Fandom

Wiki Superman

David S. Goyer

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
David S. Goyer
David-s-goyer.png
Información
Nombre Completo
David Samuel Goyer
Datos Personales
Ocupación
Guionista
Director
Novelista
Nacimiento
22 de diciembre de 1965
Lugar
Estados Unidos

David Goyer (22 de diciembre de 1965) es un guionista de nacionalidad estadounidense quien ha escrito guiones de cómics como la JSA también ha participado como director y guionista en películas.

BiografíaEditar

Es un cineasta que por tiempo ha equilibrado el mundo más astuto, actual y oscuro de los libros de cómics y otros campos mundiales de los superhéroes y personajes fanáticos con su pasión por contar historias conducidas por personajes.

Desde que era un niño en la ciudad donde creció, Ann Arbor, Michigan, Goyer quería escribir libros de cómics, lo que posteriormente le llevó a darles vida en la gran pantalla. Goyer vendió su primer guion de acción a los 22 años cuando todavía estudiaba en al USC, que después se convertiría en el thriller de Jean Claude Van Damme, Libertad para Morir, continuó escribiendo entre otras, Dark City (nombrada Mejor Película de 1998 por Roger Ebert).

Su amor por los libros de cómics también le llevó a un período de cuatro años escribiendo para DC Comics. El libro que co-escribió "The Justice Society", se convirtió en uno de los mayores éxitos de DC. Además de sus muchos proyectos de cine, Goyer recientemente regresó a la televisión como productor ejecutivo en "Blade", la serie de televisión para Spike TV. Siendo la primera serie de Spike TV con guion original, el programa debutó con grandes críticas y altos índices de audiencia. Lo protagonizaba Kirk "Sticky" Jones (Over There) como Blade.

En el otoño de 2005, Goyer fue director del piloto de la serie de CBS "Thershold". Goyer también fue productor ejecutivo de la serie con David Heyman (Harry Potter) y Brannon Braga ("Star Trek: Voyager").

Goyer consiguió un éxito importante como guionista de Blade y Blade 2, basadas en el personaje de Marvel Comics. Protagonizadas por Wesley Snipes como el legendario cazador de vampiros, la película fue muy elogiada por su incomparable acción de violencia y su estimulante humor y se convirtió en una de las películas de superhéroes de mayor éxito de Hollywood. Goyer también fue productor ejecutivo de Blade 2.

Junto con Christopher Nolan y Jonathan Nolan escribió las más recientes versiones cinematográficas del personaje de ficción Batman: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012). También escribió y dirigió en 2009 la cinta The Unborn. Es el guionista, a su vez, de Chris Nolan, en la película Man of Steel de Zack Snyder.

KryptonEditar

Además de su paso por Man of Steel, David S. Goyer está desarrollando la serie Krypton para el canal Syfy, ambientada años antes de la leyenda de Superman que todos conocemos, cuando la Casa de El es avergonzada y condenada al ostracismo. La serie se centrará en la figura del abuelo de El Hombre de Acero, un hombre justo que quiere traer la esperanza y la igualdad a Krypton, un planeta que se mueve en el desorden y la corrupción.

Este proyecto se unirá, de recibir luz verde, a todas las series que DC Comics y Warner Horizon (Estudio que la produce) tienen y tendrán en antena (Arrow, The Flash, Constantine, Gotham, Supergirl, Titans). Para Syfy, Krypton, es un nuevo paso en su regreso a la ciencia ficción.

También en Fandom

Wiki al azar