FANDOM

Doomsday
Doomsday
Información
Alias Actual
Doomsday
Alias
La forma de vida definitiva, Brainiac
Familiares
Bertron (creador; "padre", fallecido)
Afiliación
Anteriormente Sociedad Secreta de Super-Villanos III, Escuadrón Suicida, Apokolips
Base de Operaciones
Movil
Estatus
Alineación
Malo
Identidad
Publica
Ocupación
Destructor
Características
Género
Masculino
Altura
2.35mts.
Peso
915 lbs (416 kg)
Ojos
Rojos
Cabello
Blanco
Debut
Primera Aparición
Superman: Man of Steel #17 (November, 1992)

Doomsday es un monstruo extremadamente poderoso dotado de habilidades regenerativas. Fue creado por el escritor y artista Dan Jurgens en Superman: Man of Steel Vol 1 #17 (1992). Sin importar cuántas veces muera, la criatura tiene la capacidad de regresar a la vida, pero al hacerlo se vuelve resistente o inmune a aquello que lo asesinó. Este villano es especialmente conocido, entre otras cosas, por haber matado a Superman en el arco argumental llamado The Death of Superman.

HistoriaEditar

OrigenEditar

El ser sin nombre que luego sería llamado Doomsday fue creado artificialmente en un pasado distante en el Krypton prehistórico, muchísimo antes que la raza humanoide de los Kryptonianos hubiese ganado dominio sobre el planeta. Durante esa época, Krypton era un violento mundo infernal donde sólo las criaturas de la fuerza más absoluta podrían sobrevivir (en ese tiempo, las formas de vida dominantes de ese planeta eran conocidas como las más peligrosas de todo el universo). El creador de Doomsday era un misterioso alien llamado Bertron, que deseaba crear la máxima forma de vida. Para lograrlo, Bertron y su equipo enviaron a un bebé de raza desconocida a la superficie del planeta, donde éste moriría instantáneamente debido a las duras condiciones ambientales o asesinado por las violentas criaturas que lo habitaban.

Cada vez, lo que fuera que quedara del bebé era recolectado y utilizado otra vez, extrayendo su material genético para crear una versión mejorada y más fuerte que la anterior. En resumen, el desquiciado científico utilizaba el método de clonación para acelerar la evolución del ser que estaba creando. A través de décadas de este proceso, el ser que finalmente se convertiría en Doomsday fue obligado a soportar la agonía de la muerte miles de veces, una tras otra, la memoria de estas incontables muertes fue grabada en sus genes como un recuerdo racial, y lo llevo a odiar toda forma de vida. Para asegurar su supervivencia, el proceso de evolución aumentó en gran manera sus capacidades defensivas modificando incluso sus emociones, que se redujeron a prácticamente sólo un fiero instinto de supervivencia, furia y enojo constante, y permanente propensión a la violencia.

Finalmente, Doomsday ganó la habilidad de evolucionar contra aquello que lo asesinaba en su vida anterior sin la necesidad de la tecnología de Bertron. A estas alturas, el procedió a cazar y matar a todas las criaturas letales que habitaban Krypton. El mismo Bertron encontró la muerte a manos de su creación.

Doomsday escapó de Krypton y empezó una matanza continua a través de varios planetas. Comenzó al estrellarse en Bylan 5, hace 245,000 años, un planeta en donde Darkseid se encontraba a punto de contraer nupcias con una princesa, con el propósito de obtener los depósitos químicos del planeta para Apokolips. Ambos combatieron y por primera vez, Darkseid conoció la derrota. El fue obligado a huir a medida que la batalla provocaba que la atmósfera del planeta se volviera tóxica y por lo tanto inútil para Apokolips. Doomsday logró abordar un transbordador que escapaba, el cual se finalmente se estrelló en Khundia. Los clanes en guerra de Khundia se unieron para crear una armadura protectora para un guerrero llamado Kobald. Su propósito era sobrevivir lo suficiente para obligar a Doomsday a entrar en un cohete. Una vez el cohete entró en el espacio, Doomsday asesinó a Kobald y la explosión resultante lo catapultó al espacio.

