FANDOM

Imperiex-Prime
Imperiex .png
Información
Nombre Real
Imperiex
Alias Actual
Imperiex-Prime
Alias
Destructor de Galaxias, Amo Imperiex
Estatus
Alineación
Malo
Ocupación
Conquistador Galactico
Características
Género
Masculino
Altura
6' 7"
Peso
986 lbs (448 kg)
Ojos
Rojos
Cabello
Negro
Debut
Primera Aparición
Superman Vol 2 #153 (Febrero, 2000)
Ultima Aparición
Action Comics #782 (Octubre, 2001)

Imperiex es la fuerza definitiva de conquista y uno de los villanos más poderosos del universo.

OrigenEditar

No se sabe nada del origen de Imperiex, solo que es una manifestación viviente de la energía universal de la Entropía que se encuentra contenida dentro de una armadura humanoide de gran tamaño.

HistoriaEditar

Imperiex era la encarnación de la entropía, que adoptó la forma de pura energía contenida dentro de una armadura humanoide, de tamaño colosal. Fue mencionado por primera vez cuando Mongul, el hijo del fallecido villano homónimo, llegó a la Tierra después de que Imperiex había destruido el Mundo Guerra y se dirigía a la Tierra. Mongul convenció a Superman para ayudarlo a luchar contra Imperiex, y al parecer los dos logran derrotarlo. Sin embargo, se descubre que el "Imperiex" al cual enfrentaron no era más que una sonda, mientras que Imperiex Prime, líder de la Imperiex sonda, es un ser mucho más grande y poderoso.

Imperiex había detectado imperfecciones en el tejido del universo y su plan final era destruirlo y crear uno nuevo y perfecto. Imperiex sabía que el planeta Tierra mantenía unido el universo después de haber sido el centro de la Crisis en tierras infinitas, por lo que planeaba destruirla y por tanto, inducir a un nuevo Big Bang. Antes de llegar a la Tierra, Imperiex eliminó otros planetas incluyendo Kalanor, Karna y Daxam. Varias galaxias también fueron objeto de demolición.

Después de la destrucción de Karna, Imperiex llegó a Almerac, la casa de Maxima, y no sólo la destruyó, sino que dejó "huecos" en toda la galaxia. Después de esto, los supervivientes de los mundos muertos, junto con los de la Tierra, Apokolips y Brainiac 13 con su nuevo Mundo Guerra, formaron una coalición, con Darkseid como su comandante, en su la lucha contra Imperiex Prime y sus sondas. Por último al llegar a la Vía Láctea, Imperiex envió numerosas sondas a la Tierra. Alli, las maquinas llamadas "Hollowers" de Imperiex destruyeron Kansas (así como otros siete lugares en la Tierra).

El Presidente Lex Luthor unió a los superhéroes de la Tierra, militares de los EE.UU. y otros países, como Pokolistan (donde estaba el General Zod III). Superman liberó a Doomsday de su cautiverio y se le aplicó un lavado de cerebro para que viese a Superman en todas las sondas de Imperiex. Después de destruir multitud de sondas, Doomsday fue puesto fuera de combate. Gracias al sacrificio de Sharon Vance (alias Strange Visitor) y el General Sam Lane, las fuerzas de la Tierra lograron perforar la armadura de Imperiex, con la intención de que Darkseid lograse la transferencia de energía de Imperiex de vuelta a las galaxias que habían destruido para evitar que se diera lugar a un nuevo Big Bang.

Sin embargo, Brainiac-13 aparece en el campo de batalla con su Mundo Guerra, absorbiendo la energía de Imperiex. Superman se dirige al sol ganando así suficiente poder para oponerse a Brainiac, pero cuando se reveló que Mundo Guerra no podía ser destruido sin liberar a Imperiex y desencadenar otro Big Bang, el Detective Marciano formó un vínculo telepático con otros combatientes para explicar un plan de última hora.

Con la colaboración de Tempest, las amazonas y otros héroes, Superman fue capaz de empujar literalmente a Mundo Guerra a través de un tubo boom, enviando a ambos (Imperiex Prime y Brainiac 13) a la creación del Big Bang. En sus últimos momentos de vida, Imperiex Prime se da cuenta de que, irónicamente, la imperfección que había detectado en el universo era él mismo.

Al menos 8 millones de personas mueren en la Tierra durante la guerra. El número total de muertos en el Universo DC se afirma que es innumerable. Varios héroes también mueren, entre ellos Maxima. Aquaman; Doomsday; Guy Gardner; la Reina Hipólita, el General Sam Lane, (padre de Lois Lane) y Steel, pero más tarde volvieron a la vida por diferentes razones, con la excepción de Maxima. Hipólita fue igualmente resucitada muchos años después.

  • Manipulación de la Entropía: Imperiex ejercía el poder del propio Big Bang y era prácticamente omnipotente. Él era capaz de proyectar rayos de energía lo suficientemente poderosos como para reducir a Doomsday a un simple esqueleto.
  • Fuerza Superhumana: Capaz de levantar más de 100 toneladas. La fuerza física de Imperiex es tal que puede estar casi a la par con Superman en un combate directo sin mayor problema.
  • Velocidad Superhumana: Capaz de superar Match-2 y alcanzar un máximo de 103,608 Km/h
  • Resistencia Superhumana: Su nivel de resistencia lo hace casi indestructible, su capacidad de regeneración es casi inmediata
  • Inteligencia: Se considera un super genio, capaz de procesar grandes cantidades de información de manera inmediata
  • Habilidad de combate: Es considerado un peleador experimentado
  • Proyección de Energía: Capaz de proyectar cualquier tipo de energía de manera ilimitada.

DebilidadesEditar

Imperiex era un ser de energía y requiere de una envoltura física para obtener su forma material. Una consecuencia de esto es que si su armadura llega a ser destruida, la energía que conforma a Imperiex se disipara aunque no puede ser destruida.

En Otros MediosEditar

Imperiex legion tv show.png

Imperiex en la serie animada de la Legion of Super Heroes

Imperiex aparece en la segunda temporada de la Legión de Superhéroes. Aquí fue un niño huérfano que fue vendido como esclavo y que se convirtió en un gran rey guerrero. Fue convertido en un cyborg con partes de los restos del Braniac original, por eso lanza rayos de energía de su pecho y además usa dos espadas láser rojas. Imperiex por eso es considerado descendiente del Braniac original, con la diferencia que Imperiex es un conquistador de mundos y universos. Imperiex no fue destruido por Superman X (clon del Superman original que tiene esta misión) sino por el Braniac original que revivió al controlar a Braniac 5. Imperiex aparece en videojuegos y juegos de cartas de Superman, Liga de la Justicia y Legión de Superhéroes.

También en FANDOM

Wiki al azar