Fandom

Wiki Superman

Gene Hackman

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gene Hackman
Gene Hackman.png
Información
Nombre Real
Eugene Allen Hackman
Nacimiento
30 de enero de 1930
Nacionalidad
Estadounidense
Ocupación
Actor
Papel
Lex Luthor

Eugene Allen Hackman (n. San Bernardino, California; 30 de enero de 1930), más conocido como Gene Hackman, es un actor y escritor estadounidense, ganador del premio Óscar y del Globo de Oro. Interpreto a Lex Luthor en las películas de Superman.

BiografíaEditar

Su nombre completo es Eugene Allen Hackman. Nació en San Bernardino, California, el 30 de enero de 1930. Hijo de Eugene Ezra Hackman, cristiano ortodoxo oriundo de Rusia y Lidya Gray Hackman, una irlandesa de religión católica devota. Hackman es católico y fue bautizado en 1932. Tiene un hermano, Richard, doce años menor que él. Sus padres se divorciaron cuando era aún niño (en 1943), por lo que vivió en diversos lugares hasta que se instaló finalmente en casa de su abuela, Beatrice, en Danville, Illinois, donde su padre trabajó como editor de un periódico. A los 16 años, mintiendo sobre su edad, se alistó en los Marines, donde sirvió durante tres años como operador de radio.

Posteriormente vivió en Nueva York, donde realizó varios trabajos de poca importancia. Regresó a Illinois para estudiar televisión y periodismo en la universidad, aprovechando la ayuda para los estudios que prestaba el estado a los antiguos militares. Posteriormente estudió en la School of Radio Technique de Nueva York, lo que le facilitó trabajar en emisoras de Florida e Illinois.

Papeles DestacadosEditar

  • Dr. John Whipple en Hawaii (1966)
  • Buck Barrow en Bonnie & Clyde (1967)
  • Lex Luthor en Superman (1978)
  • Agente Rupert Anderson en Mississippi en llamas (1988)
  • Sam Boyd en Company Business (1991)
  • Harry Zimm en El nombre del juego (1995)
  • Kevin Keeley en La jaula de los pájaros (1996)
  • Monroe 'Águila' Cole en Candidato por siempre (2004)

También en Fandom

Wiki al azar