FANDOM

Códice de Crecimiento
Codex.png
Nombre Oficial
Codex
Origen
Lugar de Creación
Krypton
Dueños
Dueño Actual
Superman
Apariciones
Primera
Man of Steel

El Códice de Crecimiento es una antigua pieza de tecnología de Krypton que tiene la capacidad de cosechar una raza de nuevos Kryptonianos del material genético almacenado.

AparienciaEditar

El códice es similar a un cráneo de primate (no es un cráneo humano, sino de algún tipo de simio de pequeño tamaño (como demuestra la longitud de su maxilar) con inscripciones kryptonianas sobre él.

HistoriaEditar

El códice perteneció a un antiguo Proto-Kryptoniano a quien sus descendientes modernos identifican como el antepasado más cercano en su proceso de evolución. Cuando los Kryptonianos diseñaron la tecnología para crear nuevas formas de vida a partir de materia genética, la población dejó de producir descendencia natural.

Al iniciarse el proyecto de terraformación para expandir Kryptonianos por toda la galaxia, se instaló un Códice en cada nave exploradora junto con el material genético para crear una nueva civilización kryptoniana en un planeta elegido.

Justo antes de la destrucción de Krypton, Jor-El solicito al Consejo el control del Códice para preservar la raza kryptoniana. Al iniciarse la insurrección de Zod, Jor-El robo el códice de la cámara del Génesis y, lo desmolecularizo y oculto en las células de su hijo Kal-El, que desde ese instante se convirtió en custodio de la información genética de todos los kryptonianos no nacidos, y con ello en la esperanza de recrear la vida de Krypton en cualquier lugar. A todos los efectos, Kal-El es el códice.

CuriosidadesEditar

  • El Códice guarda cierta similitud con el Eradicator, originalmente un artefacto kryptoniano creado para preservar la vida del planeta. El mundo de Krypton de Man of Steel no oculta su influencia del Krypton aséptico y hierático de John Byrne (la natalidad controlada y algo del aspecto de las ciudades o vestimentas), o de la división por clases del Nuevo Krypton de Geoff Johns. En el contexto de la película, el Códice podría cumplir una misión similar a la del Eradicator, pero sin el componente de inteligencia artificial que sí tenía aquél.
  • El robo del códice es un delito mayor en Krypton, como bien informa Kelex a Jor-El antes de que lo sustraiga.

También en FANDOM

Wiki al azar