FANDOM

Cyborg Superman
Cyborg Superman 1.png
Información
Nombre Real
Henry "Hank" Henshaw
Alias Actual
Cyborg Superman
Familiares
Terri Henshaw (esposa, fallecida)
Afiliación
Alpha Lantern Corps
Manhunters
Sinestro Corps
Base de Operaciones
Warworld
Estatus
Alineación
Malo
Identidad
Secreta
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Viudo
Ocupación
Astronauta
Características
Género
Masculino
Altura
1.90mts
Peso
90kgs
Ojos
Azules
Cabello
Negro ondulado como superman cyborg.. rubio rizado como hank henshaw.
Debut
Primera Aparición
Adventures of Superman #466
(Mayo, 1990)

Cyborg Superman fue alguna vez el astronauta Hank Henshaw quien fue expuesto a radiaciones que, aunque destruyeron su cuerpo, permitieron que su mente viviera. Transferida a través de una serie de uniones de computadoras, la mente de Henshaw eventualmente se unió con la matriz de nacimiento de Superman, creando un vehículo con el cual terminó abandonando la Tierra.

Solo en el espacio Henshaw enloqueció. En su locura, vio a Superman como la causa de sus penas y usando tecnología Kryptoniana renació como una réplica Cyborg del Hombre de Acero con toda su gama de superpoderes a fin de destruirlo.

CreaciónEditar

Hank Henshaw fue creado como un homenaje-parodia de Reed Richards. Con sus compañeros formaba el guiño a los Cuatro Fantásticos de Marvel Comics.

Como Superman Cyborg apareció por primera vez en Adventures of Superman nº 500 (1993). De ahí pasaría a protagonizar las páginas de Superman vol. 2 durante varios meses, todos enmarcados en la saga El Reinado de los Superhombres. Gracias a la popularidad que consiguió durante este evento, Cyborg apareció posteriormente en muchos cruces de Superman con personajes de otras editoriales como, por ejemplo, Terminator.

En septiembre de 2011 el Universo DC fue relanzado, la continuidad de Superman fue reescrita desde cero y esto afectó a personajes cuyos orígenes dependen de él, como es el del Cyborg Superman. En abril de 2013 se presentó un nuevo diseño de este personaje, pero esta vez encarnado por el tío de Superman, Zor-El.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Hank Henshaw era un miembro de la tripulación del transbordador espacial de LexCorp denominado Excalibur. Hank y los otros tres miembros de la tripulación (incluyendo a su esposa, Terri) fueron expuestos a una radiación cósmica, lo que resulto en el accidente de su transporte. Los cuerpos de dos miembros son destruidos pero sus mentes sobrevivieron y fueron capaces de construir nuevos órganos de "radiación cósmica", junto con trozos de tierra y restos de la nave espacial.

Inicialmente, Henshaw y su esposa no sufren efectos nocivos de la radiación, aunque el cabello de Henshaw se vuelve blanco. La tripulación viaja a Metrópolis con la esperanza de utilizar las instalaciones de LexCorp para curar sus compañeros. Durante una breve batalla con Superman, el miembro de la tripulación compuesto ahora por radiación se volvió loco y voló hacia el sol. En ese momento, el cuerpo de Henshaw había comenzado a decaer rápidamente, mientras que su esposa estaba empezando a interactuar con una dimensión alternativa. Con la ayuda de Superman, Henshaw fue capaz de utilizar las instalaciones LexCorp para salvar a Terri, pero murió inmediatamente después. Por otra parte, el miembro restante de la tripulación se suicidó utilizando una cabina de resonancia magnética.

Sin embargo, Hank Henshaw no había muerto y tiempo después se descubre que su esencia quedó contenida dentro de una computadora, logrando así poder moldear los aparatos eléctricos hasta tomar forma humanoide. Lamentablemente esto causó una gran ola de interferencia de telecomunicaciones y energía en todo el planeta. Henshaw intentó encontrarse con su esposa enferma, pero al presentársele como un ser tecnológico la llevó al suicidio.

Usando el equipo de comunicaciones de la NASA, Henshaw envió su mente a la matriz de nacimiento, que había llevado a Superman de Krypton a la Tierra como un bebé. Hank creo una pequeña nave de exploración en base a esta y se marchó al espacio.

Henshaw pasó algún tiempo viajando entre planetas; vinculándose con las formas de vida locales para aprender sobre la cultura y la historia de varios mundos. Con el tiempo, Hank se volvió delirante y paranoico, creyendo que Superman había causado su muerte y la de su esposa. Al llegar a Mundo Guerra, el hogar de Mongul, llegó a un acuerdo con éste por el que lucharían juntos para destruir a Superman. Usando los conocimientos de la matriz del ADN de Superman y de la metalurgia kryptoniana, se recreó como un Cyborg y regresó a la Tierra buscando venganza... posee todos los poderes descomunales kriptonianos.

Reino de los SuperhombresEditar

Tras la muerte de Superman, lo primero que hizo fue expulsar del planeta el cuerpo aparentemente inerte de Doomsday. Después emprendió su particular lucha contra el crimen como si fuese el auténtico Superman. Se prestó a ser analizado, cosa que vino a corroborar que su ADN si correspondía al de Superman y que la estructura metálica que cubría buena parte de su cuerpo estaba basada en tecnología kryptoniana. Su intervención deteniendo a un grupo terrorista en Washington le sirvió para garnarse el reconocimiento del Gobierno norteamericano.

Destrucción de Coast CityEditar

Sus planes pasaban por convertir Coast City y Metropolis en dos gigantesctos motores. Con el regreso a la vida del auténtico Hombre de Acero se vieron truncados, pero no sin antes haber destruido Coast Ciy, el hogar de Green Lantern (Hal Jordan).

También en FANDOM

Wiki al azar