FANDOM

Jor-El I
Jor-El I Tierra-Uno.png
Información
Nombre Real
Jor-El
Alias Actual
Jor-El I
Familiares
Nimda (esposa, fallecida)
Nim-El (hijo, fallecido)
Jor-El II (hijo, fallecido)
Zor-El (hijo)
Kal-El (nieto)
Kara Zor-El (nieta)
Afiliación
Casa de El
Base de Operaciones
Krypton
Estatus
Alineación
Bueno
Ciudadanía
Kandoriano
Estado civil
Casado
Ocupación
Científico
Características
Género
Masculino
Altura
1.79mts.
Ojos
grises.
Cabello
Negro ondulado corto.
Debut
Primera Aparición
Superman #103
(Febrero, 1956)
Ultima Aparición
Krypton Chronicles #1
(Septiembre, 1981)

Jor-El es el patriarca de la Casa de El y el abuelo paterno de Superman en la continuidad de Tierra-Uno.

HistoriaEditar

Como muchos en su familia, Jor-El era un científico respetado y un patriarca de la noble Casa de El. En su juventud se enamoró de Nimda con la cual se casó, teniendo tres hijos, los gemelos Jor-El II y Nim-El y al menor Zor-El.

Ante el asombro de sus compañeros, creó con éxito un una nave experimental capaz de viajar por el hiperespacio. Jor-El, se embarcó personalmente en un viaje de un solo hombre al Sistema Solar en el que descubrió un pequeño mundo habitable conocido como la Tierra. Volviendo a Krypton mantuvo extensas notas relativas a la Tierra y se las pasó a su primer hijo, Jor-El II.

El conocimiento de este planeta inspiró a que algún día su hijo enviara a su nieto Kal-El a la Tierra cuando la catástrofe golpeó el planeta Krypton, terminando toda la vida en este mundo.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Jor-El I es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. bajo los efectos del sol amarillo puede poseer toda la gama de descomunales superpoderes.

CuriosidadesEditar

  • Esta versión de Jor-El II, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en Crisis de Tierras Infinitas en 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.

También en FANDOM

Wiki al azar