FANDOM

Jimmy Olsen
Jimmy Olsen Silver Age
Información
Nombre Real
James Bartholomew Olsen
Alias Actual
Jimmy Olsen
Alias
Elastic Lad, Mister Action, Flamebird; Super-Youth; Super-Lad; Jerry Olsen; Turtle-Man; Wolf-Man;
Familiares
Mark Olsen (padre, fallecido)
Sarah Olsen (madre, fallecida)
Jerry Olsen (primo)
Kristin Wells (descendiente)
Afiliación
Daily Planet
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Bueno
Identidad
Publica
Ciudadanía
Americano
Estado civil
Soltero
Ocupación
Fotógrafo, Reportero
Características
Género
Masculino
Altura
5' 7"
Peso
150 lbs (68 kg)
Ojos
Verdes
Cabello
Rojo
Debut
Primera Aparición
Superman #91
(Julio, 1954)
Ultima Aparición
Superman #422
(Agosto, 1986)

Jimmy Olsen era un joven fotógrafo del Daily Planet. Durante la edad de plata se lanzó atrás en el tiempo para ver a Krypton antes de su destrucción (Superman's Pal Jimmy Olsen # 36). Esta versión de Jimmy Olsen, incluso tuvo su propio club de fans. En una aventura publicada en la década de 1960, dio a entender que tenía la intención de dar conferencias acerca de técnicas de lucha contra la delincuencia que había aprendido de Superman y Batman.

Posteriormente Olsen se convirtió en un personaje que enfrentaba a los delincuentes como un periodista de investigación conocido como "Mr. Action". Después de la Crisis en las Tierras Infinitas, toda historia de Jimmy se reinició de cero en la serie limitada de El Hombre de Acero.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Jimmy Olsen nació en la ciudad de la Costa Este conocida como Metropolis, sus padres murieron en un accidente de tren cuando era un niño, y desde ese entonces se crió prácticamente el solo. En su adolescencia consigue empleo como asistente científico poco tiempo después de regresar a Metropolis.

Su jefe, el Profesor Crane, le pide probar su nueva máquina del tiempo, a lo que Jimmy acepta inmediatamente, confiado de que será un completo fracaso. La máquina del tiempo sorprendentemente funciona, enviando a Jimmy Olsen hasta el planeta Krypton unos veinte años en el pasado. Después de conseguir un poco de ropa kryptoniana y un cinturón anti-gravedad, James decide explorar el lugar. Para su sorpresa, descubre el laboratorio de Jor-El, quien se encuentra probando un prototipo de cohete con Krypto, su asombrosa mascota. En el lugar también aparecen Lara, la esposa de Jor-El, y su hijo, un bebé llamado Kal-El.

Mientras su padre trabaja, el pequeño Kal-El aprieta todos los botones del dispensador de comida causando que una gran cantidad de alimentos, e incluso él mismo, salgan volando por el espacio. Jimmy Olsen regresa al niño con su padre, quien lo alista dentro de su cohete y lo prepara para enviarlo lejos de Krypton antes de que el planeta explote. Sin embargo, mientras Jor-El prepara la nave, la policía kryptoniana llega al laboratorio para arrestar al científico por sus teorías “falsas” sobre el fin del mundo. Krypto y Jimmy se ven obligados a detenerlos. Finalmente, Jor-El lanza al bebé en el cohete que lo enviará a la Tierra. Segundos antes de la explosión que acabaría con Krypton, Jimmy se las arregla para regresar al presente.

Fotógrafo en el Daily PlanetEditar

De vuelta en el laboratorio del Profesor Crane, Olsen no tiene recuerdos de lo que ocurrido durante su viaje en la máquina del tiempo, por lo que Crane considera su experimento un fracaso. Desempleado otra vez, Jimmy comienza a buscar trabajo, hasta que un día se encuentra con Superman, quien le ofrece su amistad y un empleo en el Daily Planet en agradecimiento por haberlo cuidado cuando era niño. El héroe también le regala un reloj de señales, con el cual Jimmy puede hacer contacto él en el momento en que lo necesite.