Luego se encontraría con un Linterna Verde llamado Zharan Pel. Doomsday robó su anillo de poder y, sintiendo el poder de los Guardianes del Universo, se dispuso a encontrarlos. Cientos de Linternas Verdes fueron enviados a detener a Doomsday y fueron asesinados. El continuó hacia Oa donde un Guardián solitario se sacrificó en batalla para detenerlo. Con Doomsday muerto, los Guardianes se concentraron en reconstruir el Cuerpo de los Linternas Verdes.

En realidad, la liberación de poderosas energías por parte del Guardián provocaron una ruptura en el espacio a través de la cual Doomsday, inconsciente y herido, cayó. Finalmente llegó a Calaton, destruyendo ese mundo durante 3 años. Con solo la ciudad capital intacta, todos los miembros de la familia real combinaron sus fuerzas vitales en un solo ser, El Radiante. El Radiante mató a Doomsday con una enorme descarga de energía, (devastando más de un quinto del planeta en el proceso). Durante las prácticas comunes funerarias calatonianas, el cuerpo de Doomsday fue esposado y enmascarado, y debido a su estatus de asesino, lanzado al espacio. Aterrizaría en la Tierra, donde la fuerza del impacto hizo penetrar su ataúd muy profundo bajo el suelo.

Doomsday, sin embargo, no estaba muerto, porque cada vez que fuera "asesinado", el volvería, habiendo evolucionado adaptándose para superar lo que fuera que lo hubiera derrotado.

La Muerte de SupermanEditar

D9

La primer batalla de Doomsday contra Superman

En su primer encuentro con la Liga de la Justicia Doomsday derrotó a todo el equipo de superhéroes en cuestión de minutos, esto causo la atención de Superman. Notable es el hecho de que la criatura luchó todo el tiempo, literalmente, con una mano atada detrás de su espalda, y aun así fue capaz de asolar a toda la oposición y gran parte de la zona circundante.

Durante su desenfreno, Doomsday tomó interés en vallas publicitarias y anuncios de televisión de lucha libre celebrados en el Metrópolis, que hizo un llamamiento a su sed de sangre y por lo tanto sin sentido tentando a otras criaturas a dirigirse hacia la ciudad. En la lucha, Superman notó rápidamente que su oponente poseía igual fuerza que él, y así se dio cuenta de que si realmente Doomsday llegaba a Metrópolis, la batalla resultante podría destruir la ciudad y matar a millones de personas inocentes. Al mismo tiempo, Doomsday desarrolló un fuerte deseo de asesinar a Superman en particular.

Ese deseo se explica más adelante en la miniserie Cazador/Presa: de la agonía de morir continuamente durante su proceso de creación, Doomsday desarrolló en sus genes la capacidad de detectar cualquier persona Kryptoniana, además de un instinto superior para tratar a cualquiera de esos seres como amenaza de forma automática (sin embargo, sigue sin explicación por qué Doomsday no reacciona con este mismo tipo específico de malicia hacia el Cyborg Superman, que claramente poseía ADN Kryptoniano). Superman y Doomsday lucharon en una pelea titánica, donde el héroe y la criatura sólo siguen atacándose sin tregua. Todo culminó en un acto de auto-sacrificio, Superman se negó a renunciar a pesar de tener graves heridas y agotar su resistencia. La lucha amarga asoló a la final, donde cada uno de los dos combatientes dio simultáneamente un golpe fatal, quedando ambos sin vida en frente del edificio del Daily Planet en Metrópolis. Luego, el Cyborg encadenó el cuerpo sin vida de Doomsday a un asteroide, lanzándolo al espacio.

Ronda dos: Cazador/PresaEditar

D11

Doomsday vs Darkseid

Finalmente, después de pasar a través de un agujero de gusano, el asteroide de Doomsday fue encontrado accidentalmente por un buque estelar. Tras un examen más detenido del peculiar aspecto de la roca, la tripulación del buque recupera el asteroide con la esperanza de encontrar algo de valor. El buque Scavenger se encontraba en ruta a Apokolips, la casa del poderoso tirano Darkseid. Doomsday está totalmente recuperado y, tras masacrar a la tripulación del buque de salvamento, aterriza en el planeta. Este sería el inicio de un enfrentamiento final entre Doomsday y Superman (quien fue resucitado mientras tanto, de manera similar), quien había sospechado la posibilidad de que Doomsday siguiera vivo. Con la ayuda de sus contactos en la JLA, Superman consigue una Caja Madre, una super computadora, después de que los siervos de Darkseid informaran a la Tierra sobre el problema en Apokolips, mientras tanto Doomsday se enfrenta al propio Darkseid. Lamentablemente, antes de que Superman pudiera hacer frente a Doomsday, Desaad abrió un portal hacia Calaton, el primer mundo en el que Doomsday fue derrotado exitosamente y envía a Doosmday a través de lo que él creía sería su derrota a manos de El Radiante.

