FANDOM

George Reeves
George Reeves
Información
Nombre Real
George Keefer Brewer
Nacimiento
5 de enero de 1914
Nacionalidad
Estadounidense
Ocupación
Actor .. 1.84mts cabello semi ondulado estilizado ojos azules
Papel
Superman

George Reeves (n. 5 de enero de 1914 - f. 16 de junio de 1959) fue un actor estadounidense de cine, teatro y televisión que apareció en importantes películas de finales de la década de 1930 a la década de 1950 y en una larga lista de películas tipo B, es mejor conocido por su papel de Superman en la exitosa serie de televisión Adventures of Superman de la década de 1950 y por las especulaciones referentes a las circunstancias de su muerte.

Rol de SupermanEditar

En 1951, le fue ofrecido el papel de Superman para una serie de televisión. Inicialmente el actor no se mostró entusiasmado por este papel debido a que pensaba, como muchos actores durante el inicio de la industria de la televisión, que el medio era poco importante y que no garantizaba demasiada exposición. Finalmente aceptó el trabajo por un bajo salario incluso siendo la estrella, y se le pagaba sólo durante las semanas de producción. Los seriales, de media hora de duración, eran filmados en horarios apretados: al menos dos capítulos cada seis días.

De acuerdo con diversos comentarios incluidos en los DVD sobre las Aventuras de Superman, múltiples guiones de varios episodios se filmaban al mismo tiempo para aprovechar los sets de filmación, por lo que todas las escenas en la oficina de Perry White de tres o cuatro episodios se rodaban el mismo día, todas las escenas en diversos "apartamentos" se hacían consecutivamente, y así sucesivamente.

La carrera de George Reeves como Superman comenzó con una producción que había sido diseñada para ser tanto una película tipo B como un piloto para la serie de televisión, el largometraje Superman y los hombres topo. Inmediatamente después de terminar esta breve producción, Reeves y el equipo comenzaron el rodaje de los primeros episodios de la temporada de la serie, las grabaciones duraron 13 semanas durante el verano de 1951.

En el transcurso de los 104 episodios, a menudo Reeves demostró caballerosidad en el comportamiento con sus compañeros actores. Jack Larson recuerda que disfrutaba haciendo bromas al elenco, como se muestra en una escena en el biopic Hollywoodland. Insistió en que la Lois Lane original, Phyllis Coates, disfrutase de igualdad de aparición en los créditos de la primera temporada. También apoyó abiertamente a Robert Shayne, quien interpretaba al Inspector de Policía William "Bill" Henderson, cuando Shayne fue citado por agentes del FBI en el set de Superman.

Papeles DestacadosEditar

  • Clark Kent / Superman en Adventures of Superman (1951-1958)
  • James Stephen en Westward Ho the Wagons! (1956)
  • Sgt. Maylon Stark en From Here to Eternity (1953)
  • Sir Galahad en The Adventures of Sir Galahad (1949)
  • Sgt. George Reeves en Winged Victory (1944)
  • Lt. John Summers en So Proudly We Hail! (1943)
  • Brent Tarleton en Gone with the Wind (1939)

También en FANDOM

Wiki al azar