FANDOM

Granja Kent
Granja Kent 2
Nombre Oficial
Granja Kent
Alias
Casa Kent
Detalles
Universo
Tierra-Uno,Nueva Tierra,Tierra-0,Smallville (TV)
Galaxia
Via Lactea
Sector
2814
Sistema Estelar
Solar
Planeta
Tierra
Ciudad
Smallville
Continente
America
Apariciones
Primera
More Fun Comics #45 (Enero,1945)

La Granja Kent o tambien llamada la Casa Kent, es el hogar de toda familia Kent, y esta ubicada en Smallville.

Información GeneralEditar

La Granja Kent está situada en las afueras del pueblo Smallville, ha sido un elemento icónico de la mitología de Superman desde la Edad de Plata de los comics. En casi todas las narraciones de los orígenes de Superman (salvo a sus orígenes de la Edad Dorada), sus padres adoptivos Martha y Jonathan encuentran a Superman en la granja de un vecino en la noche que la nave de Clark aterrizó en la Tierra. La pareja, por supuesto, adopto a Clark, y le criaron en la granja.

Sin embargo, dependiendo de la continuidad, la granja muchas veces ha caído en manos de otras personas a parte de la familia Kent. Durante la década de 1950 en los cómics de Superboy, la familia Kent vendió la granja cuando Clark era un adolescente y abrió un almacén en Smallville. Esta historia fue después sometida a una retro continuidad, en donde la familia Kent retuvo la granja durante toda la vida de Clark. Sin embargo, en algunos casos Clark o Martha finalmente venden la granja poco después de la muerte de Jonathan Kent, debido al hecho de que Clark se mudó a Metropolis y Martha era demasiado mayor para llevar la granja por si sola.

Con los años la granja ha sido un hogar para muchos amigos y aliados de Superman incluyendo Superboy (Conner Kent), Mon-El, Supergirl (Kara Zor-El), Matrix Supergirl, Christopher Kent, Lois Lane, Lana Lang y Krypto. Algunas veces, Jonathan y Martha han permitido que la granja de los Kent que sea utilizada como lugar de encuentro para los amigos superhéroes de Clark, debido en gran parte a la oscuridad de la granja de los Kent.

HistoriaEditar

Post-CrisisEditar

Granja Kent 3

Clark y Jonathan en la granja Kent

La granja se ha mantenido en la familia Kent durante varias generaciones. En este lugar, viven Jonathan Kent y su esposa Martha. Fue allí donde criaron a su hijo adoptivo Clark Kent, que luego se volvería el héroe Superman. Tiempo después, criaron a Supergirl del Universo de Bolsillo con valores similares a los de Clark.

El supervillano conocido como Conduit descubrió doble identidad de Clark como Superman y atacó a los Kent con el fin de llegar a él. En su arremetida destruyó la granja forzando a Jonathan y Martha Kent a vivir en la carretera durante varios meses en un vehículo recreativo. Posteriormente los Kents finalmente regresaron a Smallville y reconstruyeron su casa.

Después del ataque de Brianiac, que acabo con el fallecimiento de Jonathan, Martha se convirtió en su único ocupante, aunque aún tenía la compañía de Krypto. Tiempo después, Superboy se mudó a Smallville a vivir con ella. Aunque Clark la visitaba a menudo y en ocasiones pasa la noche allí.

Tierra-0Editar

En la nueva continuidad de Tierra-0, la nave del pequeño Kal-El llego a la Tierra y aterrizo en la Granja Kent, sus dueños Jonathan y Martha lo encontraron e inmediatamente lo adoptaron. Al criarse en la granja, Clark aprendió a controlar sus habilidades Kryptonianas bajo la tutela de sus padres adoptivos. Años después, Martha y Jonathan murieron en un accidente de auto en la noche del baile de graduación de Clark. Luego de esto, Clark se mudó a Metropolis y vendió la granja a su vecino el Señor Fry.

ResidentesEditar

Pasado y Presente:

También en FANDOM

Wiki al azar