Sin embargo, Doomsday en esencia es capaz de adaptarse y superar cualquier oponente que lo haya vencido; así, aunque había sido derrotado una vez por el Radiante, no fue capaz de vencerlo de nuevo. Del mismo modo, aunque Superman fue capaz de matarlo una vez, él no podría hacerlo de nuevo. Superman a sabiendas de esto, estaba obsesionado con detener Doomsday y viajó a Calaton. Luchó contra Doomsday de nuevo con la ayuda de la Caja Madre, pero, a pesar de que le proporcionaba armas extras, como una pistola de ultrasonidos y una espada de energía, Superman se obtuvo la derrota. Él se vio obligado a utilizar una máquina del tiempo de los Waveriders para transportar a Doomsday al Fin del Tiempo, donde Doomsday encontró una fuerza a la que nunca podría superar: El fulminante calor de la muerte del universo, la Entropía.

DuplicadosEditar

Un duplicado imperfecto de Doomsday fue creado por una inteligencia artificial basada en el hijo del científico doctor Julian Lazarus, que estaba tratando de llevar a su hijo de vuelta después de ser responsable del accidente que lo mató. La IA basada en el niño ya había creado copias de Barry Allen y Sinestro, pero simplemente no se dio cuenta de que él era la creación de un verdadero monstruo, le pareció que era simplemente jugar con el ordenador. Pese a la duplicación de todas las características de Doomsday, de la fuerza bruta, con la ayuda de la nueva Chica Maravilla, y la encubierta Hércules, la Mujer Maravilla fue capaz de romper al falso Doomsday cuando este accedió a tanto poder que sus espolones de hueso cubrieron su cuerpo, dejándolo incapaz de moverse y reducido a una simple estatua que la Mujer Maravilla fue capaz de quebrar.

En un intento por comprender la muerte, Mister Mxyzptlk creó una copia temporal de Doomsday al que llamó "Bada-Bing-Bada-Boomsday", que posteriormente mató a Mxyzptlk en una pelea. Sin embargo, Mxyzptlk fue resucitado del mismo punto tras una reunión con el "Ser Supremo", y eliminó el duplicado de Doomsday en combate, una vez más.

Las Guerras de DoomsdayEditar

D3

La Guerra de Doomsday

Doomsday regresó una vez más en la mini-serie The Doomsday Wars. En esta serie, Prin Vnok, un subalterno de Brainiac utiliza su tecnología para viajar al Final del Tiempo para recuperar a Doomsday, a fin de combinar su bestial poder masivo con el formidable intelecto de Brainiac (luego es revelado que todo fue posible gracias a una reconstrucción de la línea de tiempo tras los acontecimientos de 'Hora Zero', cuando el anterior (en ese momento), Hal Jordan, interrumpió la creación y los héroes se vieron forzados a activar su propio Big Bang para impedirlo, y la reconstrucción de tiempo significa que Brainiac fue capaz de cambiar el resultado de la derrota de Doomsday).

La voluntad de Doomsday probó ser demasiado fuerte para ser completamente dominado con ataques mentales, y reaccionaba muy rápido a cualquier proceso químico para eliminar su mente, de modo que Brainiac intentó utilizar un huésped humano para crear por ingeniería genética un cuerpo de Doomsday sin mente mientras se alojaba temporalmente en la cabeza de Doomsday. Optó por utilizar a Pete Ross y el bebé recién nacido de Lana Lang, el cual nació ocho semanas antes de tiempo y fue transportado por Superman a la mejor Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del país; Brainiac intercepta a Superman durante el intento y le roba el bebé para herir a su viejo enemigo, deduciendo correctamente que era el hijo de alguien cercano a Superman. Al final, Superman frustra el complot de Brainiac conduciéndolo fuera del cuerpo de Doomsday a través del "psi-blocker", un bloqueador telepático. Luego atrae a Doomsday a la luna, donde Doomsday es colocado en una especie de éxtasis con cuatro teletransportadores JLA; transportándolo eternamente entre esas cuatro cabinas, el cuerpo de Doomsday nunca estaría integrado más de un 25%, lo que le impide "pensar" en un plan para escapar.

