FANDOM

Jor-El
Jor-El Silver Age
Información
Nombre Real
Jor-El II
Alias Actual
Jor-El
Familiares
Lara Lor-Van (esposa, fallecida)
Kal-El (hijo)
Jor-El (padre, fallecido)
Nimda (madre, fallecida)
Zor-El (hermano, fallecido)
Afiliación
Consejo de Ciencia Kryptoniano
Base de Operaciones
Kryptonopolis, Krypton
Estatus
Alineación
Bueno
Estado civil
Casado
Ocupación
Científico
Características
Género
Masculino
Altura
1.85mts.
Peso
190 lbs (86 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Negro muy ondulado, casi rizado.
Debut
Primera Aparición
More Fun Comics #101
(Enero, 1945)
Ultima Aparición
More Fun Comics #101
(Enero, 1945)

Jor-El es un científico líder del planeta Krypton y el padre biológico de Kal-El, el kryptoniano que se convertiría en Superman.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Jor-El II y su hermano gemelo Nim-El nacieron en Kandor, siendo sus padres Jor-El I y su esposa Nimda. Posteriormente la pareja tuvo otro hijo Zor-El, su hermano menor.

Poco después de terminar su educación primaria, Jor-El II comenzó su carrera como científico. En su primer día conoció a uno de sus superiores, Jax-Ur, y a la que sería su esposa, Lara Lor-Van. Jor-El y Lara se casaron poco tiempo después.

Cuando Krypton empezó a experimentar una serie de terremotos, Jor-El investigó, y pronto descubrió que el centro del planeta era muy inestable, y explotaría en el futuro, matando a todos sus habitantes. Jor-El intentó convencer a los miembros del gobierno de Krypton, al Consejo Científico, de este desastre inminente, e insistió en restablecer el programa espacial de Krypton, las naves espaciales gigantes podrían construirse para llevar a los habitantes a otro mundo habitable. Sin embargo, el Consejo pensaba que estaba equivocado en los resultados de la investigación por lo que se negó a seguir su plan.

El Amigo de Otro TiempoEditar

Jor-El, finalmente contrató a un ayudante, pero sin saberlo este individuo era su propio hijo que había viajado en el tiempo. Kal-El, había regresado al pasado para conocer y ayudar a su padre en su esfuerzo de evacuar Krypton. Ellos habían creado un arca espacial prototipo en Kandor, la casa del hermano gemelo de Jor-El, Nim-El y su esposa Dondra Klu-Ta.

Un día después de que la jornada de trabajo se terminó, Jor-El y su asistente notaron una nave espacial que Kal-El reconoció como perteneciente a Brainiac. Poco después de que el coluano robó Kandor, el padre de Jor-El murió, otro evento presenciado por Kal-El. Después de un corto período de luto Kal-El se dio cuenta de que estaba a punto de ser concebido y así volvió de nuevo a su propio tiempo.

Cuando nació su hijo, Jor-El y Lara decidieron nombrarlo Kal-El en a honor a su asistente y buen amigo. Así que, básicamente Superman se bautizó con su nombre.

Consejo de CienciaEditar

Jor y Lara

Jor-El y su esposa Lara

Poco después del nacimiento de su hijo, Jor-El descubrió la Zona Fantasma y luego creó el Proyector a esta dimensión. Con el fin de ganar un asiento en el Consejo de Ciencias, Jor-El presentó su descubrimiento y creación para ser considerado un integrante en el nuevo Consejo. Jor-El ganó un lugar en esta organización y desde ese momento los criminales de Krypton fueron expulsados a la Zona Fantasma.

Tras cierto tiempo, Jax-Ur probó un sistema de misiles, que salió mal y destruyó la única luna habitada de Krypton, Wegthor. Como resultado Jax-Ur fue condenado a pasar la eternidad en la Zona Fantasma por la muerte de 500 colonos en Wegthor. Después de la destrucción de esta luna el Consejo de Ciencias prohibió todas las formas de viajes interestelares y la experimentación en nave espaciales.

El punto más bajo de su vida familiar fue cuando Jor-El tuvo que sentenciar a su propio primo, Kru-El, a la Zona Fantasma por actividades terroristas y la creación de armas prohibidas.

Últimos Días de KryptonEditar

Jor-El continuó trabajando solo en los viajes del espacio, esperando construir una nave espacial para salvar a su propia familia; esto incluyó el lanzamiento de varios cohetes de prueba menores (uno de los cuales incluyó a su perro, Krypto). Sin embargo Jor-El sabía que tenía muy poco tiempo, el suficiente para construir una nave espacial para salvar a su hijo Kal-El. Jor-El decidió enviar a Kal-El a la Tierra, sabiendo que ganaría poderes bajo el sol amarillo de la Tierra y por tener poca gravedad.

En la víspera de la destrucción de Krypton una nave espacial aterrizó cerca de la casa de Jor-El. Este último y Lara se apresuraron a advertir al tripulante sobre el inminente final de su mundo. Jor-El ayudo al piloto, un Daxamite llamado Lar Gand, y le advirtió acerca de las leyes de Kryptón sobre los viajes espaciales. Lar Gand escapó de las autoridades de Krypton justo a tiempo para evitar ser arrestado.

Cuando Krypton finalmente pasó por sus fases finales destructivas, Jor-El y Lara pusieron a su hijo en un cohete, y lo lanzó hacia la Tierra, antes de perecer con casi todo el resto de la población del planeta.

LegadoEditar

Después de construir su Fortaleza de la Soledad, Superman honró a sus padres biológicos fallecidos con una estatua de Jor-El y Lara que sostienen un globo de Krypton.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Jor-El es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. sin embargo, bajo el sol amarillo posee toda la gama de descomunales superpoderes.. enorme fuerza sobrehumana, velocidad lumìnica, invulnerabilidad, indestructibilidad, supersentidos aumentados. visiòn de calor semejante al de las estrellas, etc..
  • Intelecto superior: Jor-El es el hombre mas inteligente de Krypton lo que le permitió convertirse en miembro del consejo científico de su civilización siendo muy joven. Al ser el científico más grande de su planeta, Jor-El tiene un avanzado conocimiento de la historia de Krypton y una vasta cantidad de galaxias. También es un experto en ingeniería genética y científica.

CuriosidadesEditar

  • Esta versión de Jor-EL, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en Crisis de Tierras Infinitas en 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.
  • Según una versión, posiblemente apócrifa, Jor-El y Lara escaparon a la destrucción de Krypton en una cápsula de animación suspendida gracias a un tal doctor Krylo, pero cuando Superboy los descubrió flotando en el espacio 15 años más tarde se enteró de que no podía revivirlos ya que ambos tenían un fatal envenenamiento por radiación de Kryptonita.

También en FANDOM

Wiki al azar