FANDOM

Kal-L, Alias Superman, Es el poseedor del titulo de Superman en la Tierra-21.

HistoriaEditar

El único sobreviviente del planeta Krypton, Kal-L vivía en su mundo adoptivo de la Tierra, y tomando la identidad de Superman. Durante la Segunda Guerra Mundial, Superman luchó por los Aliados y se asoció con los héroes bien conocidos que han participado, incluyendo a la Mujer Maravilla. Por la década de 1950, Superman y otros héroes registrados juraron su lealtad al gobierno de Estados Unidos en el apogeo de la Guerra Fría. Superman fue el encargado de la captura de otros héroes y vigilantes que no cooperaron con la política del gobierno, y más específicamente Batman. A instancias del presidente Ike Eisenhower, Superman llegó a la Ciudad Gotica para (a regañadientes) detener al caballero de la noche. Sin embargo, Batman estaba preparado para él y exploto muchas tácticas eficaces que superaron el Hombre de Acero, incluyendo una pieza robada de Kryptonita. Su batalla cesó en la Baticueva cuando la Mujer Maravilla, intervino y les dijo que no hay una necesidad real de que luchen entre sí, dado que su gobierno se había vuelto demasiado miedoso y paranoico injustificadamente de sus propios héroes. Superman se ganó la confianza de Batman después de que reveló su identidad como Bruce Wayne. Y con la Mujer Maravilla las tres orquestado una batalla pública simulada entre Superman y Batman que permite a este último "ganar" y no ser objeto de injerencias federales. A partir de entonces, Superman hizo todo lo posible para cambiar la política estricta del gobierno desde dentro.

En 1955, Superman y la Mujer Maravilla después de tomar parte en la prestación de ayuda humanitaria por el devastado por la guerra de Indochina. Hay Superman descubrió para su horror de que la Mujer Maravilla que permitió a las mujeres cautivas campesinas matar a sus captores en venganza por los sufrimientos que han hecho para ellos y sus seres queridos. Superman sabía que tiene que reportar esto, pero la Mujer Maravilla le dijo que informar esto no tiene sentido, dado el estado de los conflictos y las atrocidades que se está extendiendo en todo el país.

Mas tarde asistió a la cita de la Mujer Maravilla por sus servicios heroicos frente a una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Sin embargo, la conferencia terminó abruptamente cuando la Amazona volvió a tapar las atrocidades que había visto en Vietnam y, posteriormente, se vio obligado a regresar a la isla del paraíso. Superman visita a la Mujer Maravilla a su isla, y descubrió las razones por las que partió para la vida como el gobierno estadounidense estaba creciendo demasiado conservadora y restar importancia a sus ideales, y al ver que ella no era útil para sus propios fines. Esta revelación fue un shock deprimente para Superman. En 1958, mientras que después de luchar contra un robot gigante en Tokio, Japón, Superman salvó a Red Ryan y Rocky Davis de la destrucción de la nave espacial Flying Cloud.

Más tarde se puso en contacto con Batman sobre la amenaza de la entidad conocida como El Centro . Se encuentra con el caballero de la noche fuera de Gotham, donde Superman se le dio la carga de hacer frente a esta amenaza. Con el tiempo esta amenaza envió un Pterodáctilo mutante gigante para atacar a Cabo Cañaveral. Superman fue llamado y posteriormente sometido a la criatura. Al examinar el dinosaurio con los Challengers, Superman fue testigo de una Mujer Maravilla lesionado en su avión invisible el cual se estrelló en la base. Vio rápidamente a ella por necesidades médicas. Diana le recuerda que el Centro atacó a su isla, ya que estaba de paso, y advierte que se dirigen a Cabo Cañaveral, que luego aparece en la costa. Después de haber sido motivado por la insistencia de Diana de unir a los héroes y las personas que vinieron a luchar en contra de la entidad, Superman dejó la lucha interna entre los soldados y héroes, y aboga por la cooperación entre las dos partes. Fue sorprendentemente secundada por el Rey Faraday , quien introdujo a Superman, El Marciano, J'onn J'onzz . Superman luego intentó hacer el reconocimiento y comunicar al Centro, pero sólo para luchar contra las criaturas del ser. Sin embargo, esto se revela ser una distracción y el Centro criticó a Superman, y lo envía hacia el mar. Todo el mundo en la tierra creyeron que estaba muerto después de una extensa búsqueda de largo para él.

Después de que el centro fue destruido, se reveló que Superman ha sido hospitalizado por atlantes y fue devuelto a la superficie por Aquaman , donde se reunió luego con su interés amoroso, Lois Lane .

También en FANDOM

Wiki al azar