Nuestros Mundos en GuerraEditar

Siguiendo estos eventos, Doomsday fue liberado por el Escuadrón Suicida de Lex Luthor para combatir a Imperiex, una amenaza que fue considerada incluso mayor que el Doomsday mismo. Una vez libre, Doomsday masacró al Escuadron, para luego combatir a numerosos esbirros de Imperiex (su mente fue alterada para percibir a estos como la amenaza que normalmente representa Superman para el), que hasta ahora había logrado matar o herir gravemente a la mayoría de los héroes de la Tierra. Doomsday se abrió paso a través de los esbirros con relativo poco esfuerzo, mientras era asistido por Superman, la primera vez que ambos enemigos formarían equipo antes de finalmente enfrentarse al mismo Imperiex. Imperiex demostró ser demasiado para Doomsday; con un solo rayo, redujo a la criatura a un esqueleto humeante.

SentenciaEditar

Poco después, en Superman (vol. 2) #175 se conmemoran las 100 entregas desde la muerte de Superman con una batalla entre ambos. En esta se explica que el esqueleto de Doomsday fue recuperado por Lex Luthor el cual hizo regenerar sus tejidos (empleando para ello ADN Kriptoniano de Superman), para luego entregarlo a Darkseid (Luthor ayudo en la recuperación, reparación, y mejoras de Doomsday) pagando así la deuda de la Tierra a Apokolips por la guerra. Para ese momento, Doomsday a evolucionado hacia un ser inteligente y consciente. Luthor hizo los arreglos para que el Joker soltara a Doomsday en Washington D.C. demostrado así que se encuentra "en buenas condiciones operativas." esto también ocurrió en el aniversario de el día que Superman murió deteniendo a Doomsday.

A pesar de haber sido debilitado por la exposición de ambos a la Kryptonita hasta el punto de causarle un paro cardíaco a Superman, en un intento de Luthor para detener a Doomsday aprovechándose del origen kriptoniano de la criatura, el corazón de Superman fue reactivado por Black Lightning permitiendo a este alcanzar a Doomsday en el momento en que el monstruo se enfrenta a Martian Manhunter. J'onn informa que Doomsday quiere matar a Luthor por que lo culpa de su muerte al enfrentarlo a Imperiex, Superman combate de nuevo con Doomsday causandole esta vez una humillante derrota y probando para si mismo y el resto del mundo que Doomsday nunca jamas volverá a ser lo que fue:

Tu eres Diferente Ahora. Puedes pensar por ti mismo. Así que piensa esto. Antes, no eras mas que una cosa sin mente. Nada podía herirte. No sentías dolor, menos aun lo entendías. Pero una vez que lo haz sentido, esto te cambia para siempre. Y comienzas a comprender algo nuevo. El miedo. Yo he vivido con el toda la vida. No querrás morir nuevamente, ¿no es así? La agonía de lo que has pasado afecta tu velocidad, tu fuerza... y esa pequeña duda de que no podrás ganar hoy crece. Lo entiendes ahora, ¿no es así? Nunca me herirás de nuevo. Nunca me mataras otra vez. ¡Nunca!"

Darkseid intento replicar a Doomsday, produciendo un ejercito de "clones" de la criatura. Darkseid no fue capaz de duplicar perfectamente a la entidad en todo su poder, posiblemente como resultado del complejo ADN de la misma, y esta fue derrotada por una combinación de visión calorífica y los explosivos batboomerang de Batman durante un ataque a la Isla Paraíso mientras Darkseid secuestraba a la recién llegada Kara Zor-El/ Supergirl.

Cuando Superman viajo a Apokolips para reclamar la vida de Steel, la esposa de Darkseid (Mortalla) ordeno que liberaran a Doomsday (o quizás un duplicado mas perfecto) en un intento para ayudar a Darkseid. La corta libertad de Doomsday fue rápidamente interrumpida por Irons (Steel) en una armadura de increíble poder llamada Entropy Aegis, que fue construida con los restos de un esbirro de Imperiex. Doomsday desapareció y fue visto deambular las áridas tierras de Apokolips.

