Fandom

Wiki Superman

Lara Lor-Van (DC Cinematic Universe)

506páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lara
Lara MOS.png
Información
Nombre Real
Lara Lor-Van
Alias Actual
Lara
Familiares
Jor-El (esposo, fallecido)
Kal-El (hijo)
Afiliación
Gremio Pensador Kryptoniano
Base de Operaciones
Krypton
Estatus
Alineación
Buena
Identidad
Publica
Ciudadanía
Kandoriana
Estado civil
Casada
Ocupación
Cientifica
Características
Género
Femenino muy bella.
Altura
1.72mts
Peso
125lbs
Ojos
Avellanos
Cabello
Castaño rizado largo.
Debut
Primera Aparición
Man of Steel

Lara Lor-Van era la esposa de Jor-El y la madre biológica de Kal-El. También era un de las cinco mentes científicas más grandes de Krypton junto a su esposo.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Lara nació en el planeta Krypton, genéticamente modificada para ser más inteligente y eficiente. En su edad adulta, conoció y se casó con Jor-El, con quien compartió una fuerte unión. Junto a su esposo Lara llegó a ser considerada una de las mentes más brillantes en Krypton.

Nacimiento de Kal-ElEditar

Desobedeciendo la ley de Krypton, Jor-El y Lara decidieron concebir a su hijo de forma natural, con Lara dando a luz a un hijo al que llamaron "Kal-El", y Jor-El ayudando a su esposa en el nacimiento. Ambos padres sabían que la implosión de Krypton era inminente y Jor-El sugirió enviar al bebé a la Tierra. Aunque Lara vaciló en enviar a su hijo allí, temiendo por su seguridad. Tiempo después, Lara se quedó con el niño, mientras Jor-El trató en vano de convencer al Consejo Legislador de evacuar Krypton.

Cuando Jor-El regresó a su hogar, lo hizo con el Códice de Crecimiento después de descubrir los planes del General Zod para la construcción de un nuevo Krypton en otro mundo. Dándole a Lara el Códice, ella comenzó a hacer los preparativos finales para el viaje de Kal-El en su nave, mientras que Jor-El se puso su armadura de batalla para tratar de detener a Zod, que se acercaba a la ciudadela con sus fuerzas rebeldes. Mientras su marido luchaba contra Zod, Lara lanzó a Kal-El fuera de Krypton. Momentos más tarde, Jor-El fue fatalmente apuñalado por Zod antes de que los Guardias Zafiro llegaran y lo detuvieran junto al resto de sus seguidores.

Muerte de Lara.png

Lara observa el final de Krypton

Lara asistió al juicio de Zod en la Cámara Legislación, donde él y sus seguidores fueron condenados a 300 años de reacondicionamiento, en la Zona Fantasma. Un enfurecido Zod no se desanimó y dio una dura advertencia a Lara en la que escaparía de la Zona Fantasma y encontraría a su hijo.

Más tarde, una solemne Lara observo junto a Kelex y Kelor como el núcleo de Krypton cedía y las explosiones destruían todo el planeta. A medida que Krypton explotaba, Lara se resignó y en silencio deseo que su hijo lograra crear un mundo mejor que el suyo. Ella entonces pereció junto con el resto de su raza.

  • Fisiología Kryptoniana: La estructura celular de Lara es mucho más densa, resistente, y biológicamente más efectiva que el tejido humano. Curiosamente, no parece poseer niveles de fuerza sobrehumanas a pesar de su aumentada capacidad celular ya que sin su estructura celular cargada con energía solar amarilla, su fuerza parece estar a la altura de un ser humano promedio. Como todo kriptoniano bajo un sol amarillo puede poseer toda la gama de descomunales superpoderes.
  • Intelecto Superior: Al ser una científica con una inteligencia a la par de su esposo, Lara posee un avanzado conocimiento de la historia y cultura de Krypton. Esta capacidad intelectual le permito ser miembro del Gremio Pensador Kryptoniano.

CuriosidadesEditar

  • Esta es la primera vez que Lara ha tenido el cabello castaño en medios live action.
  • En esta versión Lara muere después que Jor-El, suceso que rompe la tradición que han tenido sus versiones anteriores en las que perece al mismo tiempo junto a su esposo.

También en Fandom

Wiki al azar