A partir de ese instante, Jimmy Olsen y Superman se convirtieron en mejores amigos. El último cambio importante del personaje en la Edad del Plata del Cómic (1956-1970) se dio con la creación de Superman Family, publicación que mostró a Olsen como un personaje mucho más serio que combatía criminales bajo el seudónimo de Mr. Action, y sus historias rara vez incluían a Superman.

Después de los eventos de Crisis en Tierras Infinitas, toda la mitología de Superman fue reiniciada desde cero en la serie limitada conocida como The Man of Steel. A pesar de los constantes esfuerzos de la Editorial para modernizar a Superman y a sus personajes de apoyo, Jimmy Olsen no cambió de manera significativa durante su paso por la Edad de Bronce del Cómic (1970-1985).

Transformaciones de Jimmy

Transformaciones de Jimmy Olsen

En promedio, Jimmy no posee capacidades sobrehumanas. Sin embargo, sus muchas desventuras le han llevado con frecuencia a circunstancias en las que desarrolla espontáneamente superpoderes. Estas habilidades han sido siempre temporales, y por lo general desaparecen en un período de veinticuatro horas. Dentro de las muchas transformaciones de Jimmy Olsen se encuentran:

  • Turtle Boy: Una de las transformaciones más frecuentemente de Jimmy en la cual se convierte en una tortuga gigante.
  • Elastic Lad: Siendo Elastic Lad, Jimmy (por suero o por el virus extraterrestre) a veces podría extenderse a sí mismo, similar a el Hombre Elástico o Hombre Plástico. Como Elastic Lad, Jimmy fue admitido como Miembro honorario de la Legión de Super-Heroes.
  • Flamebird: Este es el nombre que tomó como un superhéroe, con Superman disfrazado de Nightwing, dentro de la ciudad encogida de Kandor.
  • Speed Demon: En 1956, un mes antes del debut de Barry Allen como el nuevo Flash, Jimmy bebió una poción producido por el profesor Claude y brevemente adquirió súper velocidad.
  • Radioactive: Después de la exposición a una sustancia radiactiva, Jimmy comenzó a irradiar todo en su presencia.
  • Gorilla: Cuando Jimmy cambió mentes con un gorila, continuó con sus deberes de información como un gorila en la ropa de Jimmy.
  • Forma de Alien: Un extraterrestre transformo a Jimmy en un telepático Joviano durante una semana. Afortunadamente, este resultó ser de una semana de Júpiter que es mucho menos de una semana de la Tierra (alrededor de 70 horas = poco menos de tres días.)
  • Wolf-Man: Jimmy (gracias a Felix Fausto) se encontró transformado en un hombre lobo.
  • Viking: Jimmy se puso una armadura Vikinga y equivocadamente pensó que había sido transportado 1000 años atrás en el tiempo.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Reloj Señal: un reloj de pulso creado por Superman y entregado a Jimmy que al ser activado envia un señal de emergencia en caso de que se encuentre en peligro.
  • Cámara: Con los años, Jimmy ha utilizado una amplia variedad de cámaras por su trabajo como fotógrafo. Él tiene un gran ojo para las fotos casi imposibles en ángulos difíciles, y suele ser la primera opción de Lois y Perry para hacer el trabajo.

CuriosidadesEditar

  • Jimmy tiene una cicatriz en la cara interna de la pierna derecha, donde se cortó cuando era un niño.
  • Aunque Jimmy Olsen era un soltero empedernido, se casó con un simio durante una ceremonia oficiada por Superman. Sin embargo, el matrimonio no fue reconocido legalmente en los Estados Unidos y se considera anulado.
  • Esta versión de Jimmy Olsen, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en Crisis de Tierras Infinitas en 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.

También en FANDOM

Wiki al azar