SensibilidadEditar

Con su nueva inteligencia desarrollada, Doomsday escapa de Apokolips y regresa a la tierra. Al llegar, Doomsday encontró una serie de emociones previamente desconocidas para el amor, compasión y bondad. Explorando completamente estas emociones(salvando un gatito en un árbol, para luego aplastarlo junto a un niño), Doomsday viajo hacia Metropolis una vez mas, aunque no de la manera destructiva que lo hizo antes. Una vez que llego a Metropolis, Doomsday encontró a Superman al borde de la muerte en las manos de Gog e interviene para ayudar al Hombre de Acero en una ultima fútil pelea contra el ejercito de Gog. en un nuevo futuro, Doomsday fue como uno de los mas grandes héroes de la tierra, quien continuo el legado de Superman liderando un ejercito bajo su nombre contra el ejercito de Gog. Esta nueva linea de tiempo finalizo cuando fue revelado que Superman continuaba con vida, atrapado y torturado por Gog con kryptonita durante dos siglos. Al final, Superman logra convencer a Gog de su errores. Gog ofrece corregir el pasado retornando a Doomsday a un punto anterior en la linea de tiempo, pero en el proceso Doomsday perdería la inteligencia y su humanidad. Regresado al presente, un Doomsday inconsciente es transportado lejos por una joven versión de Gog a un lugar desconocido,con propósitos no revelados.

La Batalla de MetropolisEditar

D5

Doosmday confrontado por Kal-El y Kal-L

Durante Crisis Infinita, Doomsday fue liberado de su cautiverio en una caverna cercana al centro de la tierra por el Doctor Psycho y Warp. Siendo entonces controlado mentalmente por el Doctor Psycho y utilizado como ariete de un asalto de supervillanos a Metropolis. Justo al llegar enfrente de Gren Arrow, fue detenido por Kal-El y Kal-L, quienes rápidamente despacharon al monstruo, por primera vez, los Superhombres actuaron en equipo.

Nuevo KryptonEditar

Doomsday regreso, estrellándose en Metropolis poco después de que los representantes de Kandor se reunieran con el Presidente de EE.UU. Doomsday fue aparentemente asesinado en la Luna cuando Superman, Supergirl y alrededor de unos quince Kandorianos formaron equipo y lo golpearon hasta la muerte, aplastando la cabeza del monstruo.

Después de la pelea, el cadáver de Doomsday termino en las manos del General Sam Lane, quien se encontraba a cargo de la misteriosa agencia del gobierno encargada de interrumpir la "invasión" Kryptoniana a la Tierra. Debido a esto se cree que el General Lane envió a Doomsday tras los Kandorianos en primer lugar, y que esta criatura era solo una de las "armas" a disposición de Lane. Por su parte, el General Lane contrato a Lex Luthor para aparentemente "mejorar" a Doomsday quien, aún seguía sin despertar de su mas reciente muerte.

Durante la pelea, Zor-El, el tío de Superman, revelo que Doomsday había sido creado por Kryptonianos en la antigua Krypton a través de "Evolución Forzada." y por esto, la criatura odiaba a todos los Kryptonianos. Este parece ser un ligero cambio en la continuidad, posiblemente un efecto posterior a la "reconstrucción de la realidad" en Crisis en Tierras Infinitas.

Reino de los DoomsdaysEditar

Después de su muerte a manos de los Kryptonianos, Doomsday vuelve a la vida más poderoso que nunca y empieza a labrar un nuevo camino de destrucción en todo el mundo. Su viaje comienza contra Steel, durante su batalla, Doomsday manifiesta una armadura de acero metálico y protuberancias óseas que mejoraron su durabilidad, y también obtuvo el poder de volar.

D8

Doomsday desatado

Su segundo objetivo era el Eradicator. A pesar de la ayuda de sus aliados dentro de los Outsiders, Doomsday fue capaz de derrotarlos debido a su propia riñas y tomar como rehén al Eradicator. El siguiente en la lista era aparentemente el miembro de los Alpha Lantern Corps, Boodikka. Supergirl y Batman fueron capaces de ponerla a salvo cuando Starman y el líder de los Blue Lanterns San Walker interceptan a Doomsday. Sin embargo, Supergirl y Batman descubren de que Doomsday no iba tras Boodikka, sino por la persona que ocultaba en su interior: Hank Henshaw, el Cyborg Superman.

