FANDOM

Geoff Johns
Geoff Johns
Información
Nombre Completo
Geoff Johns
Empleadores
DC Comics
Marvel Comics
Datos Personales
Ocupación
Guionista
Nacimiento
25 de enero de 1973
Lugar
Detroit, Míchigan, Estados Unidos

Geoff Johns (25 de enero de 1973, Detroit, Míchigan) es un escritor contemporáneo de historietas, y piedra angular de la DC contemporánea. Compatibiliza el puesto de director creativo con su faceta de guionista. Con su llegada a DC Comics, insufló un soplo de aire fresco a títulos como JSA y Hawkman, además de revitalizar las franquicias protagonizadas por Green Lantern, Flash y Superman.

BiografíaEditar

Johns nació en Detroit y estudió artes de la comunicación, guionismo, producción fílmica y teoría fílmica en la Universidad del Estado de Míchigan. Tras mudarse a Los Ángeles, comenzó siendo el asistente de Richard Donner. Johns trabajó en la legendaria saga de Arma Mortal, en esa especie de vuelta de tuerca al cine policíaco que supusieron las películas del dúo Mel Gibson-Danny Glover.

Geoff inicio su carrera en los cómics escribiendo Stars and S.T.R.I.P.E. y creo el personaje Stargirl para DC Comics. Recibió el premio Wizard Fan al Talento Nuevo de 2002, y al Escritor del Año en 2005, 2006, 2007 y 2008, así como CBG al Escritor del Año 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008, y el CBG a la Mejor Serie en Cómic por JSA, del 2001 al 2005.

Tras sus exitosas corridas en Flash, Teen Titans y la exitosa miniserie en ventas Crisis infinita, Johns co-escribió una corrida en Action Comics con su mentor Richard Donner. En 2006, co-escribió 52, una ambiciosa serie semanal de cómics desarrollada en tiempo real, con Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid. Johns también ha escrito para otros medios, entre los que se incluyen episodios serie de televisión Smallville así como la cuarta temporada de Robot Chicken. Actualmente escribe la historia para el multijuego de acción a gran escala DC Universe Online, de Sony Online Entertainment, y recientemente se unió a DC Entertainment como Jefe de la Oficina Creativa.

CuriosidadesEditar

  • Es autor de las novelas gráficas, entre las más vendidas según el New York Times, Sinestro Corps War y Blackest Night.
  • Su personaje de cómic favorito es Hal Jordan.

También en FANDOM

Wiki al azar