FANDOM

Escuadrón Superman
Dinastía Superman.png
Nombre Oficial
Escuadrón Superman
Alias
Superhombres de América
Estado
Activo
Identidad
Secreta
Alineamiento
Bueno
Base de Operaciones
Fortaleza de la Solidaridad
Líder
Superman Prime
Origen
Creador
Grant Morrison
Val Semeiks
Primera Aparición
All-Star Superman #6

El Escuadrón Superman es un grupo conformado por varios Superman de distintas épocas que protegen la estructura del espacio-tiempo.

HistoriaEditar

La organización comenzó en los primeros días del siglo 21, en una forma conocida como los superhombres de América, una agrupación creada por el Superman original y formada por sus aliados más cercanos, para que pudiera recurrir a ellos en situaciones extremas. Con el tiempo, este equipo se convertiría en el Escuadrón Superman, ubicado en la Fortaleza de la Solidaridad (un teseracto localizado en un Icositetraedro pentagonal dentro de la Still Zone) donde se podría vigilar toda la realidad, defendiéndola de las más titánicas amenazas de la estructura del espacio-tiempo.

Las acciones del Escuadrón Superman son inherentemente limitadas, ya que la naturaleza de la existencia debe ser preservada, poniendo varias restricciones en sus actividades de trans-tiempo: se reúnen en equipo sólo en la más calamitosa de las circunstancias, tales como luchar contra el Infinity Man en la crisis de Eras Infinitas, o el enviar a un grupo para encadenar al devorador del tiempo Chronovore.

MiembrosEditar

Los miembros más prominentes incluyen:

  • Lisa Jennings (una vez uno de los enemigos más feroces de Superman Prime, en última instancia, uno de sus más firmes aliados)
  • Superman-Púrpura (su matrimonio con la reina de la quinta dimensión en el siglo 67 introduciría 10 nuevos sentidos a la Dinastía Superman, e iniciando la línea del Superman de la quinta dimensión, incluyendo a Lzyxm Ltpkz y Klyzyzk Klzntplkz).
  • Superman del siglo 505 (sacrificó su vida para derrotar y reprogramar al enemigo de los Supermen, Solaris).
  • Superstar (un sistema solar sensible)
  • Supercillia (un héroe unicelular que protege las formas de vida demasiado pequeñas que otros no pueden notar).
  • Superego (una idea viviente)
  • SuperBatman (descendiente de Superman y Batman)
  • Kal Kent, Superman del siglo 853 (jugador crucial en la batalla final contra Solaris y testigo del regreso de Superman Prime de su Fortaleza de la Soledad Solar después de 15.000 años de meditación en el núcleo del Sol).
  • Superman Secundus heredero de Superman y su legado tras la partida del Hombre de Acero.

CuriosidadesEditar

  • El Escuadrón Superman ha aparecido tanto en el universo DC tradicional como en el universo del All-Star Superman, lo que hace difícil determinar la continuidad y la naturaleza precisa del grupo. Esto sugiere que el Escuadrón Superman es un equipo Multiversal y una organización transtemporal, que recluta varias versiones de los mismos individuos en diferentes realidades, lo cual explica estas discrepancias.
  • Chris Robertson ha declarado que el Escuadrón Superman es una consecuencia de los Superhombres de América.

También en FANDOM

Wiki al azar