A pesar de su deseo de morir, Henshaw tomó el control del satélite de la JLA, luchando contra Doomsday antes de atravesarlo y desgarrarlo. No obstante, Doomsday se convirtió en un Cyborg y tomó el control del satélite, con lo cual derrotó a Henshaw. Supergirl, curada de su yo oscuro, ataco a Doomsday pero fue derrotada de manera similar, con ambos Kryptonianos secuestrados. Su próximo objetivo era Superboy, recién llegado de su carrera con Kid Flash. A pesar de sus mejores intentos, Doomsday lo derroto y lo secuestró también.

Dentro de una base misteriosa en las ruinas de Nuevo Krypton, los cinco portadores de la S emblema se ocupan de Doomsday y se preguntan por qué sólo les puede atacar con un conjunto de sus poderes. Sin embargo, un descubrimiento hecho por el Cyborg Superman y la llegada del mismo Superman reveló la verdad: el Doomsday al que se enfrentaban no era el verdadero. El real fue encarcelado y en realidad estaban tratando con tres Doomsdays distintos, creados por Lex Luthor. Intentando huir de los clones con Doomsday, la Familia Superman descubre que su nave estaba ahora en camino a la Tierra con el potencial de desencadenar un evento de nivel de extinción si se estrellaba contra el planeta, pero su intento de desviar la nave es interrumpido por un ser llamado Doomslayer, que se asemeja a una versión Cyborg de Doomsday, más tarde se reveló que esta criatura era un Doomsday que se arrojó a un tubo infinito, acto que le dio tiempo para evolucionar, quien sin esfuerzo desgarro al Eradicator y proclamo que la tierra debía morir para preservar el futuro.

Doomslayer creía que el Doomsday original era una infección, y debía destruir la Tierra, ya que consideraba este planeta como la zona cero para la "infección" de Doomsday. Superman y sus aliados escaparon de la nave con el Doomsday original y evitan que la nave se estrelle en la Tierra, arronjándola en la bahía de Metropolis. Después, Doomslayer ataca la ciudad con las copias de Doomsday. Los clones repartidos por el mundo, siembran el caos, mientras que el segundo plan de Doomslayer era conseguir que los Doomsdays llegaran a la base del planeta para expandir el universo dentro de la torre de la nave y destruir la Tierra desde el interior, borrando así todo el conocimiento de Doomsday en el universo. En S.T.A.R. Labs, los aliados de Superman utilizaron el cuerpo del Doomsday original para tratar de encontrar una manera de detener a los clones de la criatura.

Doomsday desperto, pero el Eradicator (que se creía asesinado por el Doomslayer) estaba controlandolo. Cuando el Eradicator y los héroes atacaron a los clones de Doomsday, este les adviertio que la mente de Doomsday estaba empezando a despertar. En la batalla final, Superman se puso en contacto con la inteligencia artificial de la nave antes de que llegara al núcleo de la Tierra, con la esperanza de teletransportar la torre. Mientras tanto, los clones de Doomsday fueron derrotados por los héroes y enviados de vuelta al pozo donde se encontraban. El Eradicator entonces llego al lugar y defendió a Superman del Doomslayer. Tomando una decisión radical, el Eradicator saco rápidamente al Hombre de Acero del sitio y se dejo atrapar con el Doomslayer antes de que la torre se teletransportara.

