FANDOM

Jor-El
Jor-ElUADC
Información
Nombre Real
Jor-El
Familiares
Lara Sul-Van (Esposa, difunta), Sul-Van (Padre por ley, Difunto),Kal-El (Hijo)
Afiliación
Consejo de Ciencia Kryptoniano, Casa de El
Base de Operaciones
Krypton
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Publica
Ciudadanía
Kryptoniana
Estado civil
Casado
Ocupación
Cientifico
Características
Género
Masculino
Altura
1.80mts.
Peso
80kgs
Ojos
Negros azulados
Cabello
Negro ondulado muy corto
Debut
Primera Aparición
El Ultimo Hijo de Krypton, Parte I (Septiembre, 1996)
Ultima Aparición

Jor-El fue uno de los principales científicos del planeta de Krypton , el marido de Lara-Sul Van, y el padre biológico de Kal-El quien crecieria para convertirse en el heroe conocido como Superman.

HistoriaEditar

Jor-El sirvió consejo de gobierno de Krypton lealmente por muchos años. En algún momento, se casó con Lara , hija del consejero de Sul-Van . Con ella, fue padre de un hijo, Kal-El

Sul-Van, dijo una vez que la falla principal de Jor-El era su ego, que era incapaz de admitir que podría estar equivocado. Sul-Van puede haber sido correcta, pero Jor-El lo llevó bien porque solía tener razón, y nunca dejó que la preocupación por su reputación se interponen en el camino de hacer lo que creía necesario. 

Entre sus muchos logros fue frustrar el intento de golpe de estado del Alto General Jax-Ur y su comandante Mala . Al descubrir sobre  la inteligencia de la sublevación, Jor-El se reunió una pequeña fuerza de la milicia y capturó una de las partes rebeldes, el uso de su equipo de comunicaciones para enviar una señal de que personas con discapacidad al resto de las fuerzas de Jax-Ur. Él no se dignó a aparecer en el juicio de Jax-Ur, una decisión Jax-Ur llama cobardía.

Años más tarde, Jax-Ur llamaría Jor-El "un hombre inteligente" con falta de criterio en la elección de los bandos. 

Mientras realizaba investigaciones sobre una serie de terremotos mecedores en Krypton, Jor-El descubrió evidencia que dijo predijo la inminente destrucción del planeta. Antes de compartir sus hallazgos con el Consejo, se preparó un plan de rescate para la población del planeta que requiere el envío de toda población de Krypton en la Zona Fantasma , permitiéndose, viajando en una nave espacial de un solo hombre, para ponerlos en libertad en un nuevo planeta. 

Sin embargo, sus hallazgos fueron despedidos deliberadamente por el superodenador Brainiac  que, al Consejo decidió le creyo. Aún así no quieren admitir que podría estar equivocado, Jor-El investigó y encontró que Brainiac había mentido deliberadamente con el fin de darse tiempo para escapar. Para entonces, ya era demasiado tarde, como Krypton estaba a punto de estallar en cuestión de horas. Jor-El sólo podía poner su plan de copia de seguridad en vigor: usar su nave espacial para salvar a su hijo, Kal. Programación de la nave para llevar a Kal a la Tierra, Jor-El se ofreció a enviar Lara con él. Ella se negó, diciendo que su lugar estaba junto a su marido.

Jor-El vio la salida de la nave, y luego besó a su esposa ya que el mundo estaba terminando alrededor de ellos. Para honrar la memoria de sus padres, Superman talló dos estatuas colosales de ellos en la Fortaleza de la Soledad , sosteniendo en alto un globo de Krypton... Se menciona que jor el bajo los rayos de un sol amarillo hubiese podido poseer toda la gama de superpoderes descomunales.

Notas y CuriosidadesEditar

  • La voz en el doblaje original fue dada por Christopher McDonald.

También en FANDOM

Wiki al azar