FANDOM

Lara
Lara T2
Información
Nombre Real
Lara
Alias
Lora
Familiares
Jor-L (esposo, fallecido); Kal-L (Tierra-Dos) (hijo, fallecido); Zor-L (Tierra-Dos) (cuñado, fallecido); Kara Zor-L (Tierra-Dos) (sobrina); Lois Lane-Kent (Tierra-Dos) (nuera, fallecida)
Afiliación
Miembro del Consejo Kryptoniano
Base de Operaciones
Krypton
Estatus
Alineación
Buena
Ciudadanía
kriptoniana
Estado civil
Casada
Ocupación
Bibliotecaria y ama de casa
Características
Género
Femenino de gran belleza.
Altura
1.67mts
Ojos
Azules
Cabello
Negro ondulado corto estilizado kriptoniano.
Debut
Primera Aparición
Superman #53 (Agosto, 1948)

Lara es la madre biológica de Superman, y la esposa del científico Jor-L en el universo de Tierra-Dos.

HistoriaEditar

Era temprano en su vida matrimonial cuando Krypton comenzó a experimentar interrupciones internas extremas. Temiendo lo peor, Jor-L y su hermano Zor-L iniciaron el desarrollo de un cohete de escape. Sin embargo el diseño de Jor-L aún estaba en fase de prueba cuando las erupciones comenzaron a hacerse demasiado regulares e intensas. Sólo unos días antes Lara había dado a luz a su hijo Kal-L.

Al ver que las erupciones provocaron la destrucción de la principal ciudad de Krypton, Jor-L y Lara visitaron su laboratorio secreto donde estaba guardado su cohete experimental. Viendo que la destrucción de su planeta había comenzado Jor-L informó a Lara de sus planes para enviar a ella y a su hijo Kal-L al planeta tierra.

Sabiendo que el cohete tendría una mejor oportunidad con sólo el peso y apoyo hacia Kal-L, Lara decidió quedarse con su esposo en el momento final de Krypton mientras Kal-L era enviado a un planeta distante.

Lara, al igual que todos los Kryptonianos del universo de Tierra-Dos, tenía poderes sobrehumanos inherentes a su propia evolución y fisiología que incluía la posibilidad de levantar miles de toneladas, así como la capacidad de saltar a miles de metros en el aire o volar, moverse a una velocidad cercana a la de la luz, y poseer descomunal resistencia física, así estuvieran bajo el sol rojo de Krypton a diferencia de los kryptonianos de otras dimensiones, que necesitan la energía solar de un sol amarillo para ser capaces de realizar tales hazañas.

Lara, al igual que todos los miembros de su raza, no recibía poderes extraordinarios bajo sistemas estelares con un sol amarillo y necesitaba descansar a fin de recuperar sus habilidades, o se volvería cada vez más débil hasta el punto de requerir descanso.

EquipamientoEditar

Lara tuvo acceso a todos los dispositivos que Jor-L creó, entre ellos la nave que llevo a Kal-L hacia la tierra.

TransporteEditar

Para agilizar los viajes y la conservación de sus propios poderes, Lara como los demás kryptonianos utilizaba "planeadores" que eran motorizados, para desplazarse de un lugar al otro sobre el planeta.

También en FANDOM

Wiki al azar