Fandom

Wiki Superman

Dru-Zod (DC Cinematic Universe)

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el General Zod de Man of Steel. Para conocer a su contraparte de la serie de televicion, Smallville vea Dru-Zod (Smallville).

General Zod
Zod MOS.png
Información
Nombre Real
Dru-Zod
Alias Actual
General Zod
Afiliación
Gremio Guerrero Kryptoniano
Espada de Rao
Base de Operaciones
Black Zero
Estatus
Alineación
Malo
Ciudadanía
Kandoriano
Ocupación
General Militar
Características
Género
Masculino
Altura
6'3
Peso
215 lbs
Ojos
Azules
Cabello
Negro ondulado corto
Debut
Primera Aparición
Man of Steel

El General Zod es un alienígena del planeta Krypton y el oficial al mando del Gremio Guerrero Kryptoniano. Estando a cargo de las fuerzas militares de todo el planeta, Zod se rebeló contra el Consejo Legislador para sustituirlos como gobernante con la ayuda de Faora-Ul y un batallón de soldados leales en un movimiento llamado La Espada de Rao.

Con la oposición de Jor-El, Zod y sus secuaces fueron capturados y aprisionados en la Zona Fantasma a través de la nave prisión Black Zero pero escaparon cuando Krypton explotó y rompió el sello de la Zona. Una vez libre se dirigió a la Tierra, donde se encontró cara a cara con Kal-El, el hijo de Jor-El. Zod intento terraformar la Tierra en un nuevo Krypton, y junto a su ejército combatieron a Kal-El, quien al final no tuvo más opción que asesinar a Zod para salvar a la Tierra.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Zod nació en el lejano planeta Krypton creado genéticamente como un líder y feroz guerrero. Formo parte de una larga lista de soldados que sirvieron en el ejército de Krypton hasta llegar a la posición de "General". Tras su ascenso Zod fue colocado a cargo del Gremio Guerrero Kryptoniano y se dedicó intensamente a su deber como protector de su "pueblo". Zod también tenía una gran amistad con Jor-El miembro del Gremio de Pensadores.

RebeliónEditar

Creyendo que el Consejo Legislador Kryptoniano era demasiado débil para dirigir a su raza, Zod decidió tomar el poder por la fuerza para asegurarse de que Krypton sobreviviera y fundo el movimiento rebelde La Espada de Rao para destruir a las líneas de sangre “inferiores” y empezar de nuevo en otro planeta. Él y unos pocos hombres llegaron a la Cámara Legislación donde Jor-El estaba en sesión con el consejo. Al encontrarlo allí Zod le revelo sus planes a Jor-El quien rechazo su visión de un Krypton más puro razón por la cual fue tomado bajo custodia por sus hombres mientras Zod asesino a los miembros del consejo.

Espada de Rao.png

Zod y la Espada de Rao

Cuando le informaron que Jor-El se había escapado y robado el Codex de Crecimiento, Zod y unos pocos hombres viajaron a la Ciudadela de El donde Zod enfrento a Jor-El cara a cara, pero solo lo estaba distrayendo para que Lara lanzara la nave de Kal-El. Creyendo Jor-El le había dado la espalda, Zod lo asesino. No obstante él y sus seguidores fueron arrestados por la Guardia Zafiro.

Capturado, Zod y sus secuaces fueron sometidos a juicio ante el Consejo Legislador con varios burócratas y Lara Lor-Van presentes. Al terminar el dictamen Zod y sus hombres fueron condenados a 300 años de reacondicionamiento en la Zona Fantasma. Antes de ser enviado a la Zona, Zod se acercó a Lara y le advirtió que tarde o temprano encontraría a su hijo sin importar a donde lo hubiera enviado. Luego la nave Black Zero descendió sobre Kandor y Zod junto a sus seguidores fueron enviados a la Zona Fantasma tras su sentencia.

No mucho después el núcleo de Krypton cedió como Jor-El había predicho anteriormente y el efecto dominó de su destrucción rompió los límites de la Zona Fantasma permitiendo que la nave Black Zero escapara con sus tripulantes. Al ver que su planeta había sido destruido, Zod declaró al Black Zero como su nuevo buque insignia, y comenzó a buscar en el universo colonias supervivientes de Krypton. En su cruzada encontraron una colonia Kryptoniana inerte y un motor de terraformación que pertenecía a sus habitantes. Con el tiempo la nave Black Zero detecto la señal de una antigua nave colonizadora que provenía de la Tierra, deduciendo que se trataba de Kal-El, Zod se dirigió a este planeta para hacerlo su nuevo hogar.