D7

El poder de Doomsday

  • Evolución Reactiva: Doomsday fue creado y dejado evolucionar a través de la clonación de un bebé que fue asesinado una y otra vez, por una de las más peligrosas especies del universo en uno de los ambientes más hostiles en existencia, el Krypton prehistórico. De esta manera, al volver a la vida era resistente o inmune a lo que lo había matado antes. Después que el Radiante lo mató la primera vez que pelearon, Doomsday se volvió inmune a los ataques de energía proyectada, e incluso logró resistir una descarga completa del Efecto Omega proyectada por Darkseid. La cantidad de daño hecho a Doomsday determina cuanto tiempo tardará en recuperarse a su estado pleno. Después de su muerte a manos de Superman, sólo necesitó unos días para recuperarse, pero cuando Imperiex lo redujo a un esqueleto humeante, le tomó meses.
  • Resistencias Adaptivas: Doomsday puede también desarrollar resistencia a las heridas comunes. Superman una vez utilizó una pistola de ultrasonidos para atacarlo, pero los canales auditivos de Doomsday se cerraron, haciéndolo inmune al arma utilizada por Superman. Waverider una vez paralizó a Doomsday con energía cronal, pero en el segundo intento, se le devolvió. En esencia, Doomsday se vuelve gradualmente más invulnerable si no es herido más allá de su capacidad de recuperación, la cual no ha sido definida aún.
  • Constramesuras Adaptivas: Doomsday también ha desarrollado armas y habilidades que afectan los poderes de sus oponentes. Logró anular al ser de energía pura conocido como Radiante golpeándolo, y extendió sus garras convirtiéndolas en venenosas para golpear a Superman mientras volaba y acercarlo a él, o expulsar llamas por la boca contra seres sensibles al fuego como Martian Manhunter. Doomsday está cubierto por una estructura ósea afilada que provee protección a sus pocos órganos vitales (cerebro, ojos, nervios) y actuando como armas en sus manos, codos y rodillas.
  • Células de Absorción: Doomsday puede reproducir y almacenar las habilidades especiales de cualquier ser con poderes en su proximidad inmediata usando "células de absorción". Con cada ser que encuentra, Doomsday se vuelve aún más poderoso y prácticamente imparable al copiar sus poderes. puede absorber millones de explosiones solares las cuàles aumentan su poder en gran cantidad.
  • Super Fuerza: Doomsday posee una fuerza física extrema que de manera considerable excede a la de Superman, en un ocasión logró sin esfuerzo resistir los embates de la Liga de la Justicia en pleno, incluyendo a Superman y a Orion. Siendo capaz de quebrar el brazo izquierdo de Superman con facilidad, como también enfrentarse cuerpo a cuerpo con Darkseid y dejarlo inconsciente..Puede destruir ciudades enteras, planetas, o lunas a golpe limpio y sin esfuerzo.
  • Invulnerabilidad: Doomsday es inmensamente resistente al calor, al frío, y al daño convencional, permitiéndole sobrevivir en los mundos más inhóspitos dentro de soles, o en el vacío del espacio. Su resistencia aparentemente supera considerablemente a la de Superman, ya que es capaz de resistir un impacto directo y a full poder del "Efecto Omega" disparado por Darkseid sin la menor señal de daño.
  • Resistencia Superhumana: Doomsday es poseedor de un aguante inacabable, y no demostró el menor cansancio después de luchar todo el día contra Superman. Sus reflejos y velocidad son mayores a los esperados para su descomunal tamaño, y ha sido capaz de igualar a Superman en este aspecto. No puede volar, pero en su lugar se desplaza dando saltos a través de kilómetros de distancia. Superman toma esto como una ventaja en su primera batalla tratando de mantener a la criatura en el aire, al ser este su elemento. Doomsday puede resistir supernovas, soles explotando y destrucciones planetarias.
  • Factor de Curación: Doomsday tiene un acelerado factor de curación que le permite regenerarse rápidamente de muchos daños. Al recibir un corte en un costado por una espada de plasma empuñada por Superman, este se cerró en breves instantes.
  • Auto Sostenimiento: Como resultado de su ingeniería, Doomsday no necesita, comer, beber, respirar, o dormir, y su cuerpo es casi completamente una masa sólida con pocos órganos vulnerables.
  • Vuelo: A pesar de que había sido incapaz de volar después de su regreso él utilizó sus células de absorción de poder para robar el vuelo de Steel, así como sus otras habilidades.
  • Sentido de Kryptoniano: Una habilidad genética para detectar cualquier kryptoniano.
  • Ira Kryptoniana: instinto primordial de tratar a cualquier ser con ADN kryptoniano como una amenaza automática.

CuriosidadesEditar

  • Doomsday es conocido como la Forma de Vida Definitiva
  • Está ubicado en el lugar número 46 de los 100 mejores villanos de cómics, según IGN.

También en FANDOM

Wiki al azar