FANDOM

Bruce Timm
Bruce Timm
Información
Nombre Completo
Bruce Walter Timm
Seudónimos
Bruce Timm
Empleadores
DC Comics
Marvel Comics
Creaciones
Batman: La Serie Animada

Superman: La serie animada
Liga de la Justicia
Liga de la Justicia Ilimitada
Batman Beyond
¡Fenomenoide!
Justice League: Gods and Monsters

Justice League: Gods and Monsters Chronicles
Datos Personales
Ocupación
Artista, Animador, Escritor, Director, Productor
Nacimiento
8 de febrero de 1961
Lugar
Oklahoma, Estados Unidos

Bruce Timm (n. 8 de febrero de 1961) es un diseñador de personajes, animador de dibujos animados y productor estadounidense, así como historietista, reconocido especialmente por su modernización de la franquicia de dibujos animados de DC Comics.

CarreraEditar

Nació en Oklahoma (USA), fanático de toda la vida de Superman y Batman. Sin apoyo de ninguna escuela de arte y de una forma completamente autodidacta, salvo por la influencia de los dibujantes de cómics que el leía cuando era pequeño, futuramente se convirtió en uno de los ilustradores más reconocidos de la historia de la animación, la cual consiguió revolucionar en los años 90 a través de sus ideas y diseños con la multipremiada Batman: La Serie Animada.

Sus comienzos fueron en los estudios de animación Filmation realizando los diseños para la serie Blackstar. Después se unió a los estudios de Don Bluth para trabajar como asistente de animación para la película The Secret of NIMH. A medida que pasaban los años, iba de un estudio a otro y colaborando con diversas series de animación. Haciendo diseños como freelance para la serie He-Man, también de personajes para la serie de Gi- Joe, trabajando para Marvel, después diseñando personajes para Las Aventuras de Superratón.

En 1989 consigue trabajo en Warner Bros como realizador de story-boards para la serie Tiny Toons. Al mismo tiempo la Warner estaba trabajando en un proyecto para una nueva serie animada nada más ni nada menos que de Batman. Él le presenta unos diseños para esta serie a la Warner. El proyecto fue aprobado y Bruce ingresó a la serie, junto a Eric Radomski como productor y co-creador.

Esta serie se estrenó en 1992 y fue un completo éxito de público y crítica, a partir de eso los trabajos del autor para la Warner se sucedieron: Superman: La serie animada, otra temporada para la serie animada de Batman, el futurista Batman Beyond y Luego La Liga de la Justicia y La Liga de la Justicia Ilimitada.

A pesar de que en sus trabajos predomina la parte audiovisual, el nunca dejó de colaborar con los proyectos del cómic. Desde los minicómics de He-Man, que realizó mediados los 80 para la casa de juguetes Mattel, hasta la multipremiada Amor Loco, realizada dentro de la versión en cómic de "Batman: La Serie Animada", sin olvidar sus trabajos como portadista para múltiples series o sus incontables "pin-ups".

EstiloEditar

El estilo minimalista y angular de Timm está fuertemente basado en su amor a los cómics de los años '50 y '60 y el estilo de arquitectura arte deco. Timm reconoce como influencias a Jack Kirby, Harvey Kurtzman, Jim Steranko, John Buscema, Wally Wood, Frank Frazetta, Dan DeCarlo, David Mazzuchelli y Alex Toth.

Aunque comparte las tareas del diseño de personajes en Superman: La Serie Animada y La Liga de la Justicia con James Tucker, Timm hizo casi todos los personajes de Batman: La Serie Animada (con las excepciones del Sr. Frío y El Acertijo, que fueron diseñados por Mike Mignola y los personajes Man-Bat y El Sombrerero Loco por Kevin Nowlan.)

También en FANDOM

Wiki al azar