FANDOM

Superman

Clark Kent Smallville

Clark smallville casa de El

Superman Smallville

Información
Nombre Real
Kal-El (nombre real)
Clark Kent (nombre adoptivo)
Alias Actual
Superman
Alias
Joe Fordman, el Buen Samaritano, the Red-Blue Blur, the Blur, Naman, El Viajero, Clark Luthor, Green Lantern, Green Arrow, Louis Lane.
Familiares
Jor-El (padre, fallecido)
Lara-El (madre, fallecida)
Jonathan Kent (padre adoptivo, fallecido)
Martha Kent (madre adoptiva)
William Clark (abuelo materno adoptivo)
Hiram Kent (abuelo paterno adoptivo, fallecido)
Jessica Kent (abuela materna adoptiva, fallecida)
Kara Kent (prima)
Zor-El (tio, fallecido)<br< Conner Kent (clon parcial)
Afiliación
Liga de la Justicia
Green Lantern Corps <br< Daily Planet
Base de Operaciones
Metropolis
Fortaleza de la Soledad
Estatus
Alineación
Bueno
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Americano
Estado civil
Comprometido
Ocupación
Escritor/Reportero
Superhéroe
Características
Género
Masculino
Altura
1.89mts
Ojos
Azules
Cabello
Negro semi ondulado estilizado
Debut
Primera Aparición
"Pilot"
(Octubre, 2001)

Clark Kent era un joven muy particular que tenía que lidiar con las situaciones típicas de la edad y aprender a maniobrar sus poderes y cada vez más complicadas habilidades. Durante la destrucción del planeta Krypton sus padres, Lara y Jor-El lo enviaron mediante una nave a la Tierra, donde podría cumplir su destino y salvar a los humanos del correr la misma suerte que los kryptonianos. Una lluvia de meteoritos en 1989 acompañó la llegada del pequeño al pueblo de Smallville, donde fue encontrado por un matrimonio de granjeros que no podían tener hijos, Jonathan y Martha Kent. Durante años creció como un humilde granjero, ignorando su pasado, pero consciente de lo diferente que era, provocando que fuera alguien tímido, con frecuencia la costumbre a culparse por todos los problemas, y tener que vivir ocultando todo el tiempo quien era.

En ese momento, junto con sus amigos Chloe Sullivan y Pete Ross, y posteriormente con la que sería su eterna enamorada la bella Lana Lang comienzan a ver como las personas afectadas por los meteoritos, hoy conocidos como Kriptonita, desarrollan ciertas habilidades y generalmente las usan para causar terribles problemas. Mientras intenta detener esta amenaza se convierte en un gran amigo de Lex Luthor, pero el billonario secretamente lo investiga debido a un extraño rescate producido por Clark, donde sospecha que pudo haber utilizado habilidades especiales.

Más adelante, se encontrará con su verdadero legado cuando encuentre las Cueva Kawache, los antiguos artefactos en su nave, aprenda la lengua kryptoniana, y su padre comience a comunicarse mediante una voz extraña. Tras enfrentarse a ciertos conflictos, cambios de personalidad producidos por la Kryptonita Roja, problemas con Jor-El por éste querer obligarlo a asumir su destino, afectando a los Kent y a su relación con el mundo. A pesar de todo esto, Clark se convierte en un joven con un alto nivel moral, dispuesto a enfrentarse a todo y a todos para proteger a sus amigos y al planeta Tierra, su nuevo hogar. Tras una segunda lluvia de meteoritos en Smallville, comienzan a aparecer otros kryptonianos y el terrible Brainiac. Éste trae consigo a Zod que posee a un cada vez más envilecido Lex Luthor.

