FANDOM

Frase1Le darás a la gente un ideal para alcanzar. Ellos te seguirán, tropezarán y fracasaran. Pero con el tiempo, se unirán a ti en el sol. Con el tiempo, les ayudarás a lograr maravillas Frase2
— Jor-El a Kal-El

Jor-El
Jor-El (Russell Crowe)
Información
Nombre Real
Jor-El
Familiares
Lara (esposa, fallecida)
Kal-El (hijo)
Afiliación
Consejo Kryptoniano
Casa de El
Base de Operaciones
Krypton
Estatus
Alineación
Buena
Ciudadanía
Kryptoniano
Estado civil
Casado
Ocupación
Cientifico
Características
Género
Masculino
Altura
1.85mts
Peso
205 lbs
Ojos
Avellanos
Cabello
Castaño semi ondulado
Debut
Primera Aparición
Man of Steel

Jor-El era un científico muy respetado en su planeta natal Krypton, que trató de salvar a su raza condenada al enterarse de que su mundo iba a desaparecer en un cataclismo, pero sus advertencias no fueron escuchadas. En un último esfuerzo, envió a su único hijo Kal-El a la Tierra mientras él permanecía en Krypton con su esposa Lara donde perecieron.

Jor-El hizo los preparativos para su hijo en la Tierra, y con la Llave Comando guió a su hijo a la Fortaleza de la Soledad donde pudo recibir información de su planeta natal e interactuó con Kal-El usando proyecciones interactivas de sí mismo para guiarlo.

HistoriaEditar

Jor-El era un científico de alto rango en Krypton, que estaba felizmente casado con su esposa, Lara. Tan grande era su amor, que los dos desafiaron la ley de Krypton al concebir a su primer hijo natural. Poco después del nacimiento del niño, a quien llamaron Kal-El, Jor-El descubrió evidencia de que el núcleo de Krypton estaba creciendo de forma inestable a un ritmo muy rápido y el planeta pronto llegaría a su fin.

Jor-El trató de presentar sus conclusiones al consejo gubernamental de Krypton, sólo para que en su reunión fuera interrumpido por un golpe militar violento, liderado por su amigo más antiguo, Dru-Zod. Huyendo para salvar su vida, Jor-El irrumpió en la matriz de nacimiento donde se gestaba la próxima generación de kryptonianos y robo el Codex que contenía el código genético completo de Krypton. Evitando el combate en los cielos de Krypton como mejor podía, Jor-El volvió a la ciudadela de su familia.

Pensando rápidamente, Jor y Lara cargaron el Codex en cada célula de Kal y lo colocaron en un cohete prototipo de escape que Jor-El había diseñado. Cuando lanzó la nave, Zod y su lugarteniente, Faora, irrumpieron en la ciudadela. Jor-El intentó razonar con Zod, explicándole que el nacimiento natural de Kal demostraba que los Kryptonianos podrían cambiar y crecerían más allá de su estructura social rígida. Pero en la mente militar de Zod, esto era una herejía. Los dos hombres se batieron en un duelo de combate cuerpo a cuerpo. A pesar de que se mantuvo firme, Jor-El no era rival para el entrenamiento militar de Zod y fue apuñalado fatalmente. Sin embargo, Jor-El no había estado tratando de ganar. El solo había distraído con éxito a Zod el tiempo suficiente para que el cohete de Kal-El escapara del planeta a tiempo.

Jor-El y Kal

El holograma de Jor-El guiando a Clark

Kal-El, rebautizado Clark Kent en la Tierra, descubrió una antigua nave exploradora de Krypton, donde, sin saberlo, inserta la conciencia artificial de Jor-El en la unidad central de la nave. El Jor-El holográfico le explicó la historia de Krypton, las intenciones de Zod, y la razón de Kal para estar en la Tierra. Luego Jor-El le dio a su hijo su característico uniforme de la Casa de El.

Después de ser capturados y mantenidos como rehenes en la nave de Zod, Lois Lane convocó al Jor-El holográfico a bordo, quien la ayudó a escapar de la nave de Zod. Jor-El se acercó a su hijo, liberándolo al alterar la atmósfera de la nave a la de la Tierra y envió a Kal para detener a Zod a fin de evitar que usara el Codex para recrear Krypton en la tierra.

Más tarde, Zod se apodero de la nave exploradora y se encontró con el holograma de Jor-El, a quien se refirió como un "fantasma". Jor-El instó a Zod a renunciar a su intento de recrear Krypton, pero las fuerzas sectarias de la I.A. desaparecen cuando Zod lo suprime de los sistemas de la nave.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Jor-El es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. sin embargo, bajo los efectos del sol amarillo puede poseer toda la gama descomunales superpoderes.
  • Intelecto Superior: Al ser el científico más grande de su planeta, Jor-El tiene un avanzado conocimiento de la historia de Krypton y una vasta cantidad de mundos. También es un experto en ingeniería científica.
  • Combate Cuerpo a Cuerpo: Jor-El a pesar de ser un hombre de ciencia, poseía una gran habilidad para el combate físico y el manejo de armas, tanto así que pudo luchar contra Zod, un combatiente con entrenamiento militar Kryptoniano.

EquipamientoEditar

Armadura Kryptoniana: La armadura de Jor-El fue diseñada empleando intrincadas formas bio-mórficas que reflejaban las formas de los animales y geografía de Krypton. Además de incorporar "glifos" en el pecho, que eran los emblemas de cada familia en Krypton, en este caso el símbolo de la Casa de El.

CuriosidadesEditar

  • Sean Penn, Clive Owen, y Russell Crowe eran las opciones para el papel de Jor-El. Al final Russell Crowe interpreto este rol.
  • Esta es la primera interpretación live-action de Jor-El que no usa ropas Kryptonianas completamente blancas.

También en FANDOM

Wiki al azar