FANDOM

Encantadora
Encantadora 1
Nombre Real Lourdes Lucero
Alias Dora, La Encatadora
Edad supuestamente 35
Especie Humano
Otra información
Género Femenino
Color de Pelo Marrón
Color de Ojos Negro
Relaciones
Familiares Padre desconocido (fallecido)

Victor Lucero (hermano menor)

Poderes y habilidades
Poderes Y Habilidades Multilingüismo

Seducción Magia Teleportación Control de Feromonas

Debilidades Si le retiras su collar, donde tiene las Nieblas de Ibella, pierde sus poderes magicos
Equipamiento Nieblas de Ibella
Detalles de la producción
Primera Presentación Origenes de Super-Villanos #1 (diciembre,1999)

HistoriaEditar

El padre de Lourdes Lucero había dedicado su vida a la búsqueda de las místicas "nieblas de ibella", las cuales, cuando las encontró, en última instancia, lo condujeron a la locura. Pese a haber luchado contra la tentación de caer bajo el dominio de la niebla.Tras su muerte, Lourdes, no sentía la necesidad de resistir la niebla y tomó el contenedor de estas. Con el fin de utilizar sus poderes convirtiéndose así en la encantadora. Dicho contenedor lo obtuvo de su padre en su lecho de muerte.

SupermanEditar

Lourdes entro en conflicto con Superman cuando trató de vender Kryptonita  falsa a varios supervillanos, la niebla le permitio crear la ilusión de kryptonita genuina cuando se conocia al cliente, pero las rocas se revelaron rápidamente a simplemente ser pintado de verde en el futuro. Al enterarse del engaño, sus compradores estaban, naturalmente, desconcertados, pero fue capturada finalmente por Superman - ayudado por un proyector holográfico proporcionada por el Doctor Spectrum - para permitir a Superman confirmar su teoría sobre sus poderes y luego es entregada a la carcel.

EtriganEditar

El siguiente encuentro de Superman con la Encantadora fue mientras hacia las compras de Navidad, cuando tuvo una pelea con Etrigan con el resultado de que los poderes de la pareja se fueran de control y el hecho que las personas se enfrentan a sus demonios internos. Superman sofocó los disturbios y la Encantadora aparentemente se dejo muy debil. Para entrar en calor, Superman le da su capa - y de repente se teletransportó lejos con el perfecto regalo de Navidad para su hermano, que es un gran fan de Superman.

AtomoEditar

Durante un beso con Superman, la Encantadora le paso un nano-robot único en su cuerpo que comenzó a destruir sistemáticamente sus células, matándolo lentamente célula por célula. La Encantadora se encontró´preocupada en su conciencia, sin embargo, y le advirtió a Lois Lane  y al Atomo de manera que pudieran ayudar a salvar Superman. Este fracaso percibido enfureció al Zod de Apokolistan con la Lourdes, que envió a Deathstroke para matarla. A pocos minutos de la muerte a manos de Deathstroke, Superman finalmente la rescataron de nuevo.

Ra´s al GhulEditar

Cuando de Ra's al Ghul secuestro a su hermano Víctor y amenazó con matarlo a menos que ella utiliza las nieblas de ibella para infundir el poder del pozo de Lázaro, Superman y Talia al Ghul intervinieron y Encantadora se reunio con su hermano. Superman lo llevó a las autoridades y se juró que iba a comenzar una nueva vida. Superman tomó el collar que contienia sus nieblas y se va volando. En pleno vuelo, la niebla desapareció de sus manos y ahi deseó a Lourdes la mejor de las suertes en su segunda oportunidad.

También en FANDOM

Wiki al azar