Después de la muerte de Jonathan, Clark comenzó a madurar más y comenzó a preocuparse por las consecuencias de sus acciones. Tras varios incidentes relacionados con su herencia de Krypton (encuentros mortales con Brainiac y un vínculo con su prima Kara Kent), la partida de Lana y los constantes intentos de Lex para descubrir su secreto, Clark comenzó a abrazar su destino como un héroe, que culminó en la fotografía publicada por Jimmy Olsen de super poderoso "Red-Blue Blur" en la página principal del Daily Planet y los ciudadanos adoptaron ese nombre para su propio vigilante en Metropolis.

Luego de la muerte de Jimmy como consecuencia de los errores de Clark al tratar de separar a Davis Bloome / Doomsday, Clark dejó atrás sus característicos colores rojo y azul y abrazó su lado kryptoniano, comenzando a mostrar su cresta familiar como un símbolo de esperanza en los sitios de sus hazañas heroicas.

Cuando Zod regresó a la Tierra como un clon más joven de sí mismo con su ejército y declaró la guerra a la Tierra, Kal-El tuvo varios encuentros con el militar Kryptoniano. Después de que él uso el Libro de Rao para enviar a todo el ejército Kandoriano a un nuevo mundo, Clark derroto a Zod en una batalla mortal.

Con llegada de Darkseid a la Tierra, el futuro de Clark como un héroe cayó en tela de juicio debido a las dudas y temores en su corazón. Pero después de ir con Brainiac 5 al futuro, regresó con un nuevo propósito para su cruzada y le revelo su secreto a Lois, quien lo sorprendió diciéndole que ella ya lo sabía. Con su secreto fuera del camino, y viendo lo bien que iba su relación con Lois, Clark decidió dar el siguiente paso al proponerle matrimonio a la señorita Lane, quien aceptó con gran deleite.

Clark y sus aliados comenzaron a hacer los preparativos para defender la Tierra de la venida de Darkseid. En medio de su boda con Lois y después de una reunión final con Lex, Clark ganó la batalla con Darkseid por el dominio de su capacidad de volar, ponerse el traje, empujar Apokolips lejos de la Tierra, y, finalmente, cumpliendo su destino al convertirse en el mayor salvador de la Tierra conocido como Superman.

Historia Editar

OrigenEditar

Clark nació como Kal-El , el único hijo de de Jor-El y Lara, en el planeta krypton. Kal-El tenia un par de semanas de edad cuando krypton estaba a punto de ser destruido después de que su tío Zor-El encendiera el núcleo de krypton y también por el intento del general Zod de conquistar a su gente. Jor-El coloco a Kal-El en una nave espacial, que le enviara a una buena familia en el planeta tierra el cual había visitado visito hace años. Aunque Lara pregunto si la gente de la tierra aceptarían amarlo, Jor-El le aseguro que la familia que eligió seria buena para el .

Kal-El vino a la tierra durante la lluvia de meteoritos que afecto a la comunidad de smallville, kansas, el 16 de octubre de 1989. Fue enviado desde Krypton cuando era un bebe, pero debido a la distancia de la tierra, Kal-El parecía tener entre edades de dos y tres años cuando aterrizo con su nave. Jonathan y Martha Kent lo encontraron en el campo de Miller: al no poder tener hijos propios, los Kent adoptaron al joven huérfano y lo criaron como su hijo. Debido a que Lionel Luthor le debía un favor, el millonario permitió a Jonathan producir documentación falsificada que lo hizo oficial. Lo recogieron abiertamente el 13 de mayo de 1987 la fecha de nacimiento de su nuevo hijo y lo llamaron Clark, nombre de soltera de Martha.

Clark formo amistad con el hijo de otro agricultor, Pete Ross, en sus primeros años de infancia. También era amigo de escuela primaria con Greg Arkin y Abigail Fine. Clark había estado enamorado de su vecina Lana Lang la mayor parte de su vida. Lana vivía a una milla de distancia y mientras crecía, Clark utilizaba su telescopio en su desván para espiarla. Sin embargo, Lana casi siempre llevaba un collar con una roca de meteorito en el. Como resultado, Clark ni siquiera podía entrar en estrecha proximidad física sin ser afectado por el efecto radioactivo de la roca, pero nunca entendió por que. Clark se reunió con Chloe Sullivan en octavo grado y junto con Pete Ross, los tres formaron un trió inseparable.

