FANDOM

Kryptonite Man
Kryptonte man.png
Información
Nombre Real
K. Rusell Abernathy
Alias Actual
Kryptonite Man
Alias
Kryptonio o Kryptonita Man (alias en español); K-Man
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Mala
Identidad
Publica
Ciudadanía
Americana
Ocupación
Anteriormente Científico
Características
Género
Masculino
Ojos
Verdes
Cabello
Anteriormente Negro, Verde
Debut
Primera Aparición
Superman #650 (Mayo, 2006)

K.Rusell Albernathy o mejor conocido como Kryptonite Man (Kryptonio o Kryptonita Man en español) Es un Villano de Superman.

HistoriaEditar

K. Russell Abernathy fue un científico cuya carrera estaba en ascenso. La elaboración de un laboratorio de investigación en la Avenida de Mañana en Metropolis, desarrolló un promotor de isótopos de Kryptonita, lo que permitiría aprovechar la radiación de la Kryptonita y convertirla en energía utilizable. Su trabajo se convirtió en lo suficientemente importante como para justificar una entrevista exclusiva con la reportera estrella del Daily Planet, Lois Lane. Abernathy sabía de disgusto de Lane sobre las pruebas de laboratorio de los animales, por lo que se aseguró de secuestrar a todos sus sujetos de prueba en un pasillo independiente durante la entrevista. Poco después de la entrevista, sin embargo, los problemas de Abernathy comenzaron a agrandace. El potenciador de isótopos que había estado trabajando se sobrecargada, causando una explosión masiva de radiación de Kryptonita en todo el laboratorio. No protegidos por blindaje de plomo, Abernathy tomó todo el peso de la explosión. En lugar de matarlo, sin embargo, la afluencia masiva de radiación verde le mutó haciéndolo Hombre Kryptonita vivo.

Inmediatamente después del accidente, lo que le causó su mutación en Kryptonite Man, Abernathy causo un alboroto. El fue a traves del distrito central de negocios de metropolis disparando líneas mortales de radiación verde de sus ojos. Clark Kent, habiendo perdido recientemente sus superpoderes y presenciado la furia de Abernathy; utiliza un dispositivo de señal especial para contactar a Supergirl. Supergirl se abalanzó desde el cielo y agarro al Kryptonite Man. Ella agarró su cara y quema de la impresión de la palma. Supergirl se tambaleó hacia atrás por el dolor, pero se recuperó rápidamente. Al darse cuenta de que tenía que evitar el contacto físico con él a toda costa, ella lo atacó con una ráfaga concentrada de Visión de Calor, poniendo su cuerpo en el casco de un camión de basura. Con el Kryptonite Man guardado en forma segura, Supergirl voló el camión de la basura a la Penitenciaria de la Isla Stryker, donde fue encarcelado.

Poco después, el genio criminal Lex Luthor se embarcó en un plan, que requieria el almacenamiento de grandes cantidades de kryptonita. Se alistó la ayuda de una extraña colonia de insectos parcialmente sensibles conocidos como el Circo de Pulgas, y los utilizó para liberar a Kryptonite Man de Stryker. El Circo de Pulgas lo trajo de vuelta al laboratorio subterráneo de Luthor. Luthor ato el Kryptonite Man a un dispositivo en forma de taladro llamado K-Cannon y desvió toda su energía de Kryptonita en un fragmento de la Piedra Solar de Krypton.

El paradero actual del Kryptonite Man o si sobrevivió al proceso de extracción de la energía es desconocido.

PoderesEditar

  • Fisiología Única
  • Producción de Radiación: Kypronite Man tiene la capacidad de emitir ondas de radiación de Kryptonita de su cuerpo.
  • Proyección de Energía: También puede generar dosis concentradas de radiación de Kryptonita en forma de una explosión de energía, que normalmente emite desde sus ojos.

HabilidadesEditar

  • Conocimientos Científicos: Es experto en el campo de la investigación energética.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Promotor de Isotopos de Kryptonita

También en FANDOM

Wiki al azar