FANDOM

Espada de Rao
Espada de Rao.png
Nombre Oficial
Espada de Rao
Alias
Seguidores de Zod
Alineamiento
Malo
Base de Operaciones
Black Zero
Líder
General Zod
Miembros Actuales
Faora-Ul
Jax-Ur
Nam-Ek
Tor-An
Car-Vex
Dev-Em II
Nadira
Primera Aparición
Man of Steel

La Espada de Rao era un movimiento revolucionario fundado por el General Zod para derrocar y reemplazar el Consejo Legislador de Krypton y restaurar el planeta a su antigua gloria.

HistoriaEditar

Cuando Zod se mostró insatisfecho con el funcionamiento de Krypton a manos del Consejo Legislador, el decidió fundar un movimiento para derrocarlo y crear un nuevo gobierno que pudiera restablecer a Krypton a su antigua gloria. De esta manera invadió el Consejo de Legislación y asesino a todos sus miembros en presencia de Jor-El, a quien le pidió unirse a su causa pero este declino la oferta al calificar la conducta de Zod como un genocidio.

Tras descubrir que Jor-El había tomado posesión del Codex, La Espada de Rao viajo a la Ciudadela de Jor-El para enjuiciarlo. Al llegar, Zod califico a Jor-El de hereje por concebir a un hijo de forma natural e intento asesinarlo, pero Lara logro sacar a Kal-El del planeta. Aunque esto le costó la vida a Jor-El quien fue asesinado por Zod. Eventualmente el General y sus seguidores son arrestados y condenados a 300 años de reacondicionamiento en la Zona Fantasma.

No mucho tiempo después, Zod y sus seguidores fueron liberados cuando Krypton explotó. Creyendo que no eran los únicos sobrevivientes de su planeta, Zod condujo a sus hombres a través del universo en busca de otros sobrevivientes y un planeta en el que reconstruir Krypton. Luego de treinta y tres años de búsqueda, se encontraron con la Tierra después de que Kal-El activara una señal de auxilio desde la Fortaleza de la Soledad.

Zod y sus seguidores trataron de apoderarse de la Tierra para reconstruir Krypton, pero fueron detenidos por Kal-El, lo que termino con el fallecimiento de Zod y sus seguidores enviados de vuelta a la Zona Fantasma.

Miembros ConocidosEditar

CuriosidadesEditar

  • El movimiento toma su nombre de uno de los dioses de Krypton: Rao, el dios del sol.

También en FANDOM

Wiki al azar