Llegada a la TierraEditar

Mensaje de Zod.png

El Mensaje de Zod

Black Zero entró en la atmósfera de la Tierra donde el General Zod utilizó su nave insignia para enviar un mensaje a las computadoras primitivas de la Tierra. A través de cada dispositivo electrónico en el planeta solicito la rendición de Kal-El o de lo contrario el mundo sufriría las consecuencias de su ira.

Después de recibir un mensaje en el que Kal-El se entregaría, Zod envío a Faora en una nave para recoger al hijo de Jor-El y también a la humana Lois Lane. Ellos son llevados a bordo donde la atmósfera de Black Zero altero y nulifico las habilidades de Kal. Al someterlo Zod sondeo la mente de Kal-El y proyecto imágenes en su mente sobre la destrucción de la raza humana y el resurgir de krypton. Desconocido para Zod, Lois Lane había traído a bordo la I.A. de Jor-El para que le ayudara escapar y liberar a Kal. Mientras las fuerzas de Zod trataron de recapturar a Lois, Kal recupero sus poderes y escapo después de recibir el estímulo de Jor-El.

Zod y sus hombres rastrearon la nave de Kal-El en Smallville, EE.UU. y aterrizaron en la granja de los Kent. En el lugar fueron recibidos por Martha Kent quien negó tener conocimiento de un individuo llamado Kal-El. Faora encontró la nave en el granero y amenazaron con matar a Martha, pero Kal-El llego a tiempo para salvarla y se embarcó en una cruenta batalla con Zod en Smallville. Zod aún se estaba acostumbrando a sus poderes bajo el sol amarillo y con su visor dañado, sus sentidos empezaron a someterlo. Para fortuna del General, Faora y Nam-Ek llegaron para combatir a Kal-El aunque este ultimo los venció con su experiencia y mayor adaptación al entorno terrestre. Al darse cuenta de que habían sido superados, Zod y sus seguidores se retiraron al Black Zero.

Después de recuperarse a bordo del Black Zero, Zod posiciona el Motor Mundial en el Océano Pacífico antes de dirigirse a Metropolis. Zod ordena la activación de ambos motores mientras él viaja al ártico donde se encuentra la Fortaleza de la Soledad y después de ver a la I.A. de Jor-El, lo apaga al calificarlo como un fantasma del pasado, tras acabar con esta intromisión usa esta nave para viajar a Metropolis.

Batalla contra SupermanEditar

Muerte de Zod.gif

Muerte de Zod

Kal-El, que acababa de destruir el generador de terraformacion llega y se estrella contra la nave de Zod la cual colisiona a través de varios edificios en Metropolis. Al perder la última oportunidad de reconstruir Krypton, Zod le hace saber a Kal-El que destruirá a toda la raza humana comenzando con los seres que más ama. Los dos combaten a través de Metropolis lanzando golpe tras golpe destruyendo edificios hasta que Zod se despoja de su su armadura y controla su capacidad de volar.

