FANDOM

Jimmy Olsen
Jimmy Olsen T-Dos
Información
Nombre Real
James Olsen
Alias
Jimmy Olsen
Afiliación
Daily Star
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Bueno
Identidad
Publica
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Editor, reportero
Características
Género
Masculino
Altura
5' 10"
Peso
170 lbs (77 kg)
Ojos
Cafes
Cabello
Rubiio (original), Castaño
Debut
Primera Aparición
Action Comics #6
(Noviembre, 1938)

Jimmy Olsen es un joven reportero de Daily Star e igualmente compañero de Clark y Lois Lane a quienes idolatraba como modelos a seguir en su carrera.

HistoriaEditar

James Olsen fue originalmente un reportero menor emparejado para aprender de los periodistas de investigación principal del Daily Star, Clark y su compañera Lois Lane. Fue a través de esta pareja que el Jefe de redacción George Taylor le permitió al joven Olsen aprender habilidades especificas y establecer una profunda amistad con Clark Kent que le serviría a lo largo de su vida, que en última instancia, le ayudaría a avanzar en la posición de Jefe de Redacción del Daily Star en años posteriores.

Cuando Olsen envejeció, su salud comenzó a deteriorarse y con el tiempo su padecimiento se convirtio en cáncer. Sin parientes biológicos conocidos para su tratamiento, el viejo amigo de Olsen, Clark Kent, en su identidad como Superman, le dijo a James de una posible coincidencia biológica en su contraparte de Tierra-Uno. Con la degradación de su salud avanzando y su curiosidad natural sobre tierras paralelas, Olsen accedió a reunirse con su homólogo aunque nunca divulgó la información al público por lo cual hizo pasar al Jimmy Olsen de Tierra-Uno como un pariente lejano. James recuperó su salud gracias a la asistencia del Jimmy de Tierra-Uno. Aunque nunca se reveló en detalle si hubo mas interacción entre los dos Olsen.

Jimmy Olsen murió de vejez antes de que la Crisis en Tierras Infinitas llegara a Tierra-Dos, pero como todos los demás habitantes de su realidad, James Olsen fue sucedido por su homólogo de la Nueva Tierra, el Jimmy Olsen moderno.

Jimmy no poseía ninguna habilidad sobrehumana pero posteriormente adquirió superpoderes temporales en sus hazañas como uno de los colaboradores directos del Superman de Tierra-Dos. Ninguno de estos poderes se mantuvo con James por mucho tiempo, ya sea por ser de naturaleza temporal o porque se los regreso a sus legítimos dueños.

EquipamientoEditar

James Olsen utilizo varios artefactos exóticos durante su larga carera de reportero, pero su dispositivo más conocido era un reloj de señal que utilizaba para enviar señales a Superman en casos de extrema urgencia.

CuriosidadesEditar

  • A diferencia de su homologo de Tierra-Uno y encarnaciones posteriores, el Jimmy de Tierra-Dos nunca fue un fotógrafo, sino un reportero.
  • James Olsen no fue retratado originalmente como pelirrojo, en sus inicios tenia el cabello castaño.
  • Esta versión de Jimmy Olsen, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en Crisis de Tierras Infinitas en 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.

También en FANDOM

Wiki al azar