FANDOM

Jonathan Kent
Jonathan kent
Información
Nombre Real
Jonathan Kent
Alias
Pa Kent, Jon, Jonny, Señor Kent
Familiares
Martha Kent (esposa); Clark Kent (hijo adoptivo)
Afiliación
Familia Kent
Base de Operaciones
Granja Kent, Smallville
Estatus
Alineación
Bueno
Identidad
Publica
Ciudadanía
Amaricano
Estado civil
Casado
Ocupación
Granjero
Características
Género
Masculino
Altura
5' 8"
Peso
185 lbs (84 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Castaño (juventud) Rubio (Birthright), Blanco (vejez)
Debut
Primera Aparición
Man of Steel #1 (Octubre, 1986)

Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman, siempre ha sido un elemento determinante en la historia del Hombre de Acero. No solo por haber sido junto a su esposa Martha el responsable de criar y educar al pequeño Kal-El bajo el nombre de Clark, sino de la enorme importancia que una paternidad responsable y un fuerte modelo moral a imitar tiene sobre cualquier infante. Incluso sobre un superinfante del planeta Krypton capaz de mover montañas y de volar más allá de las estrellas.

HistoriaEditar

Post-CrisisEditar

Jonathan y Martha Kent no eran más que otra pareja trabajadora y sin hijos, hasta que la matriz de nacimiento de una nave extraterrestre les entregó un recién nacido en las manos. Los Kent llamaron al niño Clark y lo criaron como si fuera de ellos, manteniendo cuidadosamente en secreto sus increíbles poderes en desarrollo. Tan precavidos fueron que al propio Clark no le hablaron de su nave espacial hasta cumplir los 18 años, edad a la que ya era lo suficientemente maduro para aceptar la verdad sobre si mismo: que probablemente no fuera humano. Clark comprendió que debía hacer algo de provecho con sus poderes. Abandonó entonces su vida en Smallville y viajó durante años por todo el mundo aprendiendo de otras culturas a la vez que ayudaba a los indefensos. Sus padres se dedicaron a recopilar artículos y fotografías sobre esas "misteriosas" heroicidades como recuerdo.

Cuando Clark dio por terminada su etapa de aprendizaje se instaló en Metropolis. Después de salvar de un grave accidente a una nave espacial la gente se lanzó de manera alocada hacia él. Desorientado por esta experiencia, pidió ayuda a sus padres, quienes sugirieron que debía tener otra identidad cuando empleara sus poderes, una por la que pudiese mostrarse de manera distinta a como es Clark Kent. Martha diseñó su traje, con una gran S que luciría en el pecho y por la que la periodista Lois Lane le daría el nombre de Superman.

Con los años la pareja de granjeros sirvió de apoyo moral a su hijo y se vio metida en multitud de aventuras por las que peligraron sus vidas. En una ocasión Lex Luthor quiso descubrir qué relación había entre Superman y Clark Kent. En la búsqueda de pistas sus secuaces fueron a la residencia de los Kent. Después de dejarlos inconscientes se hicieron con el álbum de recortes que los ancianos habían estado recopilando. Aunque Luthor consiguió lo que buscaba, se negó rotundamente a aceptar la posibilidad de que ambas fuesen la misma persona.

Uno de los momentos más duros de la pareja fue el de la muerte de su hijo a manos de Doomsday. Jonathan sufrió entonces un ataque al corazón y aparentemente murió. En una especie de Cielo padre e hijo se reencontraron, ayudándose mútuamente a volver a la vida.

Durante la guerra con el destructor intergaláctico Imperiex Kansas fue destruida y Jonathan, de nuevo, murió. También en esta ocasión volvió a la vida.

Después de los cambios acontecidos en la continuidad por las acciones de Superboy de Tierra-Prima y la Crisis Infinita la edad de los Kent se modifico, de manera que se hicieron son más jóvenes.

