Fandom

Wiki Superman

Casa de El

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Casa de El
Casa de El.png
Nombre Oficial
Casa de El
Alias
Casa de las Estrellas
Información
Estatus
Activa
Identidad
Publica
Alineamiento
Bueno
Apariciones
Primera
Action Comics #1
(Junio, 1938)

La Casa de El era una de las familias más prominentes en el planeta Krypton, y han mantenido una influencia poderosa en la Tierra a través de sus descendientes.

OrigenEditar

La Casa de El, también conocida como la Casa de las Estrellas, era una línea familiar antigua en el planeta Krypton que fueron descendientes del gran Dios Sol Rao. Este clan familiar fue establecida por Erok-El para distinguir a los miembros de la familia con un "nombre especial".

La Casa de El fue una de las familias nobles que gobernaban en el planeta Krypton y cuyo nombre se traduce en Kryptoniano como "de las estrellas".

Edad de PlataEditar

AncestrosEditar

Los primeros miembros conocidos de la familia El existieron durante la edad pre-industrial de Krypton cuando los kryptonianos eran conocidos por solo un nombre. El primer miembro registrado de la línea familiar era Feln, que era el padre de Rugad, quien a su vez era el padre de Tomnu. El hijo de Tomnu, Erok se convirtió en el primer Kryptoniano en crear nombres de clanes y se llamó a si mismo Erok-El, o, Erok de la Estrellas. Su esposa era Milia, la hija de un Bethgar (Rey) oponente llamado Uved. Erok-El y Milia y dieron a luz a Kal-El el primero, que se convirtió en el segundo Bethgar del continente Urrika. El Hijo de Kal-El, Wab-El no compartió las nobles cualidades de su antepasado y se convirtió en un vicioso señor de la guerra. Wab-El tuvo dos hijos, Vad-El e Hyr-El. Vad-El se convirtió en un tirano como su padre, e Hyr-El repudió el nombre de la familia después de una pelea con Vad-El. El Linaje directo de la familia de Hyr-El es lo que eventualmente se convirtió en la moderna Casa de El.

Kem-L fue uno de los distinguidos miembros de la Casa de El durante la Quinta Época Histórica y sus acciones llevaron a la creación del Erradicador para purgar la sociedad kryptoniana de cualquier influencia ajena como los propugnados por el Clérigo. Sus acciones también empataron al Erradicador a la línea genética de la Casa de El, lo que significa que el dispositivo sigue en última instancia, las instrucciones de los descendientes de la familia de Kem-L.

Edad ModernaEditar

En las épocas históricas quinta y sexta de Krypton, los patriarcas de la Casa de El tomaron el apellido "L". Siglos más tarde, la línea de la familia adaptaría el nombre "El". Los miembros más prominentes son Seyg-El, hijo de Ter-El y nieto de Don-El, ahora padre de Jor-El y el abuelo de Kal-El.

LegadoEditar

Durante el enfrentamiento de Superman con Cythonna, el reveló su nombre como Kal-El, lo cual disgustó a la Diosa del Vacío Congelado ya que en un primer momento tenía la intención de aparearse con él. Esto se debió a que los miembros de la Casa de El eran descendientes de una rama familiar que fue la responsable de su destierro en las antiguas guerras de Hielo y fuego es decir, del Rao mismo.

Otros MediosEditar

SmallvilleEditar

Clark smallville casa de El.png

Clark luciendo el símbolo de la Casa de El

En 1961, antes de conocer y casarse con Lara, Jor-El fue enviado por su padre como un rito de paso. Durante su visita, grabó sus recuerdos en un colgante que pertenece a la Casa de El. El diseño del pendiente se basó en el emblema original de la Casa de El, lo que sugiere que puede haber sido transmitido a través de muchas generaciones de la familia. En 1986, Lara viajó a la Tierra cuando estaba embarazada de su hijo Kal-El, para ver de primera mano a la familia que estarían criando a su hijo debido a que Krypton no sobreviviría a la guerra contra el General Zod. Ella fue seguida en esta visita por su sobrina Kara y el padre de esta última, Zor-El.

El mismo Zor-El hizo viajes a la Tierra para estudiar los efectos que el sol amarillo tenía en los kryptonianos y minerales de Krypton para que, cuando llegara a la Tierra pudiera cumplir la profecía de Rao, así sabría lo que podría herirlo y qué habilidades poseería en la tierra.

Jor-El creó la Zona Fantasma, un lugar para encarcelar a los criminales de Krypton y otras criaturas extraterrestres en su forma física o en una forma fantasmal (en el que su cuerpo físico era destruido y sólo sus espíritus están presentes). Antes del fin de Krypton, Jor-El, sabiendo que tenía enemigos, construyó una puerta de entrada en la Zona Fantasma en caso de que un miembro de la Casa de El quedara atrapado en la Zona Fantasma; su sangre podría abrir la puerta de enlace. Años después su hijo Kal-El se vio obligado a usar esta puerta cuando quedó atrapado allí, y la apertura de esta puerta lo libero de aquella dimensión junto a varios prisioneros de la Zona Fantasma que llegaron a la Tierra.

Zor-El también creó un portal para que su hija Kara lo usara en caso de quedar atrapada en la Zona Fantasma. Después de quedar aprisionada en esta dimensión por Brainiac, Kara decidido no utilizar la puerta de enlace, ya que no quería liberar a los presos de la Zona fantasma en la Tierra, como sucedió con su primo Kal-El.

Marca de ElEditar

Marca de El.png

La Marca de El en el traje de Clark

La Casa de El, originalmente tomó como representación el símbolo kryptoniano del "aire" (un símbolo de infinito girado a 90 grados, asemejándose a una figura de 8, dentro de un pentágono kryptoniano) que también representa la letra "S" en el alfabeto de la mayoría de idiomas terrestres. Este símbolo fue quemado en el pecho de Clark como parte de una prueba de Jor-El.

El símbolo de la Casa de El con el tiempo evoluciono, en la insignia kryptoniana de un pentágono parecido a la "S" del alfabeto terrestre.

CuriosidadesEditar

  • En la película Superman de 1978, el conocido "S" emblema que se observa típicamente en la parte delantera del traje de Superman representa el sello oficial de la Casa de El. El personaje de Marlon Brando, Jor-El, tenía el símbolo adornando el frente de su túnica.

También en Fandom

Wiki al azar