Fandom

Wiki Superman

Lana Lang (Tierra-Uno)

497páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lana Lnag
Lana Lang Tierra Uno.png
Información
Nombre Real
Lana Lang
Alias
Reina Insecto; Gravity Girl
Familiares
Lewis Lang (padre)
Sarah Lang (madre)
Ronald Lang (hermano)
Phineas Potter (tío)
Afiliación
Legión de Super-Héroes
Base de Operaciones
Metropolis
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Publica
Ciudadanía
Americana
Estado civil
Soltera
Ocupación
Reportera
Características
Género
Femenino
Altura
5' 7"
Peso
120 lb
Ojos
Verdes
Cabello
Rojo
Debut
Primera Aparición
Superboy #10
(Octubre, 1950)
Ultima Aparición
Superman Annual #12
(Septiembre, 1986)

Lana Lang es el el amor juvenil de Clark, y una buena amiga de él en la adultez. Tras dejar Smallville se convirtió en presentadora de la estación de televisión WGBS-TV en Metropolis.

HistoriaEditar

Lana Lang nació y se crió en una granja en el medio oeste de Kansas en el pueblo de Smallville. Durante su adolescencia, ella conoció a su vecino de al lado, Clark Kent, y desarrolló un enamoramiento instantáneo con él. Su interés en Clark fue igualado solamente por su afecto hacia el super-héroe local, Superboy. Lana pasó una gran parte de sus años de instituto obsesionada con el Joven de Acero y trabajó intensamente para descubrir su identidad secreta. Un día Lana rescató un extraterrestre con forma de insecto atrapado por un árbol caído en Smallville. En agradecimiento, el alienígena le dio un anillo de "bio-genética", que permitió a Lana ganar poderes y características similares a los insectos.

Después de recibir el anillo, Lana creó un traje amarillo con un diseño parecido al de una abeja con una máscara y adoptó el nombre de Reina Insecto que ocasionalmente aparecía como una luchadora contra el crimen. Ella tuvo varias aventuras con Superboy y se convirtió en un miembro honorario de la Legión de Super-Héroes.

Luego dejó Smallville para entrar a la Universidad de Hudson, y despues adquirió un trabajo como reportera de noticias para WMET-TV, un puesto que le hizo una celebridad televisiva. Tras su éxito en esta cadena, Lana es enviada a Europa como corresponsal de Galaxy Broadcasting System. Lana es contratada por el presidente de Galaxy Communications Morgan Edge para co-presentar el noticiero WGBS-TV con Clark Kent. Con el tiempo el amorío de Lana por Superman comenzó a desvanecerse y se vinculo románticamente con el súper héroe alienígena Vartox.

En el epílogo de Crisis en Tierras Infinitas, antes de que fuera reformado ese universo, a Lana se le vio por última vez en la Fortaleza de la Soledad cuando Mr. Mxyzptlk reunió a varios enemigos de Superman, entre los cuales estaban Kryptonite Man, Brainiac, Lex Luthor, y comenzó a amenazar la vida de sus amigos. Lana fue asesinada por Lightning Lord de la Legión de Super-Villanos.

EquipamientoEditar

Reina Insecto.png

Reina Insecto

Lana Lang no poseía superpoderes inherentes. Sin embargo, se produjeron circunstancias en donde ella ganó habilidades sobrehumanas por un breve período de tiempo.

Bio-Anillo: Lana era dueña de un anillo que le permitía transformarse en cualquier forma de vida artrópoda, incluyendo insectos de mundos alienígenas (dándole a la parte inferior de su cuerpo la forma de un insecto en particular; sin embargo cada forma sólo podía adquirirse una vez por día).

  • Vuelo: Lana Lang era capaz de volar con alas de insecto a una velocidad increíble.
  • Fuerza Superhumana: Como la Reina Insecto, Lana adaptaba la fuerza proporcional de los insectos en los que se transformaba.

HabilidadesEditar

Lana Lang era un periodista profesional de los medios y una celebridad de la televisión. Pero a pesar de sus instintos agudos, ella nunca descubrió el secreto de la verdadera identidad de Superman por su cuenta.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que muchos otros personajes en el universo de Superman, el nombre de Lana es una aliteración. Otros personajes que comparten las dobles iniciales con "L" son: Lex Luthor, Lois Lane, Lionel Luthor, Lori Lemaris y Lucy Lane.
  • Como adulta, Lana tenía una inclinación de referirse a los demás como "Luv".
  • Esta versión de Lana Lang, incluyendo toda la historia y apariciones correspondientes, fue borrada de la existencia tras el colapso del Multiverso en el evento Crisis en Tierras Infinitas de 1985-1986 y ahora se considera apócrifa.

También en Fandom

Wiki al azar