Fandom

Wiki Superman

Colu

497páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Colu
Colu 01.png
Nombre Oficial
Colu
Alias
Yod
Detalles
Universo
Tierra-Uno, Nueva Tierra, Tierra 0
Galaxia
Via Lactea
Sector
Sector 1287
Planeta
Colu
Apariciones
Primera
Superman #167
(Febrero, 1964)

Colu es un planeta cuyos habitantes principales son llamados Coluanos. Otro nombre que se da para el planeta es "Yod" (yodo, al igual que muchos otros planetas en el universo DC, que llevan el nombre de un elemento químico).

HistoriaEditar

Colu es un planeta en el Sector Espacial 1287. Es el hogar de una forma de vida humanoide de piel verde conocida como los Coluanos. Son una de las especies más avanzadas en el universo, con avances tecnológicos y científicos que empequeñecen a los de otros planetas. El gobierno se organizó de manera que la población se rija por computadoras altamente avanzadas. Con el tiempo estas máquinas se corrompieron y se trataron a la gente como esclavos; llegaron a ser conocidos como los ordenadores tiranos. Colu también es la cuna de la familia Dox, cuyo legado se extendió hasta al siglo 31. Los más famosos representantes de Colu son el Conquistador de Mundos Brainiac, su hijo clonado Vril Dox II conocido como Brainiac 2 y Brainiac 5, miembro de la Legión de Superhéroes.

DescripciónEditar

Coluanos.png

Coluanos

Colu es un mundo que se encuentra en el borde de acercamiento a las Nubes de Magallanes. Es el único planeta habitable de su sistema solar y es el cuarto planeta desde el sol. La superficie se divide 50/50 entre la tierra y el agua, y si bien tiene casquetes polares y algunos desiertos, es generalmente templado.

Los Coluanos viven en las grandes ciudades, con menos del 1% de su población residiendo fuera de estas.

En la versión Pre-Crisis, las computadoras se apoderaron del planeta y crean a Brainiac para actuar como espía en otros mundos.

ResidentesEditar

  • Brainiac
  • Brainiac 2
  • Brainiac 3
  • Brainiac 4
  • Brainiac 5
  • Brainiac 6
  • Brainiac 7
  • Brainiac 8
  • Brainiac 9
  • Brainiac 10
  • Brainiac 11
  • Brainiac 12
  • Brainiac 13
  • Computadoras Tiranas
  • Pulsar Stargrave

NotasEditar

  • El planeta tiene seis lunas que orbitan alrededor de su Ecuador.

También en Fandom

Wiki al azar