac decidió tomar una muestra de ADN humano que podría modificar con el genoma de Doomsday para crear una nueva versión de la criatura sin la mente de Doomsday. Brainiac optó por utilizar al bebe recién nacido de Pete Ross y Lana Lang. Brainaic logra apoderarse del recién nacido y esto lo lleva a un conflicto con el Hombre de Acero.

Superman frustra el complot de Brainiac sacándolo del cuerpo de Doomsday con el uso de un "bloqueador telepático” que había utilizado en su última batalla, obligando a Brainiac a adoptar un cuerpo robótico recientemente diseñado, apodado Brainiac 2.5, donde se quedo atrapado por un tiempo.

Brainiac 13Editar

B13

Brainiac 13

Al comienzo del nuevo milenio, Brainiac reveló que él había colocado un virus durmiente en los salvaguardas Y2K de Lexcorp, los cuales intento utilizar para aumentar sus poderes a un nivel extremadamente alto. Sin embargo, el virus permitió que su yo futuro, Brainiac 13 (o "B-13"), viajara del siglo 64 hasta nuestros días y tomara el control del cuerpo de Brainiac 2.5.

Para preservar su programación, Brainiac 2.5 se unió a Lex Luthor y Superman para derrotar a Brainiac-13, bajando al Brainiac del futuro los circuitos extraterrestres e incomprensibles de la armadura de guerra kryptoniana robada a Superman.

Desafortunadamente, Brainiac 13 fue capaz de trabajar con Brainiac 2.5 ahora en el cuerpo de Lena Luthor y prepararon una táctica contra Imperiex. Ambos planearon absorber el poder de Imperiex y utilizarlo para remodelar el universo a su imagen. No obstante Superman fue capaz de vencer a Brainiac e Imperiex al enviarlos a través de un tubo Boom temporal donde fueron destruidos en el Big Bang.

Versión MejoradaEditar

Brainiac más tarde reapareció como un enjambre de unidades nanotecnológicas interrelacionadas. Su propósito era sabotear una instalación de investigación en WayneTech usando a Metallo a quien había infectado con un virus informático y que controlaba desde la órbita. Superman y Batman rastrearon la señal de Brainiac en una instalación orbital y lo atacaron. El cuerpo de nano-enjambre de Brainiac fue destruido, aunque había infectado a los Metal Men durante su encuentro previo con Metallo.

Brainiac procedió a utilizarlos para adquirir una unidad OMAC prototipo, que Bruce Wayne había desarrollado a través del uso de la nanotecnología de Brainiac 13. Superman y Batman destruyeron el cuerpo OMAC con la ayuda de los Metal Men, después de que estos superaron el control de Brainiac.

RegresoEditar

Brainiac derrota

Brainiac derrotado por Superman

Una sonda robot de Brainiac llega a la Tierra y se enfrenta a Superman, después de que la sonda es derrotada, esta envía información acerca del ADN de Superman al Brainiac original. Cuando Brainiac se despierta, su computadora anuncia "Intento # 242 en progreso", una referencia a los muchos encuentros entre Brainiac y Superman. Posteriormente Supergirl le revela a su primo que Brainiac fue el responsable de encoger la ciudad kryptoniana de Kandor y embotellarla, y que todas las encarnaciones anteriores de Brainiac que Superman había encontrado, eran sólo sondas y organismos controlados a traves de nanotecnología. Intrigado por la historia de Supergirl, Superman intenta encontrar a Brainiac y detenerlo. En el proceso, él es capturado y llevado a la nave de Brainiac. No obstante Superman logra escapar de su encarcelamiento y ve a Brainiac saliendo de su "bio-armadura".

La nave de Brainiac luego viaja a la Tierra y se prepara para secuestrar a la ciudad de Metrópolis. Brainiac consigue su objetivo, y luego lanza un misil que tiene como propósito destruir el Sol y la Tierra misma. Supergirl detiene el misil mientras Superman se enfrenta a Brainiac. Durante la batalla, el Hombre de Acero saca a Brainiac de su nave y ambos caen en un pantano, donde Brainiac se siente abrumado por los organismos microscópicos que cubren su cuerpo. Superman utiliza esta distracción para derrotarlo.

Mientras Superman libera las ciudades de Metropolis y Kandor, el villano lanza un misil a la granja de los Kent en un acto de venganza. La granja es destruida, y Jonathan Kent sufre un ataque cardíaco que le causa la muerte. Por su parte Brainiac es llevado a una base militar secreta, donde Lex Luthor es el encargado de descubrir sus secretos. Luthor finalmente logra utilizar la conexión de Brainiac con su nave para matar a los soldados que le vigilaban. Brainiac logra liberarse del control de Luthor, y ambos escapan.

