Fandom

Wiki Superman

Jor-El

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Jor-El
Jor-El.png
Información
Nombre Real
Jor-El
Familiares
Kal-El (hijo)
Lara Lor-Van (esposa)
Zor-El (hermano)
Kara (sobrina)
Afiliación
Casa de El
Base de Operaciones
Krypton
Estatus
Alineación
Bueno
Estado civil
Casado
Ocupación
Cientifico
Características
Género
Masculino
Altura
1.87mts.
Peso
190 lbs (86 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Negro ondulado muy corto
Debut
Primera Aparición
Action Comics Vol 2 #3
(Enero, 2012)
Ultima Aparición
Secret Origins Vol 3 #1
(Junio, 2014)

Jor-El era un científico favorablemente respetado en el planeta Krypton antes de su destrucción. Él previó el destino del planeta, pero fue incapaz de convencer a tiempo a sus colegas que salvaran su raza. Jor-El, sin embargo, fue capaz de salvar a su pequeño hijo, Kal-El, enviándolo en una nave espacial casera al planeta Tierra sólo momentos antes de la destrucción de Krypton.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Jor-El era un miembro de la renombrada Casa de El y un aspirante a científico Kryptoniano bajo la tutela de Kra-Hu. Durante aquel tiempo, fue enviado a las junglas del planeta junto a su hermano Zor-El para rescatar a un Kryptoniano. Allí encontraron y rescataron a Zod, un niño de la misma edad que Jor-El. Los dos se convirtieron rápidamente en los mejores amigos, pero sus caminos se separaron cuando Zod se unió al Gremio Militar.

Consejo de CienciasEditar

Cuando se hizo mayor, Jor-El se convirtió en uno de los Consejeros de Ciencias de Krypton, el más joven de la historia. Siendo un hombre idealista, Jor-El previendo que Krypton podría desaparecer en cualquier momento inicio un proyecto donde catalogo toda la historia de Krypton junto al código genético de su raza y especies ya extintas las cuales lanzo al espacio en un nave espacial no tripulada a fin de estudiar el efecto que los diferentes tipos de radiación estelar generarían en las células kryptonianas, lo que Jor-El no supo es que este experimento crearía a una forma de vida con una fisiología similar a la de un Kryptoniano, llamado H'el.

Al pasar los años Jor-El conoció a una joven cadete del gremio militar de Krypton llamada Lara Lor-Van y a pesar de su diferentes personalidades ambos se enamoraron y con el tiempo se casaron dando como resultado la concepción de Kal-El. Poco después del nacimiento de su hijo, el Coleccionista de Mundos visitó Krypton y tomó como rehén a la ciudad de Kandor.

Como científico prominente de su planeta Jor-El tuvo una serie de descubrimientos muy útiles que contribuyeron a la sociedad de Krypton, aunque su contribución más prominente fue el descubrimiento de la Zona Fantasma. Usando la Zona Fantasma como prisión, Jor-El encarcelo al científico Xa-Du en esta dimensión por los crímenes cometidos contra su propio pueblo.

Jor-El después enfrentó una amenaza más inminente, la Multitud, a la cual logro derrotar. Pero nuevamente el trabajo de Jor-El fue interrumpido cuando una bestia Char atacó el planeta. Descubriendo que el recién ascendido General Zod estaba detrás del ataque, Jor-El se vio obligado a desterrar a su mejor amigo a la Zona Fantasma.

La Destrucción de KryptonEditar

Jor new 52 .png

Jor-El y Lara en los momentos finales de Krypton

Desafortunadamente los estudios de Jor-El sobre el núcleo del planeta dieron como resultado la inminente destrucción de Krypton, por lo cual dio aviso al Consejo Científico para salvar a su raza pero los miembros del salón de ciencia tildaron a Jor-El de loco y fue expulsado. Para asegurar el bienestar de su familia intento entrar a la Zona Fantasma para salvarlos, pero al estar llena de peligrosos criminales estos casi intentan raptar el pequeño Kal-El pero gracias al sacrificio del perro de la familia, Krypto, quien quedó atrapado en la Zona Fantasma por este acto heroico, Jor-El, Lara y Kal lograron salir ilesos. Sin ver otra opción el preparo una nave espacial para al menos salvaguardar la vida de su hijo. Trabajando con su esposa, Jor-El envió al bebé Kal-El al planeta Tierra, mientras él y Lara perecieron junto a Krypton.

Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Jor-El es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio... si recibiese la luz solar amarilla podrìa tener grandes poderes como su hijo..Capacidad de vuelo, descomunal fuerza, velocidad lumìnica, invulnerabilidad y super stamina, indestructibilidad y supersentidos aumentados, asì como visiòn calorìfica a temperaturas muy altas... tambièn podria absorber la energìa de los soles o de la explosiòn de estos.. incrementando asi su poder.

Intelecto superior: Jor-El es el hombre mas inteligente de Krypton lo que le permitió convertirse en miembro del consejo científico de su civilización a los doce años. Al ser el científico más grande de su planeta, Jor-El tiene un avanzado conocimiento de la historia de Krypton y una vasta cantidad de galaxias. También es un experto en ingeniería genética y científica.

EquipamientoEditar

  • Ropa: Jor-El vestía un traje de bio-soporte, que le proporcionaba a su cuerpo un suministro constante de nutrientes y un proceso de envejecimiento mucho más lento.
  • Robots: Jor-El construyo siervos robóticos de alta complejidad tecnológica y una avanzada inteligencia artificial, tales como Kelex y Kelor.
  • Hiper-Motor: Jor-El diseño un sistema hiper-propulsor, que se adjuntó a la nave de su hijo, haciendo esta capaz de realizar vuelos interestelares.

CuriosidadesEditar

  • El concepto original de Jor-El fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1938. El escritor/artista John Byrne vuelve a imaginar al personaje después de la crisis en 1986, tomando grandes libertades con la historia y la apariencia general del personaje. Más tarde fue completamente reinventado una vez más por Mark Waid, en 2004.
  • Jor-El fue mencionado primero en Action Comics Nº 1 (1938), pero hizo su primera aparición completa en la tira cómica de Superman del periódico en 1939, dónde su nombre se deletreó como "Jor-L"; su nombre apareció primero para deletrearse "Jor-El" en 1942 en la novela de Superman.

También en Fandom

Wiki al azar