Fandom

Wiki Superman

Daily Star

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Daily Star
Edificio del Daily Star
Nombre Oficial
Daily Star
Detalles
Universo
Tierra-Dos,Tierra-Uno, Nueva Tierra, Tierra Prima
Sistema Estelar
Sol
Planeta
Tierra
Apariciones
Primera
Action Comics #1 (Junio,1938)

El periódico se encuentra en el corazón de Metropolis. La característica más distintiva del edificio Daily Star es la enorme estrella que está sentada en la parte superior del edificio.

SinopsisEditar

Durante la edad de plata y de bronce entre los años 1960 y mediados de 1980, se declaró que el Daily Star donde el editor en jefe era George Taylor, era el lugar de trabajo de Clark Kent y Lois Lane de Tierra Dos mientras que el Daily Planet donde el editor en jefe era Perry White trabajaban Clark Kent y Lois Lane de Tierra Uno.

En la continuidad de la Edad de Plata, Perry White fue ascendido a editor en jefe al retiro de la versión de George Taylor de Tierra Uno (esto tuvo lugar mientras que Clark Kent estaba en la universidad). El Perry White de Tierra-Dos, era un periodista destacado para el Daily Star y "cubría" como editor de vez en cuando a Taylor cuando este estaba ausente.

Clark Kent de Tierra-Dos se hizo amigo de Jimmy Olsen, quien había comenzado siendo un niño en el Daily Star en la década de 1930 pero se convirtió en un reportero novato cuando publicó la historia de la derrota de Archer a manos de Superman (Superman # 13). George Taylor se retiró a principios de 1950 y Kent fue seleccionado por encima de Perry White como el nuevo editor en jefe del Daily Star. Lois Lane-Kent fue promovida a principal periodista de investigación, mientras que Olsen se convirtió en un jefe de redacción.

Cuando, a mediados de la década de 1980, el multiverso se derrumbó (Crisis en las Tierras Infinitas # 10), la historia y la mayoría de la gente de la Tierra-Dos fueron borrados de la existencia. Sin embargo, Lois Lane-Kent se salvó del reinicio universal y se fue con su marido a vivir en una dimensión de bolsillo (Crisis en las Tierras Infinitas # 12). Durante casi veinte años, Superman fue contenido en esta dimensión "paraíso" hasta que Lois se enfermó (Infinite Crisis Secret Files 2006). Creyendo que el hogar anudaría a su revitalización, Superman construyó una réplica del edificio Daily Star. Sin embargo, esto no ayuda. Cuando Lois finalmente murió, le dijo a su marido que estaba feliz de haber vivido una vida tan larga.

En The New 52, en el relanzamiento de Action Comics que se situa a 5 años en el pasado, Clark trabajaba en el Daily Star, mientras Lois y Jimmy trabajan para el competidor del Star, El Daily Planet. En la actualidad Clark trabaja en el Daily Planet con Jimmy y Lois.

CuriosidadesEditar

  • El Co-Creador de Superman, Joe Shuster, nombro el Daily Star en honor al Periódico Toronto Daily Star de Toronto, Ontario, que había sido el periódico que los Padres de Shuster recibieron y para el cual Shuster había trabajado como vendedor de periódicos.

También en Fandom

Wiki al azar