Superman: BirthrightEditar

Kents Birthright

Jonathan y Martha Kent en Superman: Birthright

Los Kents fueron alterados en la serie limitada de 2003 Superman:Birthright, que a su vez rediseño los orígenes de Superman. Jonathan y Martha se representan más jóvenes cuando Clark adopta su identidad de Superman que en las representaciones del pasado, siendo aquí apenas de mediana edad. La apariencia de los Kent fue alterada para parecerse a las versiones más jóvenes interpretadas en la serie Smallville. Aunque ahora se muestra con gafas, Jonathan tiene una cabellera rubia. Este retrato más joven de los Kent ha persistido en el Universo DC desde que Birthright fue publicado.

En su redacción actual, Jonathan amaba mucho a su hijo, pero tenía una relación más tensa con él. Fue crítico de Clark cuando este se "mostraba" para jugar al fútbol con sus compañeros de instituto y la tensión en su relación fue tal que padre e hijo apenas hablaban entre sí en la adolescencia de Clark. Jonathan tenía sentimientos contradictorios con respecto a los poderes de Clark y su decisión de usarlos para el beneficio de la humanidad: él parecía sentir que había perdido el afecto de su hijo recién adulto, en parte debido a la fascinación de Clark con sus orígenes de Krypton. Jonathan no se mostró particularmente satisfecho en la formación de la identidad de Superman o la misión que su hijo quería lograr, aunque finalmente ambos se reconciliaron.

Cuando el papel de Clark como Superman continuó, Jonathan finalmente aprendió a no sólo aceptar la vida de Clark como el Hombre de Acero, sino que se convirtió en un factor anímico importante, que actuaba como fuente de consejo para Clark en cuanto a decisiones importantes que Superman necesitaba hacer. Jonathan y Martha también comenzaron a abrir su casa a la familia kryptoniana extendida de Clark, incluyendo a Krypto, Mon-El, así como el más notable clon de Clark, Superboy (Conner Kent/Kon-El). Los pocos miembros de la familia de Superman (en la continuidad pre-New 52) que no compartían lazos particularmente estrechos con ellos eran Power Girl (Karen Starr), que era una versión alternativa de Supergirl y la misma (Kara Zor-El), que eligieron una vida de independencia con respecto a la vida de su primo, al llegar a la Tierra. Jonathan también se convirtió en abuelo del hijo adoptivo de Clark, Christopher Kent.

Jonathan murió de un ataque al corazón después de salvar a su esposa de un ataque entrante de Brainiac. Aunque Jonathan murió su legado continuo un tanto cuando Martha Kent sugirió al superhéroe Daxamita Mon-El, una figura de hermano para Superman que usara el nombre de su esposo para su identidad humana.

HabilidadesEditar

Jonathan Kent es un experto en el campo de la agricultura. Su fuerte fibra moral le ha proporcionado excepcionales habilidades paternales y ha impartido su código de ética a su hijo adoptivo Clark. Jonathan también era un aficionado a la ciencia ficción, y poseía un alto conocimiento sobre la literatura de este genero. Como un veterano de la Segunda Guerra Mundial, Jonathan Kent fue capacitado en los protocolos militares, entrenamiento de armas y combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, han pasado muchos años desde la ultima vez que utilizo cualquiera de estas habilidades.

CuriosidadesEditar

  • En la versión pre-Crisis los Kent morían poco después de que Clark se graduara. Para la recreación de Superman en 1986 John Byrne optó por mantenerlos como parte del plantel de secundarios. Esta decisión fue todo un acierto que se ha reflejado en series de televisión como Smallville o Lois and Clark, The new adventures of Superman en las que Jonathan y Martha tienen cierto protagonismo.
  • Jonathan (que en un principio se llamó Ebert) y Martha (que anteriormente se llamó Sara) Kent aparecieron por primera vez en 1939 dentro de la primera entrega de la serie titulada Superman.

También en FANDOM

Wiki al azar