Fandom

Wiki Superman

Jonathan Kent

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Jonathan Kent
Jonathan Kent perfil.png
Información
Nombre Real
Jonathan Kent
Alias
Pa Kent, Jon, Jonny, Señor Kent
Familiares
Martha Kent (esposa, fallecida)
Clark Kent (hijo adoptivo)
Afiliación
Familia Kent
Base de Operaciones
Granja Kent, Smallville
Estatus
Alineación
Bueno
Identidad
Publica
Ciudadanía
Amaricano
Estado civil
Casado
Ocupación
Granjero
Características
Género
Masculino
Altura
5' 8"
Peso
185 lbs (84 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Castaño ondulado (juventud), Blanco casi calvo (vejez)
Debut
Primera Aparición
Action Comics Vol 2 #1 (Noviembre, 2011)

Jonathan Kent, es el padre adoptivo de Superman, y el esposo de Martha Kent (también conocida como "Ma Kent"). Jonathan vive con su esposa en el pueblo de Smallville, Kansas, Estados Unidos. Jonathan es retratado usualmente como una persona de edad adulta o avanzada.

En todas las versiones del origen de Superman (a excepción de algunos Elseworlds), Jonathan y Martha Kent fueron los primeros en acercarse al cohete que trajo al infante Kal-El a la Tierra, adoptándolo posteriormente y dándole el nombre de Clark Kent. El nombre de Clark sería tomado del apellido de soltera de Martha.

Jonathan es usualmente retratado como una figura paterna fuerte y cariñosa, siendo él y Martha responsables de inducir en su hijo adoptivo Clark su fuerte base moral así como el motivarlo a usar sus poderes por el bien de la humanidad.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Jonathan era un joven granjero de un pequeño pueblo de Kansas llamado Smallville, en este sitio conoció a Martha Clark con quien inicio una relación sentimental y más tarde se casarían. Tras intentar por varios años tener una familia, los Kent no pudieron concebir ningún hijo propio, razón por la cual intentaron con diferentes tratamientos de fertilidad pero ninguno tuvo éxito.

Encontrando a Kal-ElEditar

Mientras Jonathan arreglaba su camioneta que había quedado atascada en la nieve, luego de visitar una agencia de adopción. Él y Martha, fueron los primeros en acercarse a la cápsula en la que había llegado al planeta Tierra, Kal-El. Al ver que se trataba de un bebe, Jonathan decidió sacarlo de la nave y junto a su esposa ser marcharon de la escena poco antes de que el gobierno lograra encontrar la nave. Después de dejar a Martha y al bebé, Jonathan condujo de vuelta a través del cordón militar, para mostrarles a los soldados una criatura alienígena que supuestamente había encontrado. En realidad este extraterrestre era un ternero abortado, que logro engañar a los militares, acción que le permitió mantener a salvo al niño y a Martha.

Viendo esto como un regalo de Dios, Jonathan y su esposa decidieron adoptar al bebe y le dieron por nombre el apellido de soltera de Martha, Clark.

A la edad de 13 años, Clark empezó a preguntarse sobre su herencia biológica, y Jonathan le ayudó a darse cuenta de que tendría que determinar por sí mismo lo que significaba el S-Emblema de su capa. A través de los años Jonathan le ayudo a controlar sus diversas habilidades superhumanas pero siempre inculcándole valores morales que moldearon el carácter de Clark durante esos difíciles años de rebeldía adolescente.

MuerteEditar

Jonathan y Sups.png

Jonathan se encuentran con la versión futura de su hijo

En la noche de graduación de Clark, Jonathan y Martha le ayudan a alistarse para su fiesta en la secundaria Smallville. Cuando Clark y Jonathan salen para hablar sobre el futuro ocurre un intercambio espacio/temporal que trae a una versión futura de Clark siendo Superman. Al verlo Jonathan se sorprende y Superman le explica que viene del futuro. En esta conversación Jonathan descubre que su hijo se convertirá en un gran héroe y le expresa lo orgulloso que se siente de ser su padre, aunque también se da cuenta de que no estará para verlo convertirse en ese hombre puesto que en algún punto el morirá antes de que eso ocurra.

Antes de despedirse del Clark del Futuro ambos se abrazan y en ese momento el Clark del presente aparece sin saber por qué le está abrazando. Jonathan le dice que solo se está poniendo sentimental por la edad pero le expresa que a pesar de los cambios que traiga el mañana siempre debe enfrentar el futuro con valentía. En ese momento Martha sale de la casa y les toma una foto a ambos para recordar esa ocasión en los años venideros.

Jonathan Muerte 2.png

Los últimos momentos de Jonathan

Esa misma noche, Jonathan y Martha se encuentran con un extraño vendedor que les pide ayuda en la granja para reparar el motor de su vehículo y una hora después los Kent sufren un grave accidente automovilístico ocasionado a través de la magia isomorfos de Vyndktvx. En el incidente Martha muere instantáneamente por la severidad de sus heridas y Jonathan que sobrevive es llevado al Hospital.

Clark recibe la noticia del accidente mientras esta en el Baile de graduación con Lana Lang y cuando llega al hospital habla con su padre. En su último deseo Jonathan le pide a su hijo que lo lleve a la granja ya que desea morir en su casa. Allí, en su lecho de muerte Jonathan hace un discurso como sus últimas palabras, instando a Clark a usar sus poderes para el bien de la humanidad.

HabilidadesEditar

Jonathan Kent es un experto en el campo de la agricultura. Su fuerte fibra moral le ha proporcionado excepcionales habilidades paternales y ha impartido su código de ética a su hijo adoptivo Clark. Jonathan también era un aficionado a la ciencia ficción, y poseía un alto conocimiento sobre la literatura de este genero.

CuriosidadesEditar

  • Jonathan (que en un principio se llamó Ebert) y Martha (que anteriormente se llamó Sara) Kent aparecieron por primera vez en 1939 dentro de la primera entrega de la serie titulada Superman.

También en Fandom

Wiki al azar