La batalla entre ambos los lleva brevemente al espacio antes de estrellarse en la estación central de Metropolis donde Zod ataca a civiles inocentes con su visión de calor. Kal-El se enfrenta a Zod y trata de evitar que su visión de calor llegue a los civiles. Por lo que se ve obligado a romper el cuello del General para poder detenerlo.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Zod es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Como un alienígena Zod posee varios órganos cuyas funciones aún no se dan a conocer o entender pero se cree que son parte de y tal vez incluso la fuente de su campo de fuerza biomatriz y aura de recuperación. El cuerpo de Zod también almacena energía activamente dentro de su matriz bio-celular como un patrón de energía que está relacionada con el campo electromagnético de su cuerpo. Esta energía alimenta la mayoría de las capacidades electromagnéticas de Zod como el vuelo y visión de calor. También complementa su fuerza física en un factor de 12.000 veces más o menos.
  • Absorción de Energía Solar: Técnicamente, se trata de la fuente principal de los poderes de Zod. Como kryptoniano, las células de Zod absorben la energía solar amarilla, y esto, a su vez, es el combustible de sus poderes y habilidades. Por otra parte las células de Zod también almacenan la energía solar, lo que le permite retener sus poderes bajo estructuras techadas o incluso en la noche, aunque finalmente necesita un sol amarillo para recargar sus poderes. Zod también puede absorber las energías solares de otra clase de estrellas como las de una estrella azul que aumenta sus habilidades en un grado más alto y le provee de habilidades adicionales a veces puede absorber energià de los soles y de la explosio`n de estos y de supernovas incrementando su poder.
  • Super Fuerza: La fuerza de Zod se ve aumentada por la interacción de la radiación solar amarilla con la capacidad de resistencia y eficiencia biológica de su musculatura. Su fuerza es más un acto de voluntad consciente en los campos de energía que en realidad ser fuerza física como tal. Es este acto de voluntad consciente el que le permite realizar hazañas físicas que están más allá de la mera aplicación de fuerza, tales como mover una montaña sin que dicha roca se desmorone bajo su propia masa. puede mover satèlites, lunas o planetas sin casi esfuerzo y crear destruccion masiva en ciudades a golpe limpio.
  • Super Velocidad: Zod es capaz de moverse a una velocidad increíble por pura fuerza de voluntad. Esto se extiende a sus percepciones y permite hazañas tales como atrapar balas en pleno vuelo además cubrir grandes distancias en poco o nada de tiempo. su velocidad puede empatar la velocidad luz y a veces superarla.
  • Invulnerabilidad: Debido a la interacción de su densa estructura molecular y sobrecargada aura bio-eléctrica, Zod es casi invulnerables a las fuerzas energéticas extremas. Además, esta protección se extiende contra las toxinas y enfermedades.
  • Visión Aumentada: La visión de Zod procesa todo el espectro electromagnético, y le da un gran control sobre la percepción selectiva y enfoque.
  • Visión del Espectro Electromagnético: Zod puede ver e identificar señales de radio y televisión, así como todas las demás frecuencias transmitidas. Con esta capacidad, Zod puede evitar la detección por radar o los métodos de seguimiento por satélite. Esto también le permite ver el aura generada por los seres vivos.
  • Visión Telescópica: Esta es la capacidad de ver algo a gran distancia, sin violar las leyes de la física. Aunque limitada, la medida exacta de la capacidad es indeterminada. En función, es similar a la lente zoom de una cámara.
  • Visión de Rayos X: Zod puede ver las cosas detrás de un objeto sólido, como si no estuviera allí. Se puede enfocar la capacidad para “desmontar” las capas de un objeto, permitiendo que la imagen oculta o funcionamiento interno sea observable.
  • Visión Microscópica: Es la capacidad de Zod para ver objetos muy pequeños e imágenes a nivel atómico.
  • Visión Infrarroja: Zod puede ver con más agudeza en la oscuridad, y hasta cierto punto en la oscuridad total.
  • Super Oído: Zod puede escuchar el sonido en casi cualquier longitud de onda y en grandes distancias. Tanto así que incluso puede escuchar sonidos en otros planetas, lo que hace que sea probable que su audición sea fundamentalmente diferente a la de un ser humano, ya que el sonido no puede viajar a través del vacío del espacio.
  • Super Aliento: Zod tiene la capacidad de inhalar y exhalar enormes volúmenes de aire con una gran fuerza, capaz de extinguir fuegos de gran magnitud y mover objetos pesados. Su super aliento también permite a Zod contener la respiración durante períodos prolongados en ambientes sin ventilación. Zod también tiene la capacidad de congelar a sus enemigos usando el aliento, siendo capaz de controlar la temperatura con la que se expulsa este poder. La capacidad de Zod para enfriar la gran toma de aire viene de los pulmones que comprimen el aire inhalado y luego de su exhalación, el aumento repentino en el volumen de gas hace que su temperatura descienda drásticamente.
  • Super Resistencia: Zod tiene la capacidad de mantener una acción física vigorosa continua durante un período indefinido. Teóricamente, la mayoría de las encarnaciones del personaje tienen resistencia ilimitada ya que su fuente de sustento se produce a partir de la energía solar que procesan sus células. Zod como otros kryptonianos no se cansa y no necesita comer ni dormir y puede mantenerse solamente con la energía solar.

DebilidadesEditar

  • Fuerza Contundente: Aunque parezca ser virtualmente invulnerable y potencialmente inmortal bajo los rayos de un sol amarillo, Zod aún tiene debilidades. Zod es vulnerable a seres con una fuerza similar a la suya como por ejemplo otros Kryptonianos, que pueden lastimarlo e incluso matarlo.
  • Sobrecarga Sensorial: Cuando llegó por primera vez a la Tierra y experimento la activación de sus poderes en un entorno de sol amarillo, una potencial sobrecarga sensorial lastimo a Zod y se vio obligado a compensarlo usando un visor protector hasta que su cuerpo se acostumbrara.
  • Radiación Solar Roja: Zod se debilita cuando se expone a energía solar roja similar a la del sol de su planeta natal, Rao. Esto causa que pierda sus habilidades Kryptonianas cuando es expuesto a este tipo de radiación y debe recargarse con la energía de un sol amarillo a fin de recuperarlas.

También en Fandom

Wiki al azar