Clark era considerablemente mas fuerte que otros niños a una edad temprana. Martha se dio cuenta de su fuerza el día que lo trajo a casa. Incluso quebró la mesa de la cocina a mediados de edad y en ocasiones hizo agujeros en la pared durante rabietas. Una vez levanto un marco de cama de 500 libras como un niño pequeño.

Cuando Clark tuvo que leer un ensayo en la escuela frente a las clases enteras, padres, profesores, estaba muy asustado, pero Jonathan le convenció de creer en si mismo y en lo que había escrito y le dio tres frases claves para hacerlo bien : "Encuentra tu centro, defender su posición, y hablar de su obra" .

Debido a que Jonathan y Martha no querían que se lesionase inadvertidamente a otros niños, Clark no tenia permitido inmiscuirse en grupos de juego o jugar en equipos deportivos cuando era un niño. Su padre también menciono una vez que a el nunca se le permitió jugar a béisbol con otros niños. De hecho, en un intento de proteger a Pete de un matón, tiro al otro niño a través de una puerta. Clark desarrollo super velocidad alrededor de los seis años. Jonathan y Martha le enseñaron a Clark que sus poderes eran "regalos" , pero también que nunca debía decirle a nadie sobre ellos. En el momento en que tenia 14 años, sabia que era adoptado, pero luego comenzó a cuestionar sus poderes y se enfrento a sus padres, exigiendo respuestas.

En su primer año, los mejores amigos de Clark eran Pete Ross y Chloe Sullivan. Los tres trabajaron en el periódico de la escuela, la antorcha de smallville. Los deberes de Clark eran mínimos, como escribir el menú del almuerzo y otros pequeños artículos.

Encuentro con Lex LuthorEditar

Clark fue accidentalmente golpeado por el coche de Lex Luthor, haciendo que caiga en un rió. El salio ileso y nado hasta el fondo el rió para salvar a Lex de ahogarse. Aunque Clark le dijo a Lex que el coche no lo golpeo, y no vio la caída del coche y salto para salvarlo, Lex siempre tenia sus sospechas. Lex trato de recompensar a Clark con un nuevo camión , pero Jonathan lo rechazo. Frustrado, Clark confeso a Jonathan que no buceo por el coche de Lex: en realidad fue golpeado por el. Jonathan le dijo como el y Martha lo encontraron en una nave espacial, que escondieron en el sótano. Confuso y enfadado, Clark fue a un cementerio para ordenar sus pensamientos donde tuvo su primera conversación con su enamorada desde hace mucho tiempo, Lana Lang.

Clark finalmente se dio cuenta del efecto de las rocas de meteoritos sobre el cuando el novio de Lana, Whitney Fordman, vio a Clark y Lana hablando, entonces eligió a Clark para ser el tradicional espantapájaros, debilitandolo con el collar de Lana . Whitney lo colgó en un campo, pero Clark se salvo de su puesto por Lex. El detuvo al vengativo metahumano Jeremy Creek, otro espantapajaros pasado, de electrocutar a los estudiantes de la Secundaria smallville.

En represalia a las acciones de Whitney, Clark utilizo su super fuerza para para dañar y apilar los camiones de sus compañeros atletas en la parte superior de uno al otro: muy a pesar del mariscal de campo. Contra la sentencia de sus padres, Clark probo el equipo de fútbol para su primer año de corredor titular. Sin embargo después de parar al entrenador Walt Arnold de usar sus habilidades pyrokineticas en otros, Clark renuncio al equipo .