Nuevo KryptonEditar

Brainiac Nuevo Krypton

Braniac atacando Nuevo Krypton

Siguiendo estos eventos, Brainiac desata su ejército de robots contra el recién creado planeta Nuevo Krypton y sus ciudadanos. Superman logra entrar a la nave de Brainiac después de penetrar su campo de fuerza. Supergirl lidera a los kryptonianos contra los drones, pero es atacada por una sonda Anti-Kryptonianos creada por Brainiac. Sin embargo Superboy, Mon-El, y la Legión de Super-Héroes se unen a la lucha y salvan a Supergirl.

La Legión le explica a Zod que, así como la ciudad de Kandor fue llevada a bordo de la nave de Brainiac, ciudades de otros planetas también fueron encarceladas, y, por lo tanto, Zod no puede destruir la nave de Brainiac hasta que estas ciudades puedan ser rescatadas. Zod expulsa a Supergirl y arresta a los legionarios, calificándolos de terroristas. Mientras tanto, Superman está a punto de enfrentarse contra Brainiac cuando es derribado por una ráfaga de Kryptonita disparada por Lex Luthor y es posteriormente capturado.

Zod derrota a Brainiac

Brainiac derrotado por Zod

Tras deshacerse de Luthor por haber saboteado su nave, Brainiac se enfrenta a Zod y le llama cobarde al enfrentarlo con sus poderes intactos y un ejército de kryptonianos con superpoderes a su espalda. En respuesta, Zod se dispara así mismo con radiación del sol rojo, para eliminar sus poderes y así supuestamente nivelar el campo de juego, mientras se prepara para derrotar a Brainiac. A pesar de la pérdida de sus poderes, Zod es capaz de conseguir la ventaja y vencerlo. Cuando Zod está a punto de asesinar a Brainiac Superman interviene.

Esto provoca una fuerte discusión entre Superman y Zod. Este último ordena a sus soldados arrestar a Kal-El para así ejecutar a Brainiac. Brainiac 5, sintiendo que este es su momento de actuar, se teletransporta junto con Brainiac fuera de Nuevo Krypton. Brainiac 5 lleva a su ancestro al planeta Colu donde lo entrega a Vril Dox alias Brainiac 2, para pagar por sus crímenes. Sin embargo Lyrl Dox conocida como Brainiac 3 libera a su "abuelo" con un arma llamada Pulsar Stargrave.

Brainiac poderes

Poderes de Brainiac

Fisiología Única: Brainiac posee poderes telepáticos y psicoquinéticos cuyos límites se desconocen. Puede controlar mentalmente a varias personas a la vez, en mayor o menor medida dependiendo de la fuerza mental de sus víctimas. También es capaz de levitar y generar su propio campo de fuerza. Durante la época en que poseyó Warworld, aprovechó sus sistemas de amplificación para incrementar su poder telepático.

  • Intelecto Superior: Brainiac tiene una "inteligencia de nivel 12", lo que le brinda capacidades de cálculo, memoria mejorada y comprensión avanzada de la ingeniería mecánica, bio-ingeniería, física y otras ciencias teóricas y aplicadas, así como un amplio conocimiento de las diversas tecnologías alienígenas. En comparación, la población de la Tierra del siglo 21 en su conjunto constituye una inteligencia nivel 6 y la población del siglo 31 en la Tierra en su conjunto es una inteligencia de noveno nivel.
  • Fuerza Sobrehumana: En muchas encarnaciones Brainiac posee una fuerza de clase 100 que le permite pelear contra individuos como Superman.
  • Psicokinesis: Los poderes mentales de Brainiac han demostrado ser capaces de poseer a otros, absorber información de varios individuos, transferir su conciencia, crear y manipular sistemas informáticos, replicar múltiples versiones de sí mismo, y atravesar o controlar el tiempo y el espacio.
  • Telekinesis: Con un vasto poder mental, Brainiac puede mover y manipular objetos, crear explosiones de energía psicoquinética que pueden romper el acero, realizar barreras mentales capaces detener la mayoría de los ataques, levitar su cuerpo y volar a altas velocidades.
  • Telepatía: Brainiac puede usar su telepatía para leer y controlar las mentes de varios a la vez e incluso leer impresiones residuales de pensamiento en los objetos tocados por personas (psicometría), comunicarse con otros seres mediante la difusión de sus ideas, y crear ilusiones al alterar las percepciones de otros.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Brainiac" le fue dado por primera vez en Krypton.

También en FANDOM

Wiki al azar