Fandom

Wiki Superman

Lara Lor-Van

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lara
Lara new 52.png
Información
Nombre Real
Lara Lor-Van
Alias Actual
Lara
Familiares
Jor-El (esposo, fallecido)
Kal-El (hijo)
Kara Zor-El (sobrina)
Afiliación
Casa de El
Base de Operaciones
Krypton
Estatus
Alineación
Buena
Ciudadanía
kriptoniana
Estado civil
Casada
Ocupación
Cadete Militar
Características
Género
Femenino de sorprendente belleza.
Altura
1.67mts.
Peso
130 lbs (59 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Negro, Castaño ondulado a veces aliciado (new 52)
Debut
Primera Aparición
Man of Steel #1 (Octubre, 1986)

Lara Lor-Van es la esposa de Jor-El y su igual en inteligencia. Dentro de la nueva continuidad Lara es miembro de las fuerzas militares de Krypton, donde se convirtió en una de los estudiantes más talentosos de la Academia Militar.

El papel de Lara en los mitos de Superman ha variado a lo largo de los años, dependiendo su tratamiento y énfasis, normalmente, de la década en que fuera escrita la historia. En las historias más antiguas, el papel de Lara era muy poco importante comparado con el de su marido, un importante científico; sin embargo, las historias a partir de los años 1970 comienzan a entregar a Lara papeles más importantes, lo cual culmina en The New 52.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Lara es miembro de las fuerzas militares de Krypton. Siendo así una de los cadetes más talentosas de la Academia Militar. Lara Lor-Van también estaba comprometida con el capitán Jax-Ur y fue asignada a la protección del Consejo de Ciencias de Krypton.

RevoluciónEditar

En su etapa de cadete en el ejército, antes de su matrimonio con Jor-El, Lara atacó a su oficial al mando, el Coronel Ekar, cuando se enteró de que este había irrumpido en el Consejo de Gobierno y asesino al ministro de Ciencia. Jax-Ur, su prometido, trato de convencer a Lara de unirse a la revolución, pero Lara, siendo la única voz de la razón, golpeo a Jax-Ur, para lograr escapar y se marchó en busca de Jor-El, pensando que él era la única persona que podía ayudarla.

Como parte de su rescate a Jor-El, Lara tuvo que luchar contra sus propios compañeros de armas. Después de haber escapado de las tropas del Eradicator, Lara y Jor-El se dirigieron de nuevo al Consejo Científico para ver si podían ayudar. Al final Zod, un viejo amigo de Jor-El, mata al coronel Ekar y detiene la revolución.

DoomsdayEditar

Una de sus misiones más difíciles tuvo lugar cuando la criatura conocida como Doomsday ataco Krypton. Al final Zod detuvo a la criatura, salvando la vida de Lara pero la bestia mató a millones de Kryptonianos.

Los Últimos Días de KryptonEditar

Finalmente, años después Jor-El y Lara concibieron a su hijo Kal-El. Una vez Krypton comenzó a sufrir terremotos, Jor-El se puso a investigar la naturaleza de los mismos, descubriendo que el centro del planeta que habitaban era altamente inestable, algo que provocaría que explotase en un futuro. Jor-El se presentó ante los miembros del gobierno de Krypton y ante el Consejo Científico advirtiéndoles de su descubrimiento, una amenaza que cada vez se volvía más inminente.

Lara despedida.png

Lara se despide de Kal-El

Él les explicó que, aunque no estaba en sus manos el poder controlar el planeta Krytpon, sí podían restablecer el programa espacial del planeta, creando gigantescas naves que transportarían a los habitantes de Krypton a otro lugar habitable. A pesar de sus esfuerzos, nadie creyó en las teorías explicadas por Jor-El. Sin embargo, Jor-El sabía que tenía muy poco tiempo, lo justo para construir una nave espacial con la que salvaría a su hijo Kal-El.

Jor-El decidió enviar a Kal-El a la Tierra, sabiendo que ganaría poderes bajo el sol amarillo de la Tierra y por tener poca gravedad. Momentos antes de la destrucción del planeta, Jor-El y Lara pusieron a su hijo en un cohete y lo lanzaron hacia la Tierra antes de perecer junto al resto de Krypton.

Lara combate.png

Lara en combate

Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Lara es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Con esta energìa como todos los kriptonianos posee grandes poderes.. fuerza descomunal, capacidad de volar, velocidades lumìnicas, invulnerabilidad, indestructibilidad, sentidos aumentados, visiòn calorìfica a la par del sol, enorme resistencia y enorme absorciòn solar etc..

Intelecto superior: Al ser una científica con una inteligencia a la par de su esposo, Lara posee un avanzado conocimiento de la historia y cultura de Krypton.

Experta en Artes Marciales: al ser un miembro prominente del Gremio Militar Kryptoniano, Lara posee un avanzado conocimiento de artes marciales kryptonianas, con la cuales pudo vencer a un enorme grupo de sus colegas militares fácilmente.

EquipamientoEditar

  • Guantes Militares: estas son armas avanzadas del ejercito kryptoniano, con la capacidad de lanzar ráfagas de energía y alterar los gravitones para permitirle volar a su usuario.

CuriosidadesEditar

  • Lara se registra en la continuidad actual como un miembro del Gremio Militar de Krypton.
  • Lara hizo su primera aparición completa en la tira cómica de Superman del periódico en 1939.
  • En la continuidad de los New 52, Lara da su apellido de soltera como Lara Van-El, lo que implica que una mujer casada en krypton combina sus apellidos viejos y nuevos como hacen muchas mujeres en la cultura occidental de hoy en día.

También en Fandom

Wiki al azar