Clark se reunio con muchos metahumanos en su primer año : los que utilizan sus habilidades para mantenerse con vida y alcanzar sus objetivos de venganza , como Sean Kelvin y Tina Greer , y los que parecen ser maldecidos con sus dones y utilizarlos para ayudar a otros , tales como el ciego , precognita Cassandra Carver , el hermitaño persuasivo Kyle Tippet , y el joven telepata Ryan James 

Cuando Clark salvo la vida de un compañero de clase , el deprimido y abusado Eric Summers , temporalmente perdio sus poderes .Eric se alejo de su viaje de campo de la clase de geologia y , sosteniendo una roca de meteorito , estaba apunto de saltar de un puente . Cuando Clark trato de llevar a Eric a la seguridad , los dos fueron golpeados por un rayo y las habilidades de Clark fueron transferidas a Eric . Clark  comento que sus tareas de la granja le tomaron dos horas en lugar de cinco minutos , pero valio la pena para poder jugar al baloncesto con sus compañeros de clase . Tambien considero la posibilidad de que si trajera sus habilidades de vuelta , el no podria mantenerlos en secreto porque todo el mundo acepto a Eric . Sin embargo , Eric luego ataco a Clark arrojandolo contra un coche , hiriendo sus costillas . Cuando Eric continuo actuando psicoticamente violento ,Clark recupero sus habilidades , porque se dio cuenta de que a diferencia de el , Eric no tenia una familia de apoyo para ayudar a manejar la responsabilidad que viene con los poderes . 

Al final de su primer año , los poderes de Clark habian aumentado constantemente . Despues de ser capturado en un camion de explosivos ,el comento que apenas sintio el calor de la explosion y los escombros ni siquiera lo quebrantaron .  

Despues de las luchas personales , Whitney puso sus diferencias con Clark a un lado y le pidio que cuidara de Lana despues de que se alistara en los marines .

Clark consideraba a veces la posibilidad de una relacion romantica con Chloe , pero estaba preocupado de que esto significara perderla como amiga y esperanza todavia sosteniendo que el y lana estaban destinados a estar juntos . Cuando chloe fue secuestrada , Clark la salvo , y ante la posibilidad de que podia haberla perdido para siempre , decidio llevarla al baile de primavera . Casi se besaron , pero la noticia de los tornados en smallville interrumpieron su noche juntos y el la dejo para recatar a Lana .

Clark fue uno de los cientos de voluntarios que ayudaron a restaurar smallville despues de los devastadores tornados . Busco con urgencia a su padre desaparecido , mientras que al mismo tiempo  trato de ordenar sus sentimientos por Chloe y Lana  . Trantando de ocultar su dolor por haber permanecido en el baile , Chloe convencio a Clark que ella habia decidido  que serian mejores amigos y Clark le creyo . 

Clark desarrollo vision de calor el primer dia de su segundo año .Desencadenado por las hormonas conectadas a su deseo sexual , ya ha aprendido a controlar su nuevo regalo . Clark fue encarcelado brevemente por la presunta pìromana Desiree Atkins quien afirmo que habia prendido fuego a su coche . El comenzo un incendio en la celda de atencion  y cuando el sheriff Ethan abrio la puerta de la celda , se escapo , solo para recibir mas tarde una conferencia del sheriff y absoltarlo de todos los cargos una vez que Desiree fue detenida por el intento de asesinato de su marido , Lex .  

Desafiando a sus padres , Clark revelo sus origenes y poderes a Pete cuando Pete encontro la nave de Clark en un campo de maiz y pregunto a Clark sobre ello . Al principio , Pete estaba enojado con Clark por no confiar en el y dejo de hablar con el . Sin embargo , Pete fue secuestrado por el Dr . Steven Hamilton , quien amenazo con matarlo a menos que le revelara el secreto de Clark . Clark acudio al rescate de Pete y los dos trabajaron juntos para escapar del Dr . Hamilton . La comprension de la responsabilidad y el peligro de conocer el secreto de Clark , Pete perdono a Clark por mantenerlo en secreto . 

También en FANDOM

Wiki al azar