FANDOM

Frase1.pngUn día, vas a tener que tomar una decisión. Tienes que decidir el tipo de hombre que quieres llegar a ser, Clark. Quienquiera que sea este hombre, bueno o malo, va a cambiar el mundo.Frase2.png
— Jonathan a Clark

Jonathan Kent
Jonathan kent MOS.png
Información
Nombre Real
Jonathan Kent
Familiares
Martha Kent (esposa)
Clark Kent (hijo, adoptivo)
Harry Kent Jr (hermano, fallecido)
Base de Operaciones
Granja Kent
Smallville
Estatus
Identidad
Publica
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Granjero
Características
Género
Masculino
Altura
1.78mts
Ojos
Azules
Cabello
Castaño semi ondulado muy corto
Debut
Primera Aparición
Man of Steel

Jonathan Kent (1951 - 1997) era un humilde granjero del pueblo Smallville, él y Martha Kent fueron los primeros en acercarse a la nave que trajo al infante Kal-El a la Tierra, adoptándolo posteriormente y dándole el nombre de Clark Kent.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Jonathan nació en Smallville, Kansas, como parte de una generación de granjeros junto con su hermano, Harry Kent, Jr.. Posteriormente creció y se casó con otra chica local, Martha Clark el 21 de octubre de 1973. Un año más tarde, el hermano de Jonathan, Harry murió. Jonathan y Martha se hicieron cargo de la granja Kent y la sacaron adelante juntos, pero fueron incapaces de tener hijos propios.

Encontrando a ClarkEditar

Una noche, una nave alienígena aterrizó en uno de sus campos de maíz. Al investigar, los dos encontraron un vehículo espacial que contenía un pequeño bebé adentro. Después de que él y Martha encontraron al pequeño Kal-El en su nave, lo adoptaron, llamándolo "Clark". Jonathan y Martha lo llevaron de regreso a la granja a criarlo; ahí, ellos pronto descubrieron que Clark poseía una fantástica cantidad de súper poderes. Temiendo la reacción de otras personas, Jonathan le inculco a Clark la necesidad de ocultar estas habilidades de todos los demás y actuar sin llamar la atención.

Cuando Clark tenía 13 años, el autobús de su escuela sufrió un accidente y cayó a un rio. Clark al ver a sus compañeros de clase en peligro utilizó sus habilidades para salvarlos pero su hazaña fue atestiguada por Lana Lang y Peter Ross quienes comunicaron este increíble hecho a sus padres. Pete y su madre Helen Ross llegaron eventualmente a la granja de los Kent para discutir lo que había visto su hijo, situación que puso en graves aprietos a Jonathan y Martha que trataron de desestimar las alegaciones de Helen.

Jonathan y Clark.png

Jonathan le revela su origen a Clark

Tras esto Jonathan salió a ver Clark recordándole que no podía revelar sus habilidades a nadie aunque fue desgarrado moralmente cuando Clark le preguntó si debía dejar que la gente muriera frente a sus ojos sin hacer nada al respecto solo por ocultar sus dones especiales.

Sabiendo que no podía dejar que Clark siguiera sufriendo y cuestionándose moralmente, Jonathan decidió revelarle que provenía de las estrellas. Por esa razón lo llevó al establo y le mostró la nave en que había llegado a la Tierra y le revelo que era un alienígena. Al ver la confusión de Clark, Jonathan lo tranquilizo haciéndole saber que siempre seria su hijo sin importar de donde proviniera. También le entrego a Clark la Llave de Comando que vino con él en su viaje y le dijo que debía tratar de averiguar la razón del porque le enviaron a la Tierra.

MuerteEditar

Jonathan Muerte.png

Jonathan le pide a Clark que no lo salve

Cuando Clark tenía 17 años, Los Kent y un gran grupo de personas en una autopista se vieron atrapadas en el camino de un tornado que azoto la región. Jonathan evacuo a su familia en un puente cercano y fue firme con Clark en que no usara sus poderes por temor a que lo descubrieran. Mientras rescataba al perro de la familia que había quedado atrapado en un auto, Jonathan se lastimo el pie y no pudo escapar a tiempo. Al darse cuenta de que estaba a punto de morir, Jonathan le señaló a Clark que no lo salvara para mantener su secreto a salvo. Jonathan murió enfrente de Clark y Martha, quienes observaron impotentes su deceso. Jonathan fue enterrado en el cementerio de Smallville junto a su hermano Harry.

CuriosidadesEditar

  • Kevin Costner actor que dio vida a Jonathan Kent interpreto a un granjero en la película Field of Dreams.
  • Jonathan se casó con Martha el 21 de octubre de 1973.
  • Jonathan murió en 1997 a la edad de 46 años.
  • Dennis Quaid, Bruce Greenwood, Michael Biehn y Kurt Russell fueron considerados para el papel de Jonathan Kent antes que de Costner fuera elegido para el rol.

También en FANDOM

Wiki al azar